Perspectiva del USDCHF. El par se mantiene consolidado sobre los 0.9000.

El franco suizo se ha consolidado sobre 0.9000 desde finales de agosto y no muy lejos de un máximo de 5 años, rastreando debilidad en el dólar y a que persisten las incertidumbres derivadas de la pandemia de coronavirus. En el frente de los datos de la economía suiza, las cifras recientes mostraron que los precios de producción y de importación cayeron un 3.5% respecto al año anterior en agosto de 2020, en comparación con la caída del 3.3% en julio. 

 

.9000 desde finales de agosto y no muy lejos de un máximo de 5 años, rastreando debilidad en el dólar y a que persisten las incertidumbres derivadas de la pandemia de coronavirus. En el frente de los datos de la economía suiza, las cifras recientes mostraron que los precios de producción y de importación cayeron un 3.5% respecto al año anterior en agosto de 2020, en comparación con la caída del 3.3% en julio. 
 

En la semana también se esperaba reporte de la balanza comercial suiza. El superávit comercial aumentó a CHF 3.400 millones en agosto de 2020 desde los CHF 2.500 millones revisados en el mes anterior, ya que las exportaciones aumentaron por encima de los CHF 18.000 millones por primera vez desde marzo. Mientras tanto, las importaciones cayeron 1.8% a CHF 14.9 mil millones. Teniendo en cuenta los primeros ocho meses del año, el superávit comercial aumentó a CHF 23.4 mil millones desde CHF 15.9 mil millones en el mismo período de 2019.Por el lado del dólar USD, el mercado asimila la decisión de política monetaria de la Fed y su perspectiva cautelosa. Los funcionarios señalaron que las tasas se mantendrían cerca del 0% durante 3 años más, ya que la política seguirá siendo flexible y el ritmo de la actividad económica probablemente se desacelerará. Mientras tanto, las reclamaciones iniciales por desempleo estuvieron ligeramente por encima de las previsiones del mercado en 860 mil y tanto las viviendas iniciadas como los permisos de construcción fueron menores de lo esperado, lo que se sumó a las preocupaciones sobre el repunte económico.

En adición, hay incertidumbre respecto a una vacuna contra el coronavirus. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ha señalado que cree que una vacuna Covid-19 podría no estar disponible para el público en general hasta el tercer trimestre, finales del segundo trimestre de 2021.

Eventos y publicaciones por delante

En los próximos días se darán publicaciones de datos y eventos relevantes al par USDCHF que observarán los operadores del mercado.

7 septiembre, jueves

USD Permisos de Construcción

 

22 septiembre, martes

USD Ventas de Viviendas Existentes

  

24 septiembre, jueves

CHF Decisión sobre la Tasa de Interés del SNB**

USD Ventas de Viviendas Nuevas

  

25 septiembre, viernes

USD Pedidos Básicos de Bienes Duraderos m/m

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales