Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Delincuencia   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Crisis Social



¿Hacia dónde nos lleva la “nueva normalidad”?


Inicio > Cultura
02/09/2020


178 Visitas



Detrás de la llamada “nueva normalidad”, la pandemia de coronavirus tiene efectos colaterales. Ya lo ha dicho el Dr. César Garcés Carranza PhD, psicoterapeuta peruano que trabaja en Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por el covid-19: “Para millones de personas con desórdenes postraumáticos, desórdenes obsesivo-compulsivos y otras formas de ansiedad que son debilitadoras, el coronavirus está causando una creciente amenaza para la salud mental”.


El Dr. Garcés ha reportado que el miedo, ansiedad, depresión y otros desórdenes de conducta están asociados al encierro y al fantasma de la muerte rondando en las imágenes de TV: “Para la mayoría de las personas que sufren de desórdenes de ansiedad, la alarma del coronavirus puede exacerbar esta condición debilitadora”. El problema se agrava en los adultos mayores y en los niños. “Los niños son muy sensibles a la experiencia del estrés de sus padres. Esto les afecta su habilidad de actuar en su manera usual y les afecta sus emociones. Los niños están siendo afectados por la cuarentena, la ansiedad y el estrés de sus padres y de otros adultos”. (https://tinyurl.com/yyv8z4qo)

Pero el trasfondo, más allá de los efectos en la salud mental, es más grave. El conferencista José Antonio Ureta, miembro y fundador de la Fundación Roma, ha opinado públicamente que “la nueva normalidad es la mayor maniobra de ingeniería política y social de la historia”. Señala que a partir de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, se han desatado cambios profundos en nuestro modo de vivir: restricciones en la circulación, alteración en el contacto entre individuos y lo que es aún más delicado, la subordinación de la iglesia a estas medidas que le impiden cumplir su misión.

“Si consideramos el peligro real de esta epidemia ante otros virus que han circulado en la historia de la humanidad, es sensato preguntarse si existe una maniobra detrás de todo esto”. Otras secuelas: cambios en el sentido de la democracia, dictadura sanitaria, mentiras al servicio del ecologismo y de China y una sospechosa prédica hacia un “Nuevo Orden Mundial”, dominado por el internet, el trabajo a distancia y la manipulación digital.

EXPRESO, 31.08.2020



Etiquetas:   Salud Mental   ·   Inteligencia Artificial   ·   Ansiedad   ·   Manipulación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21075 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora