¿Aprenderán nuestros hijos a conducir un automóvil?

Los vehículos autónomos y los vehículos autónomos son el próximo gran avance en la industria automotriz. Toda esta innovación plantea la pregunta: ¿los niños del futuro aprenderán alguna vez a conducir un automóvil?


. Toda esta innovación plantea la pregunta: ¿los niños del futuro aprenderán alguna vez a conducir un automóvil?
Varios expertos líderes predicen que los niños nacidos este año nunca tendrán que obtener una licencia de conducir, según Motor Trend. Esta predicción tiene sentido porque la mayoría de los líderes de la industria predicen que los vehículos autónomos se convertirán en algo común en nuestras carreteras en 10 a 15 años. El director del equipo de vehículos autónomos de Google también ha planteado que su principal objetivo es asegurarse de que su hijo de 13 años nunca tenga que aprender a conducir un automóvil. Esto significaría que los vehículos autónomos estarían disponibles comercialmente para fines de 2020, un objetivo ambicioso (que probablemente no sucederá).

La idea de que nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos nunca conduzcan un automóvil parece casi absurdo dada la historia de la industria del automóvil. Los automóviles siempre han sido, y posiblemente serán, un campo de interés que despierta nostalgia, emoción y buenos momentos. Para muchos, conducir un automóvil es donde reside la diversión en los automóviles. Mucha gente no solo conduce para llegar a lugares; conducen para divertirse, para disfrutar de la experiencia. Entonces, si nuestros hijos nunca tienen que conducir un automóvil, ¿no se perderán esa experiencia única?

Bueno, tenemos que mirar la situación desde un par de perspectivas diferentes. Parece muy poco probable que en 16 años, las regulaciones establezcan que todos los automóviles deben ser autónomos. Esto significaría que todavía habrá opciones para aquellos de nosotros que queremos conducir autos o conducir clásicos. Sin embargo, dentro de 16 años, es muy probable que la tecnología y la regulación permitan que los vehículos autónomos circulen por las carreteras, o incluso regulen que todos los vehículos nuevos sean autónomos debido a la mejora de la seguridad.

Entonces, nuestros hijos pueden tener la opción de conducir un automóvil, pero probablemente nunca tendrán que conducir un automóvil si no quieren. Como padre, personalmente espero que mis hijos nunca tengan que conducir un automóvil por una razón principal: la seguridad. La tasa de accidentes para los conductores jóvenes (16-19) es 2.7 veces más alta que para cualquier otro grupo de edad, según el DMV de California. En general, las personas no son buenas para conducir, pero los adolescentes no son especialmente buenos para conducir. El 94% de todos los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos. Eso significa que el 94% de todos los accidentes podrían detenerse hipotéticamente con la implementación de vehículos autónomos (idealmente).

Tener una computadora conduciendo su automóvil será mucho más seguro que conducir un automóvil usted mismo. Eso no es una opinión, sino un hecho. También tenemos que mirar esto desde otra perspectiva, el tiempo libre.

Conducir un automóvil es posiblemente una de las tareas que más tiempo realizamos a diario. Los coches autónomos nos devolverán horas a nuestro día, evitando que tengamos que mantener la vista en la carretera. Para los niños del futuro, me es difícil imaginar que la mayoría de los niños querrían conducir un automóvil sin distracciones en lugar de sentarse y relajarse, probablemente en sus teléfonos inteligentes, pero ese es otro problema.

Entonces, ¿nuestros hijos tendrán que obtener sus licencias de conducir? Probablemente no, pero no veo que la opción de conducir automóviles se desvanezca pronto. El futuro de los automóviles probablemente será autónomo, pero la elección de conducir un automóvil seguirá siendo solo eso, una elección.

Jorge Carlos Fernández Francés, editor, analista y experto en el sector automotriz.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales