Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Pandemia   ·   Economía   ·   Crisis Económica   ·   Reseña   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo



¿Cuál es la estructura más eficaz para nuestra organización?


Inicio > Empresas
01/10/2020


96 Visitas



La mala noticia es que, por supuesto, no hay una única receta ni formato para cualquier empresa.


Por ejemplo, las empresas de servicios financieros son conocidas por tener procedimientos estrictos y sistemas de control rigurosos, mientras que el personal de una agencia de diseño, por otro lado, a veces parece que opera como agentes libres.



Algunas grandes organizaciones se fusionan para lograr "sinergias", pero otras arman divisiones en empresas separadas y más ágiles.



La razón de esta variedad es que la estructura de una organización depende de varios factores y su conformación puede marcar una diferencia real en la forma en que se desempeña.



Es por eso que algunas empresas logran el éxito a través de controles y sistemas estrictos, pero otras, que intentan copiar esa estructura, pueden tener los resultados opuestos.



También es la razón por la que una empresa que se crea no puede permanecer inalterable y tiene que evolucionar su estructura con el tiempo, a medida que crece y a medida que cambia su estrategia y su entorno.



Las organizaciones exitosas son aquellas que han descubierto la mejor manera de integrar y coordinar elementos clave internos y externos, y comprenden la importancia de revisar y rediseñar sus estructuras de forma continua.



¿Cómo se determina entonces la mejor estructura para nuestra empresa en un momento dado?



La estructura de una organización surge de la interacción entre la estrategia de la organización, las fuerzas ambientales o de entorno que experimenta, y los recursos con los que cuenta.



Cuando estos factores encajan bien, se combinan para crear organizaciones que funcionan, mientras que, cuando no encajan, es probable se experimenten problemas graves.



Sabiendo esto, podemos pensar si la estructura de nuestra empresa se adapta bien a las condiciones existentes, y de no ser así, debemos comenzar a pensar en lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas.

...

Seguir leyendo el artículo en 

http://www.riskout-intl.com/post/cuál-es-la-estructura-más-eficaz-para-nuestra-organización





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21288 publicaciones
5201 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora