Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica



Ética de la inteligencia artificial


Inicio > Ingeniería
10/09/2020


80 Visitas



La ética de la inteligencia artificial comprende un conjunto de valores, principios y técnicas que emplean estándares ampliamente aceptados de lo correcto y lo incorrecto para guiar la conducta moral en el desarrollo y despliegue de tecnologías de inteligencia artificial.


La ética de los robots, también conocida como roboética o ética de las máquinas, se ocupa de las reglas que se deben aplicar para garantizar el comportamiento ético de los robots y de cómo diseñar robots éticos. La roboética se ocupa de preocupaciones y dilemas morales, como si los robots representarán una amenaza para los humanos a largo plazo, o si el uso de algunos robots, como los robots asesinos en las guerras, puede volverse problemático para la humanidad.

Los especialistas en robótica deben garantizar que los sistemas autónomos puedan exhibir un comportamiento éticamente aceptable en situaciones en las que los robots, los sistemas de inteligencia artificial y otros sistemas autónomos, como los vehículos autónomos, interactúan con los humanos.

La ética de la IA garantizará que el desarrollo y el despliegue de la inteligencia artificial sean éticos, seguros y sumamente responsables.

La ética y la seguridad de la IA deben ser una prioridad en el diseño e implementación de sistemas de IA. Esto surge para evitar daños individuales y sociales causados ​​por el mal uso, abuso, diseño deficiente o consecuencias negativas no deseadas de los sistemas de AI.

La implementación y el diseño de sistemas de inteligencia artificial deben rendir cuentas. Quizás en el futuro, la IA general podría convertirse en agentes morales con responsabilidad moral atribuida. Sin embargo, por ahora, los ingenieros y diseñadores de sistemas de inteligencia artificial deben asumir la responsabilidad y ser responsables de lo que crean, diseñan y programan.



Etiquetas:   Innovación   ·   Ética   ·   Inteligencia Artificial

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora