Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Poesía   ·   Corrupción   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Sociedad   ·   Tecnología   ·   Escritores



Almeidas y Gamarras


Inicio > Política Nacional
01/09/2020

173 Visitas



Oyendo a la dirección del PP estos días, uno diría que Cayetana Álvarez de Toledo se encaramó a la portavozía del grupo popular del Congreso a traición y con nocturnidad, y que Casado se la encontró allí y decidió dejarla. Pero no fue así. Cayetana fue una apuesta personal de Casado, sabía perfectamente cuál era su perfil y cómo se desenvolvía. Y en este sentido Cayetana ha sido en todo momento fiel a sí misma, ella no ha cambiado. El que ha cambiado “su apuesta” ha sido Casado.


Cuando decidió ceder a las presiones del noroeste y el sureste de su partido para cargarse a su portavoz, Casado fue tan ingenuo que debió pensar que Cayetana iba a aceptar el cese con la misma docilidad con la que él se había plegado a las presiones para cesarla. No hace falta ser muy despierto para adivinar que aquella rueda de prensa en la puerta del Congreso, explicando los motivos del cese, sentó en Génova como una patada en salva sea la parte. Porque la exposición de Cayetana aquella tarde dejaba la imagen de Casado bastante tocada ante esa parte del electorado del PP que vio en él una esperanza de que el partido recuperara sus principios y volviera a dar la batalla de las ideas.

La persona elegida para sustituir a Cayetana era Cuca Gamarra.  Esa parte de la jugada ya estaba decidida, y era la comidilla de todos los corrillos desde una semana antes del cese. Nada mejor para escenificar el cambio de rumbo del partido que sustituir a alguien del perfil de Cayetana por una integrante de la lista de Soraya Sáenz de Santamaría. De alguien que criticaba la victimización de la mujer por el feminismo radical, a alguien que se sumó de forma entusiasta a la manifestación del 8M.

Sus primeras actuaciones como portavoz han tenido ese tono funcionarial e insulso que tanto gusta al marianismo, muy lejos de la brillantez y combatividad de Cayetana. La vicepresidenta Calvo habrá sido sin duda una de las personas que más ha agradecido a Casado la defenestración de Álvarez de Toledo.

Si lo de Gamarra era conocido, lo que sorprendió un poco más fue lo de Almeida. No al PP madrileño, que llevaba tiempo intentando aprovechar el tirón del alcalde de Madrid durante la pandemia para colocarlo en el comité ejecutivo del partido. Al final sí, pero no. A Almeida le han creado un puesto que no existía. De hecho su “antecesor”, Pablo Montesinos, sigue siendo vicesecretario de comunicación del partido. El puesto de Almeida no tiene trascendencia orgánica en el partido, aunque sí visibilidad.

La primera intervención del alcalde madrileño como portavoz no puede decirse que haya sido precisamente un alarde de grandeza política, ya que el habitualmente sensato Almeida decidió, como un vulgar arribista, subirse a lo de “a moro muerto gran lanzada” arremetiendo con sorna contra la exportavoz. Para colmo no tuvo otra idea que ofrecer las puertas abiertas del PP a una persona que hoy por hoy sigue siendo diputada del partido. Si le hablas de puertas abiertas a alguien que forma parte del partido más bien parece que le estés invitando a salir. 

Como Florentino Pérez cuando quiso hacer aquel Real Madrid de Zidanes y Pavones, Casado nos presenta ahora un PP de Almeidas y Gamarras, un partido que según las propias palabras de Casado después de la Junta Directiva en la que se oficializó el cese de Cayetana, ya ha renunciado a cambiar España (“un partido no puede pretender que una sociedad se parezca a él por mucha razón que tenga. Lo que debe hacer es parecerse lo más posible a la sociedad”)

Este debe ser el famoso giro a la moderación 

 



Etiquetas:   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21473 publicaciones
5225 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora