Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Quintana Roo   ·   Política   ·   Internet   ·   Hijos



Hablemos del examen SAT


Inicio > Educación
29/09/2020


78 Visitas



Hoy quiero hablarles sobre el famoso examen de inglés SAT y su función en el proceso de admisión a una universidad en Estados Unidos.




El examen SAT es una prueba estandarizada administrada por el College Board, una organización sin fines de lucro que ejecuta otros programas, incluidos el PSAT (Preliminary SAT), AP (Advanced Placement) y CLEP (College-Level Examination Project). El SAT junto con el ACT son los principales exámenes de ingreso utilizados por colegios y universidades en los Estados Unidos.



El SAT y el problema de la "aptitud"

El término SAT originalmente representaba la Prueba de Aptitud Escolástica. La idea de "aptitud", la habilidad natural de uno, fue fundamental en los orígenes del examen. Se suponía que el SAT era un examen que ponía a prueba las habilidades de uno, no el conocimiento. Como tal, se suponía que era un examen para el que los estudiantes no podían estudiar, y proporciona a las universidades una herramienta útil para medir y comparar el potencial de estudiantes de diferentes escuelas y orígenes.



La realidad, sin embargo, era que los estudiantes podían prepararse para el examen y que la prueba estaba midiendo algo más que aptitud. Como era de esperar, el College Board cambió el nombre del examen a Scholastic Assessment Test, y más tarde a SAT Reasoning Test. 

En la actualidad, las letras SAT no significan nada en absoluto. De hecho, la evolución del significado de "SAT" destaca muchos de los problemas asociados con el examen: nunca ha estado del todo claro qué es lo que mide la prueba.



El examen SAT compite con el ACT, el otro examen ampliamente utilizado para la admisión a la universidad en los Estados Unidos. El ACT, a diferencia del SAT, nunca se ha centrado en la idea de "aptitud". 

En cambio, el ACT evalúa lo que los estudiantes han aprendido en la escuela. Históricamente, las pruebas han sido diferentes de manera significativa, y los estudiantes que obtienen malos resultados en una pueden obtener mejores resultados en la otra. En los últimos años, el ACT superó al SAT como el examen de ingreso a la universidad más utilizado. En respuesta tanto a su pérdida de participación de mercado como a las críticas sobre la esencia misma del examen, el SAT lanzó un examen completamente rediseñado en la primavera de 2016. Si comparara el SAT con el ACT hoy, encontrará que el los exámenes son mucho más similares de lo que habían sido históricamente.



El examen SAT actual cubre tres áreas obligatorias y un ensayo opcional:



Lectura: Los examinados responden preguntas sobre los pasajes que leen. Todas las preguntas son de opción múltiple y se basan en los pasajes. Algunas preguntas también se referirán a tablas, gráficos y tablas, pero no se requieren matemáticas para responder las preguntas. Tiempo total de esta sección: 65 minutos.



Escritura y lenguaje: Los examinados leen pasajes y luego se les pide que identifiquen y corrijan errores y debilidades en el idioma. Tiempo total de esta sección: 35 minutos.



Matemáticas: Los examinados responden preguntas relacionadas con los tipos de matemáticas que probablemente encontrarás en la universidad y en tu vida personal. Los temas incluyen álgebra, análisis de datos, trabajo con ecuaciones complejas y algunos conceptos básicos de trigonometría y geometría. Algunas preguntas permiten el uso de una calculadora, otras no. Tiempo total de esta sección: 80 minutos.

Ensayo opcional:  el examen de ensayo opcional le pide que lea un pasaje y luego haga un argumento basado en ese pasaje. Deberá respaldar su argumento con evidencia del pasaje. Tiempo total de esta sección: 50 minutos.



A diferencia del ACT, el SAT no tiene una sección centrada en la ciencia.



¿Cuánto tiempo dura el examen?

El examen SAT dura un total de 3 horas sin el ensayo opcional. Hay 154 preguntas, por lo que tendrá 1 minuto y 10 segundos por pregunta (en comparación, el ACT tiene 215 preguntas y tendrá 49 segundos por pregunta). 

Con el ensayo, el SAT toma 3 horas y 50 minutos.



¿Cómo se puntúa el SAT?

Antes de marzo de 2016, el examen tenía una puntuación de 2400 puntos: 200-800 puntos para lectura crítica, 200-800 puntos para matemáticas y 200-800 puntos para escritura. Un puntaje promedio fue de aproximadamente 500 puntos por área temática para un total de 1500.



Con el rediseño del examen en 2016, la sección de Escritura ahora es opcional, y el examen se califica con 1600 puntos (como lo había sido antes de que la sección de Escritura se convirtiera en un componente obligatorio del examen). Puede ganar de 200 a 800 puntos por la sección de lectura / escritura del examen y 800 puntos por la sección de matemáticas. Un puntaje perfecto en el examen actual es 1600, y encontrará que los solicitantes más exitosos para los colegios y universidades más selectivos del país tienen puntajes en el rango de 1400 a 1600.



Actualmente, el SAT se administra siete veces al año: marzo, mayo, junio, agosto, octubre, noviembre y diciembre. Si se pregunta cuándo tomar el SAT, las fechas de agosto, octubre, mayo y junio son las más populares: muchos estudiantes toman el examen una vez en la primavera del tercer año y luego nuevamente en agosto u octubre del último año. Para los estudiantes de último año, la fecha de octubre es a menudo el último examen que se aceptará para las solicitudes de decisión temprana y acción temprana . Asegúrese de planificar con anticipación y verificar las fechas de los exámenes SAT y los plazos de inscripción . 



Ten en cuenta que antes del ciclo de admisiones 2017-18, el SAT no se ofreció en agosto y hubo una fecha de prueba en enero. El cambio fue bueno: agosto les da a las personas mayores una opción atractiva, y enero no fue una fecha popular para los estudiantes del tercer o cuarto año.



¿Cuánto importa rendir el examen SAT?

El examen SAT es un importante requisito para muchas universidades de los Estados Unidos.

Algunas otras universidades también requieren para la admisión ensayos, cartas de recomendación, entrevistas y, lo más importante, buenas calificaciones en cursos desafiantes son todas partes de la ecuación de admisión.



¿Puedes ingresar con puntajes bajos en el SAT? Quizás, pero las probabilidades están en tu contra.

El SAT está en constante evolución y sigue siendo una parte importante de la ecuación de admisión a la universidad para la mayoría de las universidades.



Aquí es cuando recuerdo la frase que dice “el saber no ocupa espacio” entonces ¡Adelante con el estudio!



Etiquetas:   Formación Profesional   ·   Idiomas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21216 publicaciones
5196 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora