Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Dirección de Empresas   ·   Política   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno



Oniomanía el calmante temporal de la nueva era.


Inicio > Ciudadanía
08/09/2020

116 Visitas



En los últimos días nuestras carencias nos golpean la cara de forma invisible. ¿Estamos atados de manera inmutable al peso de nuestros complejos? O ¿Es la desidia nuestro mayor detractor?.                                             




Muchas es la exigüidad física y emocional que nos hace disfrazar  nuestro verdadero yo, por el miedo a enfrentarnos a los juicios infames de quienes nos rodean.                                 



¿Será la banalidad una sanación temporal? ¿Tanto hombres y mujeres somos atraídos a la oniomania como una terapia solaz?       

                                           

Según mental heath America: En 2016, los estadounidenses gastaron más de $4.8 billónes en compras minoristas, Esto es suficiente para cubrir toda la superficie del planeta con billetes de $100.                                               

Basta con observar el flujo progresivo de los grandes centros comerciales en Estados Unidos y las facilidades virtuales con la que podemos atiborrar nuestros antojos inclusive sin levantarnos de la cama para determinar qué somos vulnerables y cautivados por nuestras supuestas necesidades.                                                   



Es la oniomania nuestro Yaun bei (Chi )- Sensación de completa y perfecta plenitud: Luego de una ruptura amorosa, el estrés laboral, la depresión, nuestra inseguridad física, y miles de excusas recurrimos a llenar ese vacío de manera  provisional  como cataplasma ilusorio de efectos perecederos una frase reciclada pero inequívoca que nos hace reflexionar continuamente en qué posición nos encontramos y hacia donde queremos ir.                                                               



¿Es lo material garantía de la felicidad absoluta?  Según la psicóloga Margarita Claudio, psicóloga especialista en psicoterapia por la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de psicólogos: existen 4 motivos que nos lleva a este diagnóstico:  La personalidad caprichosa, insatisfacción, falta de actitud crítica, valores consumista de los cuales haré referencia a este último parte de la  falencia humana del hoy, es el mundo consumista en el que nos hemos convertido, repleto de  espejismos visuales y sentimientos irreales, demostraciones afectivas ficticias que desencadenan en críticas con un toque de supuesta aprobación por nuestros espectadores quienes serán nuestros agentes multiplicadores de lo que parece un padecimiento perdurable.     

                             



Una terapia de liberación podría iniciar por aceptar cuáles son nuestros  complejos y de donde provienen? La respuesta nos ayudará a cicatrizar las heridas que aún permanecen abiertas en nuestra mente, aceptar que nada exterior puede hacerte feliz más que tú mismo, significa vivir en sobriedad.

       



Frida  Khalo decía: "De qué sirve huir si lo llevas dentro"...     



"De qué sirve adornar la casa, si tú sigues vacio".                                       



Es hora de trabajar en nuestras necesidades emocionales y mentales para reconstruir nuestro interior.  Ten presente que la mejor oferta que puedes aprovechar es gratis y se llama aceptación.











Etiquetas:   Psicología Social   ·   Reflexión   ·   Ciudadanos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora