Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Pandemia   ·   Economía   ·   Crisis Económica   ·   Reseña   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo



Inflalo hasta que reviente o llegue a Saturno


Inicio > Deportes
01/10/2020


101 Visitas



En los tiempos en donde los jugadores de futbol mejor pagados reciben alrededor de 120 y 117 millones de dólares es común ver la rentabilidad en estos personajes. La sencilla actividad de tocar un balón y hacerlo pasar o no por las redes de una portería vale cantidades enfermizas de dinero. Por supuesto que esto es verlo desde una perspectiva muy simple, sin embargo, analizando este marco de movilidad económica es impresionante el deporte con la de gajos nunca termina de evolucionar con la lógica capitalista.


 

Mucha de esa rentabilidad mencionada no solo es constituida con la acumulación de números positivos en el campo sino también de las menciones o visitas que puede conseguir el jugador fuera del terreno de juego. La publicidad, los contratos con marcas de ropa, el acercamiento constante en las redes sociales, el carisma, la relación con otros individuos de diferentes deportes, etc. Todo eso logra ensamblar el lienzo perfecto para pintarle billetes sin importar otra cosa.

 

Los minutos frecuentes en el campo y la congregación en selección nacional son los principales detonantes que empiezan un fenómeno de mercado interesante. Sin embargo, no todo es rostro o personalidad, en varios clubes del mundo confirman la relación de rendimiento - precio para conseguir los objetivos ideados en un principio de temporada. El punto es aprovechar las bases de datos implantadas en las nuevas tecnologías.

 

No obstante, existe el mundo del espectáculo para ciertas ligas que exportan jugadores con aptitudes insuficientes que terminan por ser estafas sin que ellos mismos lo sepan. Tal es el caso de Diego Laínez con el Betis que podría irse fichado por el Éibar, su funcionalidad es un sube y baja (más baja que sube) en medio de la compra – venta futbolística. Incluso, las metas a largo plazo del propio futbolista, así como sus posibilidades de proseguir en el deporte se quiebran por el esfuerzo constante que hicieron los medios de comunicación, la liga y el club para poder ofrecer su falso rendimiento. Este tema es realmente alarmante debido a que el diseño de marketing importa mucho más que la propia decisión del jugador para decidir su futuro.

 

¿Qué exigen los aficionados del futbol en México? Héroes distinguidos similares a Rafa Márquez o Hugo Sánchez. El único problema es que la aparición de estos futbolistas es medianamente tardada, pues los otros jugadores conocidos que han llegado al máximo circuito de competencia europea comen en una mesa aparte sin postre. Lo curioso de estos casos es que los mismos medios deportivos exponen a estos personajes como semillas a punto de germinar, pero si algo llega a fallar son los primeros en descalificar el desempeño.

 

Raúl Jiménez se ha vuelto otro punto favorable para la inflación mediática, el único inconveniente es que todo esto ha llegado demasiado tarde como para la inversión indirecta y desenfrenada.  Si llegase a colocarse en algún club importante, lo cual es complicado, su tiempo de engrandecimiento será corto. Esto da un panorama obscuro, pero realista del nivel explicito que puede aportar cada liga de futbol en el mundo con relación a sus jugadores.

J.J Macías es la siguiente estrellita que podría romper las variantes supuestamente implantadas por la luz mediática. El tiempo es una medida destacada para las empresas, medios y clubes, así que entre más rápido se realice el trámite burocrático y de imagen mejor ¡Hay que inflar el globo para que llegue hasta Saturno!

 

Por cierto, muchos pueden pensar que esto significa la mayor expansión de la Liga MX en el futbol mundial y eso mejora el espectro del futbol mexicano, bueno eso es un tema que aparenta otras cosas.

FOTO: MTY360



Etiquetas:   Fútbol   ·   Deportes   ·   Economía   ·   Europa   ·   Mercado   ·   Ciudad de México   ·   México   ·   Mundial de Fútbol

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21288 publicaciones
5201 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora