Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Corrupción   ·   Delincuencia



No+


Inicio > Política Nacional
13/09/2020

340 Visitas



Somos una nación de 50 millones de personas, todos hermanos, hijos de diferentes madres, razas, somos negros, indígenas, raizales, mestizos, isleños, blancos, hombres, mujeres, somos una nación con diversidad cultural y de razas, somos un país de regiones, con diferentes costumbres, ideales, convicciones, religiones y de credos políticos, pero aunque tenemos diferencias internar, TODOS somos hijos de una sola patria.




Todos absolutamente todos somos hijos de esta tierra, tierra de bosques, selvas, ríos, playas, paramos, cordilleras, una tierra con tanta diversidad, que nos hace únicos, que nos muestra la fortuna que tenemos de haber nacido en un país con tanta diversidad cultural y natural.





Pero aunque todos hermanos hijos de Colombia, hace siglos nos han metido en la cabeza, de que somos diferentes, diferentes religiones, diferentes filiaciones políticas, diferentes formas de ver el futuro, nos han enmarcado en ideologías que nos han separado de lo importante.





Esto nos alejado de la realidad, de lo que como nación nos debe importar, como lo decía el GRAN COLOMBIANO, Luis Carlos Galán, "siempre adelante, nunca hacia atras", hemos retrocedido como nación, el odio entre nosotros nos está acabando y separando de maneras irreconciliables, somos una sociedad separada por los egos políticos.





Egos que nos han hecho mucho daño, y que si lo seguimos permitiendo, nos seguirán haciendo daño, el odio, es un sentimiento que estamos viviendo en el día a día en redes sociales, en las calles, en las instituciones, todos los días nos venden odio entre hermanos, todos los días nos dicen que odiar está bien, todos los días nos llevan por el camino de que nos aleja de ella reconciliación.





NO podemos seguir dejando que un par de grupos fanáticos radicales sean quienes nos impongan los derroteros de la sociedad, no podemos dejar que estos grupos que buscan solo su consecuencia y no la de 50 millones de colombianos sean los que nos marquen el futuro de este país, no podemos dejar que unos pocos sean los que como nación nos lleven al odio irracional y a una nueva guerra civil.





Estamos a tiempo de reflexionar y buscar un gran acuerdo nacional por la reconciliación y la búsqueda de la paz entre los colombianos con el objetivo de superar las diferencias ideológicas y políticas, de escoger lo mejor de cada uno y desechar la polarización irracional.





En pasados días hemos visto como nos hemos matado entre colombianos, cómo hace siglos llevamos unas batallas entre coterráneos, entre amigos y familias, y esto no nos sonroja, hemos perdido la capacidad de empatía con el prójimo, esto nos ha llevado a sucumbir ante el odio, al irrespeto a la autoridad y al irrespeto al pueblo, quienes hoy tienen la responsabilidad de cuidarnos y guiarnos parecen desconectados de la realidad, no escuchan a su pueblo sino a intereses particulares, eso no es representar al pueblo, para eso no fueron elegidos.





Hoy necesitamos unirnos en una sola voz NO+ violencia, no más muertes, no más enfrentamiento, no más polarización, no más muertes a manos de la fuerza pública, no más irrespeto a la autoridad, no más masacres, no más mirar a otro lado.





Pero como lo he dicho en publicaciones anteriores, esto no es de ella noche a la mañana, esto es un trabajo de décadas y generaciones, es comenzar a sacar de nuestro ADN, las generaciones de la guerra, esas generaciones que solo conocen como forma de vida la guerra, no es fácil pero debemos empezar hoy.





Te invito a ti que estás leyendo estas palabras a que juntos comencemos a cambiar, desde nuestras casas, desde nuestras familias, a que el respeto por el prójimo sea la principal arma de nuestra sociedad, a dejar la guerra atrás y buscar la paz, a sacar de nuestras instituciones la corrupción, acabar con la polarización, a enseñar que todos somos colombianos y merecemos las mismas oportunidades y las mismas responsabilidades.





NO+ violencia y muerte en Colombia.











Etiquetas:   Política   ·   Tolerancia   ·   Justicia   ·   Paz   ·   Respeto   ·   Paz Social   ·   Justicia Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21087 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora