Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



5 pasos para evitar el fraude y el robo de identidad


Inicio > Sociología
24/09/2020


104 Visitas



Los estafadores continúan encontrando nuevas formas de separarlo de su información personal y su dinero. Nadie es inmune al robo de identidad. Con unos simples pasos, puede evitar algunas de las trampas más grandes y de más rápido crecimiento. Incluso si su información, cuenta o identidad está comprometida, no debe entrar en pánico. Con una planificación avanzada adecuada, debería poder minimizar la pérdida de tiempo y dinero. Aquí hay cinco pasos para ayudarlo a proteger sus datos y su billetera.


1. Riesgo creciente: tenga mucho cuidado antes de hacer clic en cualquier enlace de un mensaje de texto

Uno de los trucos más antiguos es el "phishing". Un estafador pretende ser un negocio legítimo y lo engaña para que comparta sus datos personales. Históricamente, los estafadores le llamaban por teléfono o le enviaban un correo electrónico. Recientemente, los ataques de mensajes de texto se están volviendo mucho más comunes. Tenga mucho cuidado cuando reciba un SMS con un enlace o un número de teléfono que no reconozca. Sospeche aún más cuando vea un mensaje de advertencia de actividad no autorizada o que le solicite que actualice su información personal.

Los mensajes de texto en los teléfonos inteligentes conllevan dos grandes riesgos. Primero, al tocar el enlace, podría ser llevado a un sitio web falso que captura su información personal. Pero cada vez más, los estafadores sofisticados están creando malware que puede ingresar a su teléfono inteligente. Los estafadores intentan obtener acceso a su teléfono y a toda la información en su teléfono, incluida su aplicación de banca móvil.

Sugerencia: evite hacer clic en enlaces en mensajes de texto. Si se le advierte de una transacción sospechosa en su cuenta, llame al número de teléfono que figura en el reverso de su tarjeta de crédito o débito para ver si la advertencia es cierta. Simplemente borre el mensaje de texto.

2. No olvide el peligro de los correos electrónicos y las llamadas telefónicas falsas

Quizás no sea sorprendente el phishing por correo electrónico. Las víctimas reciben un correo electrónico informándoles que sus cuentas de correo electrónico de Google habían sido comprometidas. Hay un enlace en el correo electrónico que llevaba a la víctima a una página que se parecía exactamente a una página de inicio de sesión de Google. Las víctimas ingresan su nombre de usuario y contraseña, proporcionando acceso al estafador.

Este tipo de fraude sigue siendo increíblemente común y es una forma muy fácil para que los estafadores obtengan acceso a su información personal y sus cuentas. Por ejemplo, podría recibir un correo electrónico informándole que su tarjeta de crédito se utilizó en Asia y que necesita verificar los cargos. Cuando haga clic en el enlace, se lo dirigirá a un sitio web que se parece al sitio web de su banco, y se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña. Una vez que haga eso, le está dando a los estafadores las claves de tu cuenta.

Consejo: Evite hacer clic en los correos electrónicos y luego proporcionar información personal. Si recibe un correo electrónico de lo que parece ser su banco advirtiéndole de una actividad fraudulenta, elimine el correo electrónico. Llame a su banco (utilizando el número que figura en el reverso de su tarjeta) o vaya directamente al sitio web de su banco para investigar.

3. Tenga cuidado con los cajeros automáticos

Con la introducción de la tecnología de chip en las tarjetas, se reducirá la frecuencia de este tipo de fraudes. Sin embargo, el riesgo sigue siendo real. Evitar que un cantinero o mesera robe su tarjeta mientras la tiene en su poder es virtualmente imposible. Pero todavía existe un riesgo real de utilizar cajeros automáticos.

Primero, tenga cuidado si está usando un cajero automático fuera del horario de atención y debe usar su tarjeta para abrir la puerta del banco. A medida que ha aumentado la seguridad bancaria del cajero automático, los estafadores han comenzado a agregar cada vez más dispositivos de rastreo en la puerta.

En segundo lugar, los cajeros automáticos de las sucursales bancarias están sometidos a una intensa seguridad. Los cajeros automáticos que están lejos de la atenta mirada de las cámaras bancarias corren un mayor riesgo de verse comprometidos. Esté muy atento al usar cajeros automáticos no bancarios, especialmente si se encuentran en lugares aislados.

Y finalmente, cuando un cajero automático está completamente comprometido, los estafadores pueden registrarlo ingresando su número PIN. Con su PIN y número de tarjeta, todavía hay muchos lugares donde se puede hacer daño.

Consejo: intente utilizar el cajero automático exclusivo de su banco. No solo ahorrará en las tarifas de los cajeros automáticos, sino que estará bajo la atenta mirada de las cámaras bancarias. Si necesita usar una tarjeta para acceder a un cajero automático fuera del horario de atención, considere usar una tarjeta de crédito. Si hay un dispositivo de desnatado, su efectivo no estará en riesgo. Y siempre que utilice cualquier cajero automático, cubra su código PIN con la mano. Si un estafador ha instalado una cámara oculta para registrar la entrada de su PIN, bloquee la vista.

4. Evite realizar operaciones bancarias en redes WiFi públicas con su teléfono

La conexión WiFi gratuita y la conexión WiFi pública pueden ser una gran comodidad. Desafortunadamente, los estafadores pueden aprovechar la laxa seguridad del WiFi público para robar su información. Se ha descubierto que muchas aplicaciones móviles no cifran la información correctamente, por lo que es una mala idea utilizar ciertos tipos de aplicaciones móviles en una red Wi-Fi no segura.

Consejo: si desea utilizar su teléfono para realizar transacciones confidenciales (como acceder a su cuenta bancaria), utilice una red inalámbrica segura o la red de datos de su teléfono.

5.Asegúrese de recibir una alerta rápidamente

Nadie puede evitar completamente la apropiación de cuentas o el robo de identidad. Es muy probable que su información se vea comprometida en algún momento. Para minimizar la pérdida de tiempo y dinero, debe garantizar una notificación rápida de cualquier incumplimiento. La mayoría de los bancos ofrecen ahora servicios de alerta por correo electrónico o mensaje de texto. Configure alertas con sus tarjetas de débito y crédito para que se le notifique de las transacciones con regularidad. Con la configuración de notificación correcta, se le informará de un cargo fraudulento a los pocos minutos de que ocurra.

También debe encontrar una forma de controlar su crédito. Existe una amplia gama de servicios, desde monitoreo de crédito gratuito (que solo monitorea una oficina) hasta servicios completos de monitoreo y resolución diarios de tres oficinas. Y asegúrese de revisar su informe crediticio completo con regularidad.

Consejo: asegúrese de tener una estrategia para descubrir el robo de identidad tan pronto como ocurra. Eso significa configurar alertas en sus cuentas abiertas y monitorear su informe crediticio. Puede obtener una buena protección de forma gratuita, pero también puede pagar para obtener servicios adicionales de supervisión y resolución.



Etiquetas:   Seguridad   ·   Fraude   ·   Estafas    ·   Ciberseguridad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21530 publicaciones
5230 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora