Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



Creando empresas con valor.


Inicio > Economía
24/10/2011

1372 Visitas



Hablar de competitividad es hablar de trabajar con calidad; de desarrollar las habilidades y talentos de las personas; de innovar en nuestro lugar de trabajo; de utilizar métodos, sistemas y procedimientos que permitan un actuar ordenado; de tomar decisiones e implementar estrategias oportunas y acertadas; y de hacer más con menos. Ser competitivo es encontrarle sentido a lo que hacemos generando valor.






Como se puede deducir, la competitividad significa fortalecer a la empresa, ayudarla a crecer. Sin embargo, contrariamente a lo que muchos piensan, la verdadera competitividad no se refiere necesariamente a competir contra otros; requiere sobretodo de un sólido proceso de análisis dentro la empresa. Lo cierto es que una empresa debe tener conocimiento de lo que pasa en su entorno; pero centrar su atención en lo que hacen los competidores para luego reaccionar las lleva a disipar su atención, recursos y esfuerzo. La verdadera competitividad es aquella que se realiza al interior de la misma compañía.







Una organización que busca mejorar en cada uno de los aspectos clave de su negocio se volverá más competitiva, no sólo por dichas mejoras, sino también porque toda su energía estará concentrada en ser mejor sin distraerse por lo que hacen o dice.







Muchas personas o empresas consideran que por trabajar duro y por mucho tiempo llegarán a ser competitivas en algún momento, cuando el juego no es trabajar más, sino lograr mejores cosas.





¿Cómo puede ser más competitiva su empresa?  Lo importante es decidirse a ser lo más competitivo que pueda, no enfocándose o deseando lo de los demás, sino soñando y concentrándose en lo que realmente quiere ser.







Etiquetas:   Management

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora