Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Joe Biden   ·   Poesía   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura



Super coche propulsado por hidrógeno


Inicio > Ingeniería
09/09/2020


162 Visitas



La empresa de tecnología Hyperion, con sede en California, ha presentado el Hyperion XP-1, un hipercoche impulsado por pilas de combustible de hidrógeno con un alcance anunciado de 1.000 millas y una velocidad máxima de 221 mph. Puede lanzarse de 0 a 60 mph en solo 2,2 segundos.


Esas son sin duda algunas especificaciones impresionantes, pero su objetivo principal no es enfrentarse a Tesla en un cara a cara. Es para generar interés por la energía del hidrógeno, según la compañía.

"Hay suficientes empresas de automóviles", dijo el director ejecutivo Angelo Kafantaris a Car and Driver. "Somos una empresa de energía que está construyendo este automóvil para contar una historia".

En lugar de depender de paquetes de baterías de iones de litio extremadamente pesados, el XP-1 genera energía a partir de grandes tanques de hidrógeno que accionan dos potentes motores eléctricos. Menor peso en vacío, más potencia y mayor alcance.

Aparte de la forma en que se genera actualmente (alrededor del 95 por ciento de todo el hidrógeno se produce a partir del reformado con vapor de gas natural), el hidrógeno también es extremadamente ecológico para usar como fuente de combustible. Los subproductos son literalmente solo agua y no gases de efecto invernadero.

Afortunadamente, hay muchas formas de generar hidrógeno como fuente de combustible. “Puede producir hidrógeno a partir del exceso de energía solar de la red”, afirmó Kafantaris. "Crear hidrógeno es más ecológico que fabricar baterías".

Desafortunadamente, repostar automóviles de hidrógeno en 2020 es extremadamente difícil de hacer. En 2018, solo había 39 estaciones de hidrógeno disponibles públicamente para alimentar vehículos de celda de combustible en los Estados Unidos.

Hyperion quiere cambiar eso. La compañía afirma que tiene planes de construir su propia red de estaciones de abastecimiento de hidrógeno similar a la red Supercharger de Tesla.

El XP-1 será caro. La producción comenzará en 2022 y solo se fabricarán 300 de ellos.

Soy Jorge Carlos Fernández Francés, editor, analista y experto en el sector automotriz. Mi experiencia a lo largo de los años, me ha dado la oportunidad de colaborar en distintos medios de comunicación para difundir las últimas noticias sobre el maravilloso mundo del automovilismo.



Etiquetas:   Tecnología   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21487 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora