Me pareció una gran decisión haber escogido o nombrado como Secretario de Educación Pública a Esteban Moctezuma y sigo en lo dicho.
Lo que no me gusta es el programa de “Aprende en casa II”, como bien saben soy una estudiante de una preparatoria pública en Puebla, lo cual quiere decir que esta afiliada a SEP, asi que recibo la educación mediante el peor formato remoto.Los propios maestros no saben ni que onda con la plataforma de videollamadas, no se conectan por que no saben manejar los dispositivos electrónicos y en el peor de los casos pierden el control durante sus sesiones. Reconozco que también han tenido una demanda de trabajo mayor a la que comúnmente se tenía, es entendible hasta cierto punto, peor ¿quién nos comprende a nosotros los estudiantes?
Llevo desde las 9:30 de ka mañana sentada frente al monitor de la computadora y en este momento son las 4:00 de la tarde, he comido entre breaks y aun tengo trabajos por entregar, mientras el señor presidente dice que el estrés es de la burguesía, acaso no conoce a su comunidad educativa, no conoce a los maestros que trabajan para mantener la educación a flote.
Es frustrante toda esta situación, me atrevo a decir que la educación hace unos meses era mala, pero en estos meses es deprimente, nada de las medidas de transformación favorece a la educación, dar becas a más no poder no va a ser que los estudiantes le pongan empeño a sus materias.
Realmente no tengo tantas palabras para describir cómo es que este año escolar no se perderá , pero si nos atrasa, por que no es el hecho de decir la educación se está llevando a cabo, el objetivo debería ser que funcione, que nos aporte.
Lo peor es que se paran el cuello diciendo que sus redes de internet (me refiero a las públicas) funcionan y que gracias a ellas tenemos un acceso a internet, de verdad se creen todo lo que sus datos dicen, si nos dieran a conocer el criterio de evaluación de este ámbito sería muy diferente, pues es importante saber que si te conectarme menos de 5 minutos en la red pública, ya eres un usuario de internet, si te conectas en un cafe-internet, también lo eres. Cuando lo supe, me indigné muchísimo, porque muchos batallan con su red, con la velocidad para subir archivos y que la tarea cuente.
No le busquen tres pies al gato, Señor Presidente y mejor díganos los datos verdaderos, ya aguantamos muchas lacras, no nos cuesta mucho soportar otra