Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Organizando la toma de decisiones en equipo


Inicio > Empresas
15/09/2020


112 Visitas



Escribe a


Está comprobado que el consenso suele ser fundamental para tomar mejores decisiones, pero, si bien muchas de las decisiones que tomamos a diario son bastante simples, algunas no lo son tanto.

Estas decisiones pueden implicar la asimilación de una gran cantidad de información, la exploración de muchas ideas diferentes y el aprovechamiento de muchos aspectos de la experiencia.

El caso es que, las consecuencias de una decisión correcta o incorrecta, pueden ser profundas para el equipo y la organización.

Entonces, ¿deberían los líderes ser más decisivos, pensar los problemas por sí mismos y tomar medidas firmes sin consultar con su equipo?

No hay una respuesta única y depende de diversos factores.

Lo cierto es que, en la práctica, existe un límite en la cantidad de información que una persona puede procesar y un límite en la cantidad de perspectivas que puede ver, por lo tanto, hay muchas decisiones que necesitan la participación total del grupo para explorar la situación, proporcionar información y tomar una decisión final.

Como probablemente hayan visto en la vida de las organizaciones, los grupos a menudo pueden tomar mejores decisiones que cualquier persona que opere en solitario.

Ésta es una de las principales razones por las que, en las empresas de excelencia, las decisiones importantes se elevan al directorio, el "equipo" en donde finalmente se toman.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.riskout-intl.com/post/organizando-la-toma-de-decisiones-en-equipo



quí tu artículo

Etiquetas:   Liderazgo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21521 publicaciones
5229 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora