Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Quintana Roo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción



0 seguidores

Alimentos ricos en vitamina C


Inicio > Nutrición
20/09/2020


92 Visitas



La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se encuentra en muchos alimentos, en particular frutas y verduras.


Es bien conocido por ser un potente antioxidante, además de tener efectos positivos sobre la salud de la piel y la función inmunológica.

También es vital para la síntesis de colágeno, tejido conectivo, huesos, dientes y pequeños vasos sanguíneos.

El cuerpo humano no puede producir ni almacenar vitamina C. Por lo tanto, es esencial consumirla regularmente en cantidades suficientes.

El valor diario (VD) actual de vitamina C es de 90 mg.

Los síntomas de deficiencia incluyen encías sangrantes, hematomas e infecciones frecuentes, cicatrización deficiente de las heridas y anemia.

Estos son los 6 alimentos principales con alto contenido de vitamina C.

  • Chiles
  • Un pimiento verde contiene 109 mg de vitamina C, o el 121% del valor diario.

    Además, los chiles son ricos en capsaicina, el compuesto responsable de su sabor picante. La capsaicina también puede reducir el dolor y la inflamación.

    También hay evidencia de que aproximadamente una cucharada (10 gramos) de chile rojo en polvo puede ayudar a aumentar la quema de grasa.

  • Guayabas
  • Esta fruta tropical de pulpa rosada es originaria de México y Sudamérica.

    Una sola guayaba contiene 126 mg de vitamina C, o el 140% del DV. Es particularmente rico en licopeno antioxidante.

    Un estudio de seis semanas que involucró a 45 personas jóvenes y sanas encontró que comer 400 gramos de guayaba pelada por día, o alrededor de 7 piezas de esta fruta, redujo significativamente su presión arterial y niveles de colesterol total.

  • Tomillo
  • Gramo por gramo, el tomillo fresco tiene tres veces más vitamina C que las naranjas y una de las concentraciones de vitamina C más altas de todas las hierbas culinarias.

    Una onza (28 gramos) de tomillo fresco proporciona 45 mg de vitamina C, que es el 50% del VD.

    Incluso con solo rociar de 1 a 2 cucharadas soperas (3 a 6 gramos) de tomillo fresco sobre la comida, se agregan de 3,5 a 7 mg de vitamina C a su dieta, lo que puede fortalecer su inmunidad y ayudar a combatir infecciones.

    Si bien el tomillo es un remedio popular para los dolores de garganta y las afecciones respiratorias, también tiene un alto contenido de vitamina C, que ayuda a mejorar la salud inmunológica, produce anticuerpos, destruye virus y bacterias y elimina las células infectadas.

  • Perejil
  • Dos cucharadas (8 gramos) de perejil fresco contienen 10 mg de vitamina C, lo que proporciona el 11% del VD recomendado.

    Junto con otras verduras de hoja verde, el perejil es una fuente importante de hierro no hemo de origen vegetal.

    La vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemo. Esto ayuda a prevenir y tratar la anemia por deficiencia de hierro.

    Un estudio de dos meses dio a las personas con una dieta vegetariana 500 mg de vitamina C dos veces al día con sus comidas. Al final del estudio, sus niveles de hierro habían aumentado en un 17%, la hemoglobina en un 8% y la ferritina, que es la forma almacenada de hierro, en un 12%.

  • Espinaca
  • Una taza de espinaca cruda picada proporciona 195 mg de vitamina C, o el 217% del DV.

    Aunque el calor de la cocción reduce el contenido de vitamina C en los alimentos, una taza de hojas de espinaca cocidas todavía proporciona 117 mg de vitamina C, o el 130% del valor diario.

    Como ocurre con muchas verduras de hojas verdes oscuras, la espinaca también es rica en vitamina A, potasio, calcio, manganeso, fibra y ácido fólico.

  • Kiwis
  • Un kiwi mediano contiene 71 mg de vitamina C, o el 79% del valor diario.

    Los estudios han demostrado que los kiwis ricos en vitamina C pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo, reducir el colesterol y mejorar la inmunidad.

    Un estudio en 30 personas sanas de 20 a 51 años encontró que comer 2-3 kiwis todos los días durante 28 días redujo la adherencia de las plaquetas en la sangre en un 18% y redujo los triglicéridos en un 15%. Esto puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.



    Otro estudio en 14 hombres con deficiencia de vitamina C encontró que comer dos kiwis al día durante cuatro semanas aumentó la actividad de los glóbulos blancos en un 20%. Los niveles sanguíneos de vitamina C se normalizaron después de solo una semana, habiendo aumentado en un 304%.



    Etiquetas:   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Salud   ·   Alimentación   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Cuarentena

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Los más leídos de los últimos 5 días

    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    21252 publicaciones
    5200 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora