Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Tecnología   ·   Automóviles



tolerancia y paz


Inicio > Ciudadanía
20/09/2020

192 Visitas



Para nadie es un secreto las situaciones presentadas en las recientes semanas en Colombia, las muertes de líderes sociales, los feminicidios, la muerte del abogado en la ciudad de Bogotá, la muerte de los policías a manos del terrorismo, la muerte de indígenas en la zona rural de Colombia.




El muy fácil tomar parte en esta tómbola de sentimientos y situaciones, es fácil salir a señalar y defender a cada uno de los sectores anteriormente mencionado, es fácil que por defender se tienda a señalar al otro, es fácil politizar y polarizar cada una de estas situaciones.





Lo difícil es reconocer que todos estos muertos son colombianos, son muertes que nos deben doler a todos sin excepción, son muertes que se pueden evitar si no fuésemos una sociedad tan violenta y polarizada.





Es triste y difícil reconocer lo mal que está nuestra sociedad, donde estos actos crueles se vuelven paisaje y solo miramos a otro lado como si nada pasará, hemos perdido la capacidad de asombro con la muerte, nos hemos vuelto una sociedad donde el morbo puede más que la solidaridad.





En algunos países el solo hecho de que ocurra una muerte violenta, es un motivo de asombro y de que el estado y la sociedad, se conmuevan y busquen como resolverlo, pero en nuestro país a diario registramos muertes violentas de todo tipo y esto nisiquiera llama nuestra atención.





Lo anteriormente mencionado se desprende de la gran cantidad de situaciones y escenarios violentos a lo largo de nuestra histoia, como por el ejemplo el terror y el miedo que sembraron en nuestro territorio los llamados carteles de la droga, donde los sicarios de estas organizaciones criminales llenaron de muertos por montón este país, a cambio de dinero y poder, al igual que también lo hicieron los paramilitares y las guerrillas de izquierda, estos grupos tiñeron nuestro tricolor de rojo por la sangre derramada de millones de colombianos muertos.





Nuestra historia violenta nos ha hecho perder la sensibilidad ante la muerte, se ha vuelto normal ver todos los días decenas de muertos por manos de la violencia he incluso hemos llegado a justificar estás muertes, y decir que la ideología, la política, el dinero vale más que la vida de los demás.





Nos hemos vuelto una sociedad miserable e indolente, donde muchos de quienes dicen ser nuestros líderes justifica estas muertes violentas por sus caprichos, poder, ideales y aspiraciones políticas, en conclusión la muerte se ha vuelto un negocio para los que viven de hacer política con esto.





Produce tristeza que nadie se sonroje y que no se lamente las muertes violentas en Colombia, y aún más impotencia que solo se hable de estadísticas para referenciar si en ese año bajo o subieron las muertes violentas, donde está nuestra humanidad?, Donde esta el respeto por la vida? Donde estan los valores aprendidos de nuestros padres en el hogar?





Estas interrogantes, son las interrogantes que debemos plantear al interior de nuestras familias, para que se convierta en el punto de partida de todos para empezar a mejorar.





Quizás ustedes dirán que no soy nadie para decirle que hacer o no en sus familias, pero quizás por nuestras múltiples ocupaciones y las obligaciones del día a día, no nos dejemos a pensar y reflexionar sobre estas situaciones, y algunas veces solo reaccionamos cuando externamente nos plantean los interrogantes, los invito a comenzar a sembrar en nuestros hijos y nietos las semillas de la paz, el respeto por la vida, la tolerancia para que ellos sean quienes hagan por nuestra sociedad lo que nosotros tristemente no hicimos, ser una sociedad tolerante y en PAZ.











Etiquetas:   Tolerancia   ·   Justicia   ·   Paz   ·   Reconciliación   ·   Paz Social   ·   Intolerancia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22479 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora