Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Ecología   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Reseña



S&P500: ¿Seguir acortando o empezar a comprar?


Inicio > Economía
28/09/2020

101 Visitas



El conocido índice bursátil estadounidense S & P500, que incluye a las principales empresas estadounidenses con la mayor capitalización, generalmente se considera un barómetro de la economía de dicho país. De hecho, no es nada fácil ser incluido en este índice. Los candidatos para su incorporación al S&P500 son revisados ​​por un comité especial que evalúa a cada empresa según varios criterios. El índice está compuesto por empresas que representan a todos los sectores de la economía estadounidense, por lo que bien puede ser una prueba de fuego para el entorno económico actual del país. La capitalización mínima para la adición al índice es de $ 4 mil millones. El Promedio Industrial Dow Jones también se utiliza como indicador de la salud económica y podría competir con S & P500, pero solo contiene un número limitado de empresas en los sectores que representa.




Algo salió mal



A principios de septiembre de 2020, los índices bursátiles de EE. UU. mostraron la caída más fuerte de los últimos meses. Las empresas tecnológicas como Apple, Google, Amazon, Facebook y Netflix fueron las más afectadas. Antes de eso, las empresas de tecnología estadounidenses y el índice S&P 500 habían sido los líderes de crecimiento en el mercado, disfrutando de una inmensa popularidad entre los inversores durante bastante tiempo. El S&P 500 logró recuperar sus pérdidas tras el colapso de marzo y registró un crecimiento durante todo el verano, incluso a pesar de la recesión económica mundial.



La mayor parte del declive de las empresas de tecnología se debió a factores técnicos, y en ese momento no existían requisitos previos fundamentales para el mismo. Además, la mayoría de las empresas de otros sectores mostraron solo un ligero descenso, lo que significa que el sentimiento negativo es de naturaleza local.



Una razón más para el declive fue el "dinero fácil" que se derramó sobre los ciudadanos estadounidenses como apoyo del gobierno durante la pandemia, y fue este dinero el que todos comenzaron a invertir en el mercado de valores estadounidense.



El flujo de inversión aumentó aún más en medio de las noticias sobre ensayos exitosos de vacunas contra el coronavirus. Muchos inversores tenían la impresión de que en los próximos meses aparecería una cura para el COVID-19, lo que a su vez revertiría la situación en el mercado, y muchas empresas que florecieron antes de la pandemia (y ahora están en números rojos) comenzarían a mostrar rápidamente crecimiento de nuevo. Para no perder esta oportunidad de ganar, los inversores comenzaron a subirse al tren, vertiendo dinero en el mercado, creando así una burbuja gigante.



En los últimos meses, todos los activos principales se "sobrecalentaron", y tan pronto como quedó claro que el coronavirus no iría a ninguna parte durante mucho tiempo, y además, que se avecinaba la segunda ola, el sentimiento del mercado cambió . Regresaron los temores de que una nueva ola afectaría negativamente la recuperación económica mundial.



Posibles desarrollos y escenarios



Muchos traders creen que la caída actual es más una corrección que el comienzo de una tendencia bajista en toda regla. El S & P500 cayó sólo un 8% desde los máximos de principios de septiembre. La corrección media en el mercado de valores estadounidense en el período de posguerra es del 13%. Entonces, históricamente, la disminución actual se encuentra dentro del rango aceptable.

Además, septiembre y octubre se consideran algunos de los peores meses del año para las existencias, mientras que los próximos tres meses, por el contrario, deberían convertirse en los más productivos. Por cierto, este año la volatilidad del mercado se disparará en el contexto de las elecciones presidenciales estadounidenses.



Creemos que las próximas 5 semanas serán un desafío para los mercados debido a 4 factores.







  • En primer lugar, el tercer trimestre del año fiscal finaliza en octubre para muchas empresas. Es probable que este trimestre sea menos rentable debido a la desaceleración de la economía mundial.

  • En segundo lugar, a medida que se acerque noviembre, también aumentarán los riesgos asociados con las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Existe una alta probabilidad de que las elecciones no vayan bien para Estados Unidos, lo que significa que el mercado puede seguir siendo turbulento en noviembre.

  • En tercer lugar, dado que los legisladores estadounidenses están ocupados preparándose para las elecciones, es poco probable que tengan tiempo para aprobar más estímulos para apoyar la economía nacional en octubre.

  • Y por último, pero no menos importante. No creemos que la Fed insinúe nuevos estímulos hasta fin de año. Lo más probable es que el regulador decida esperar y ver si los pasos y medidas que ya se han tomado funcionan.





Lo que piensan los expertos



Más de una docena de analistas y expertos de Wall Street de Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs ofrecen una perspectiva positiva para el S & P500 en la segunda mitad de 2020 y principios de 2021. La mayoría de los expertos predicen que el S&P comenzará en 2021 no muy lejos de sus niveles actuales. Según su pronóstico, el objetivo promedio en 3 meses será de aproximadamente $ 3,500.



Dicho esto, podemos concluir que ahora es el momento de comenzar a comprar. No creemos que el S & P500 muestre otra fuerte caída, pero aún puede volver a sus mínimos recientes. Puede comprar el contrato S&P 500 CFD y esperar a que el activo crezca. Los CFD son contratos por diferencias y se pueden comprar a través de cualquier corredor. Asegúrese de utilizar los servicios de un corretaje global confiable, por ejemplo







Etiquetas:   Economía   ·   Mercados Financieros   ·   Estados Unidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21307 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora