Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Quintana Roo   ·   Hijos   ·   Ecuador



El panorama hacia las elecciones del 2021


Inicio > Política Nacional
08/09/2020


514 Visitas



Arranca el proceso electoral rumbo al 2021, considerado el más grande en la historia de México; donde más de 21,000 cargos públicos se renovarán




Hoy 7 de septiembre de 2020 dio inicio el proceso electoral rumbo a las elecciones del año próximo, en el cual se reflejarán las pugnas entre los diferentes partidos que representan la voz del pueblo mexicano. Se considera que será la más grande de la historia democrática mexicana debido a la cantidad de cargos a renovarse en el país: 21, 368 cargos, 15 gubernaturas y 500 legisladores de acuerdo con datos publicados por el INFOBAE, sin embargo, también es el mayor número de participación ciudadana que se involucrará para votar por aquellos representantes que defiendan los intereses de la comunidad. 





 Los partidos que representan la llamada "oposición" buscarán contrarrestar el poder político que tiene hoy MORENA como mayoría en la Cámara de Diputados y en las diversas entidades estatales y locales alrededor del país. 





Una de las problemáticas que ha sido factor para que la lucha política se esté profundizando es el mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades gubernamentales; personajes como el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de salud, Hugo López Gatell han desvalorizado la importancia que tiene esta crisis y sus respectivas precauciones para evitar contagiarse. 





Partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) son quienes conforman la nombrada "oposición" ante el gobierno lopezobradorista.  Estos partidos impulsaron y apoyaron la iniciativa de que se otorgara un ingreso vital para las personas que se quedaron sin empleo debido a la crisis sanitaria y MORENA dijo: ¡No!, es por ello, que dichos partidos opositores al gobierno obradorista buscarán disminuir su participación en cargos de representación popular y curules. 





En un panorama donde la crisis sanitaria no cesa, los feminicidios se dejan de lado por las instituciones, el apoyo económico no se lleva a cabo, la precariedad escolar se ha visibilizado cada día más y la contienda electoral ha empezado, es el momento donde la ciudadanía se debe involucrar para elegir a sus próximos representantes y concientizarse que los escenarios que se han presentado en las últimas semanas sobre temas de corrupción serán un punto importante al momento de emitir su voto. 





Nos ha quedado claro que el presidente López Obrador debe concentrarse en gobernar y cumplir con sus funciones que le han sido consignadas. Quienes ocupen actualmente un cargo público cumplir con sus labores como servidores de su entidad y generar un apoyo social y económico.





Es la oportunidad ideal para la ciudadanía mexicana adentrarse en cada uno de los perfiles de los servidores públicos que se candidatean en sus respectivos niveles de gobierno y dejar en un segundo plano los partidos que representan. La información y transparencia será un pilar central para las elecciones del 2021. 





Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Crisis Económica   ·   Oposición

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21215 publicaciones
5196 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora