En USA se obligará a los automóviles eléctricos a hacer ruido

Las reglas exigen que los vehículos eléctricos produzcan un sonido al conducir para ayudar a advertir a los peatones con problemas de visión.

 

.
Las autoridades de seguridad vial en los EE. UU. Han extendido un plazo para que los fabricantes de automóviles agreguen un dispositivo emisor de sonido para vehículos silenciosos, según un informe del medio de comunicación Reuters.

Las reglas de los llamados "vehículos silenciosos" están diseñadas para mejorar la seguridad de los peatones, lo que obliga a los modelos con trenes de potencia eléctricos casi silenciosos a producir un ruido audible de hasta 30 km / h.

Citando la pandemia de coronavirus, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Retrasó el plazo seis meses, pero está buscando opiniones del público sobre si el plazo se incrementa aún más a un año completo.

Los fabricantes de automóviles recibieron 12 meses adicionales para cumplir con la fecha límite de septiembre de 2019, pero buscan una extensión adicional de 12 meses.

Con el aumento de vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos más silenciosos, el peligro para los peatones, en particular aquellos con discapacidad visual, es significativo a velocidades más bajas.

En 2017, el presidente de la Federación Nacional de Ciegos de EE. UU., Mark Riccobono, dijo: "Esta regulación garantizará que las personas ciegas puedan seguir viajando de forma segura e independiente mientras trabajamos, aprendemos, compramos y participamos en las otras actividades que forman parte de vivir la vida que queremos ".

En el período de 12 meses hasta julio de 2020, 146 peatones perdieron la vida en Australia.

La NHTSA estima que los vehículos con trenes motrices electrificados tienen un 19 por ciento más de probabilidades de verse involucrados en un accidente de tráfico con peatones que los modelos con motores de combustión interna tradicionales.

Jorge Carlos Fernández Francés, editor, analista y experto en el mundo del automovilismo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales