Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática



Presenta Juan Carrillo Soberanis Informe de Realidades y Resultados.


Inicio > Política Nacional
15/09/2020


119 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PRESENTA JUAN CARRILLO INFORME DE REALIDADES Y RESULTADOS.

 

Desde el primer momento en que asumió la presidencia municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis ha sido una persona de hechos, sin pretextos y con resultados, el edil se ha dedicado a dar lo mejor de sí para crear futuro en la emblemática localidad.

 

Actos diarios que le valieron la reelección y ser hoy uno de los más fuertes valores del PRI en Quintana Roo, y tener un prometedor futuro en el oficio político, en donde demostró la capacidad y sin duda va por más.

 

Carrillo Soberanis ha tenido siempre la meta propuesta de que lo más importante de su municipio es la gente, y como tal el contacto ciudadano ha sido permanente desde que asumió la encomienda el 30 de septiembre de 2016.

 

El edil isleño ante la devastadora pandemia del COVID-19  ha sido uno de los funcionarios más participativos, sin pretexto alguno ha acudido al apoyo permanente de la gente, hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín ha sabido responder y bien a la gente.

 

Con un claro compromiso de gobernar para todos y todas Juan Carrillo Soberanis ha sido una grata sorpresa durante cuatro años para las y los isleños quienes ven en su presidente municipal un aliado, sin distingos de colores partidistas.

 

Institucional como es Juan Carrillo que ha visto en Carlos Joaquín González  a su jefe político,  con quien ha venido trabajando hombro a hombro para beneficio de la Isla, coordinando acciones y obras con el Ejecutivo quintanarroense, lo mismo con las demás instancias gubernamentales.

 

Es así con esas convicciones que Juan Carrillo llega a su cuarto informe de gobierno, segundo de esta reelección , el cual contó con la presencia de Carlos Joaquín González, lo mismo de los titulares del Poder Judicial; Antonio León Ruiz y del Legislativo; Gustavo Miranda García, vía plataforma digital estuvieron presentes.

 

Juan Carrillo resaltó la importante estrategia que se ha estado realizando y los avances de su segundo año al frente de la actual administración municipal, ahora tomando y enfrentando los retos que ha traído consigo la pandemia por el coronavirus.  



En su mensaje, Carrillo Soberanis agradeció a cada uno de los ciudadanos isleños por su inmejorable actitud para seguir el plan de contingencia que se implementó contra el Covid-19 así como al personal médico y administrativo de los centros de salud, a la Secretaría de Marina por su apoyo permanente, a las autoridades estatales de salud y a las fuerzas federales quienes han estado cuidando de las personas desde que comenzaron los momentos difíciles de la pandemia.



Dio a conocer que a partir del 04 de abril que se registró el primer caso de coronavirus en el municipio se comenzó una batalla para salvaguardar a las familias, por lo que todos se capacitaron para tener conocimiento de cómo enfrentar el virus, visitando a más de 50 empresas para brindar asesorías sobre las medidas preventivas ante el Covid-19. A las escuelas -resaltó- acudieron más de 70 directores, subdirectores y coordinadores del Ayuntamiento a brindar información sobre las recomendaciones.





Juan Carrillo, señaló que también se apoyó a la población con la fabricación de cubrebocas hechos a manos de mujeres isleñas trabajadoras y, después de una fuerte etapa de confinamiento y al haber tomado decisiones importantes se está reactivando de manera gradual y ordenada la economía del municipio siguiendo los lineamientos del gobierno del Estado. “Con hoteles trabajando al 70 por ciento de su capacidad, con aperturas de playas paulatinas y con estrictos protocolos de seguridad y salud”.





Igualmente, en su mensaje, dio a conocer que durante este año transcurrido no se dejaron de impulsar proyectos como el transporte público que se puso en marcha para la ínsula y Rancho Viejo, un servicio que en años no se había logrado realizar, con el respectivo descuento para isleñas e isleños y contando con un sistema de 15 autobuses muy modernos para que la población pueda moverse con facilidad y seguridad, debidamente equipados con cámaras y GPS, con aire acondicionado con un sistema de motor de bajo impacto ambiental para continuar cuidando el medio ambiente.



En ese sentido, enfatizó que otra acción constante que realizan es precisamente preservar las riquezas naturales del municipio y el entorno ecológico. “El cuidado del entorno es una prioridad y se realizan acciones encaminadas a la sustentabilidad, por lo que se instalaron más de 500 luminarias ecológicas de energía solar en la Zona Continental y seguimos avanzando en la recolección de basura.

 

También, con orgullo menciono que se logró la certificación Blue Flag de tres de nuestras playas, una de ellas Playa Norte que ha sido reconocida como de las más bonitas del mundo, lo que quiere decir que están libres de contaminantes, seguras y equipadas. Igualmente, realizamos la entrega de una barredora que mantendrá los arenales impecables”, recalcó.





En materia de seguridad, con la finalidad de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, destacó que se inauguró un centro de comando con 136 cámaras de vigilancia alrededor de la isla y contando con el apoyo del C4 y empresarios isleños con 24 cámaras en la Zona Continental.

 

Igualmente, hizo hincapié en que se realizó un cambio de mando estratégico a fin de contar con un capitán con formación de élite en la Marina Armada de México quien desde el primer momento está fortaleciendo la capacidad de la policía bajo la premisa fundamental “una orden no supervisada no sirve”, por lo que todos los elementos traerán una cámara en la solapa y en las patrullas  así como GPS, para saber cómo están llevando a cabo su labor.

 

 

En el deporte, se realizan constantemente torneos y disciplinas, y este año se contó con la presencia y participación de William O´Connor, tackle defensivo de los Vaqueros de Dallas de la NFL, quien participó en el torneo de tocho bandera en el que compitieron 400 deportistas.  



Carrillo Soberanis dio a conocer que en equipo con el Estado se comenzó desde hace dos años la obra histórica para la línea de agua potable en Rancho Viejo y hoy es un hecho que se logrará proveer de agua potable a más de 355 familias que hoy necesitan el servicio urgente.



 Así pues con la convicción de hacer bien las cosas y de crear futuro, en Isla Mujeres se ha venido avanzando a cuatro años de asumir la encomienda, viendose la labor diaria de Juan Carrillo por transformar a la isla se palpa y ve, trabajando sin pretextos solo con resultados.

 

LA SUCESIÓN EN BENITO JUÁREZ CON GOLPES BAJOS ENTRE ASPIRANTES DE MORENA.

 

Y bueno tanto que se criticaba al PRI y el pasado, y hoy son los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quienes están dándose con todo, ahora esta semana es contra Marybel Villegas Canché, por su inexplicable fortuna que ha trascendido en medios nacionales, algo que se sabía en lo local pero que ya traspasó fronteras.

 

Villegas Canché quien ha sido severamente cuestionada por temas de congruencia, honestidad y ahora transparencia, sale a la luz, según nos revelan Heraldos de Xlalibre fue una compañera y contrincante de MORENA quien mandó hacerle el trabajito a la senadora.

 

Incluso citó esta morenista que después de esta campaña hacía Marybel que de esta no se levanta, así de ese grado y nivel son las y los morenistas, y se espantaban de los priístas estos definitivamente salieron peor.

 

Así que seguiremos viendo que ahí en MORENA están dándose todos contra todos y todas, y los preceptos de no robar no mentir y traicionar, son parte de un slogan del pasado ya que en la realidad hacen todo lo contrario, esta semana será contra una, la próxima contra otra, y lo malo siempre contra el pueblo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Toda la confianza y espaldarazo trae de parte del gobernador Carlos Joaquín, el actual Vocero del gobierno estatal Carlos Orvañanos Rea, quien se le ve junto al mandatario en todo acto, evento y acción del gobierno del Estado, una interesante presencia se viene dando del connotado jurista y economista, hoy encargado de la Comunicación Social del Ejecutivo.

 

Atento y al tanto Orvañanos Rea, se posiciona como un político de resultados, haciendo una labor que en poco tiempo se observa, permeando en diversos sectores, y con todo el respaldo del Ejecutivo, no hay que perder de vista ni perderle la pista al hoy vocero, pieza de lujo y primera del PAN en Quintana Roo.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora