Reseña "La nena" de Carmen Mola

https://ellibrodurmiente.org/la-nena-carmen-mola/

 

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Estamos ante el tercer libro de la serie La novia gitana, de Carmen Mola. Este lleva por título La Nena.

El autor o autora de estos libros nos está habituando a leer Novela Negra. Vamos a decir que Carmen Mola es una mujer que nos adentra en cada libro con un ritmo trepidante y que el siguiente tendrá todavía más y será más enigmático.

Oculta su identidad y está irrumpiendo con fuerza en el panorama literario equiparándola (¿?) a Pierre Lemaitre o bien podría ser la Elena Ferrante española.

Como en las obras anteriores, La novia gitana y La Red Púrpura, Elena Blanco aparecerá en escena para no darle la espalda a una amiga que la necesita.

Carmen Mola no tiene límites en sus historias. En esta, con la desaparición de Chesca, Elena reaparece para intentar descubrir el porqué no se sabe nada de ella. La desaparecida tiene una relación un tanto rara con un compañero de trabajo, Ángel Zárate; Chesca le pide que avancen en la relación pero él se resiste. Una noche no acude a la cita que tiene con ella y se marcha a buscar aventura en una zona de Madrid.

Chesca está al mando de la BAC (Brigada de Análisis de Casos) y su desaparición supondrá un vuelco en la brigada, en la vida de Ángel y en la de Elena.

Con las más explícitas descripciones por parte de la autora nos imaginaremos aterrorizados, por todo lo que la policía tiene que sufrir y otros involucrados en la trama.

Sin duda los amantes de este género disfrutarán y, aunque no sea el preferido de otros lectores, considero que esta serie de libros no son para perdérselos, te atrapan con sus buenas tramas y su narración sencilla; La Nena, no será el último y auguraría que cualquier guionista estará frotándose las manos para realizar una serie televisiva.



UNETE
blockchain-certify
  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales