Luis Alegre responde a Quintana Roo con hechos, en gestiones del tema Turístico.

Por la Libre 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

LUIS ALEGRE RESPONDE A QUINTANA ROO CON HECHOS, EN GESTIONES DEL TEMA TURÍSTICO. 

 

Sin duda el tema turístico fuera de las entidades que tienen esta actividad como preponderante, obviamente Quintana Roo entre ellas, buscan y se dedican a que la industria sin chimeneas sea engrandecida y aprovechada, sin embargo, no es parte toral de la agenda nacional del gobierno de México, ni menos de quien cobra como titular del área nacional que es Miguel Torruco Marqués. 

 

Es por ello que a través de otros interlocutores, cuando hay problemas con los temas turísticos se buscan soluciones, ya que en la Secretaría de Turismo (SECTUR) no hay atención ni respuesta a ello, y es en otras instancias y con otros gestores que se logran resultados, como lo es con el diputado presidente de la Comisión de Turismo de San Lázaro el quintanarroense; Luis Alegre Salazar. 

 

Independientemente  del tema de la pandemia, el Turismo  ha tenido sendos problemas, por la falta de autoridades en la materia con conocimiento y sean aliados de quienes apuestan por la industria sin chimeneas, ya que la quiebra de aerolíneas, la mala planeación y nula promoción de los destinos han tenido entrampado el escenario. 

 

Entre la venta de la empresa aérea INTERJET y los malos números que esta venía manejando de por sí, se dejó en la ignominia la ruta Cozumel-Ciudad de México, corrida aérea de suma importancia para la isla de las golondrinas, ya que su movilidad por aire a la capital del país no es cosa menor. 

 

Obviamente al cancelarse esta ruta se complica en mucho el tema económico de por sí difícil en la isla por estos tiempos de COVID-19, y el quedarse sin esta conexión aérea agrava más los problemas, en donde sobre todo empresarios encabezados por Carmen Joaquín líder de COPARMEX en Cozumel de la mano de diversos líderes gremiales expusieron su inquietud por el tema. 

 

Es entonces que el diputado federal Luis Alegre Salazar tomó esta bandera y de forma personal entabló un diálogo directo con la empresa, gracias a su buen oficio político y su vocación y formación empresarial los enlaces, contactos y conexiones no son cosa menor y directamente con la directiva y nuevos propietarios de INTERJET, se logó que esta ruta se reactive para beneficio de decenas de cozumeleñas y cozumeleños y en general de Quintana Roo. 

  

La gestión directa ante el director general de INTERJET, Carlos Rello, hizo que se apoye a la recuperación turística de la isla, y gracias al buen oficio y trabajo de Luis Alegre se mantiene esta ruta, así que buenas noticias para Cozumel y Quintana Roo, gracias a la gestión atinada de Luis Alegre. 

 

JESÚS POOL HACE INTERESANTE JUGADA POLÍTICA Y RETORNA AL PRI. 

 

Personaje de tremendo colmillo político, que sabe y bien el juego de la grilla, con hartas horas de vuelo y con una visión interesante, luego de la invitación a la fractura de acuerdos en San Lázaro a las que convocó el porro hecho diputado el tal Fernández Noroña. 

 

Debido a que ya quería madrugar con dejar al Partido del Trabajo (PT) presidiendo la cámara baja, por lo que se hizo una carambola de tres bandas y con la mudanza de algunos parlamentarios a otras fracciones se hizo el ajuste para evitar esta situación, y uno de los que momentáneamente vestirá la casaca del PRI para efectos de estadística y suma es el quintanarroense Jesús Pool Moo. 

 

El parlamentario federal hecho y emanado del PRI, quien buscó por MORENA la diputación federal que ganó, posteriormente se salió de dicho partido para tener cobijo en el PRD hace unos días, hoy retorna nuevamente al partido que lo formó e inició, por el que fue entre otras encomiendas diputado local, regidor y funcionario estatal. 

 

Hoy Jesús Pool vuelve al PRI, en donde en esta esgrima política es interesante la lectura como ver primero que la alianza PAN-PRD-PRI es real, y en las cúpulas está fraguándose, muestra de ello es esta jugada, en donde claro está que el tricolor tiene en el cancunense una carta interesante. 

 

De por sí Chucho Pool está en la búsqueda de la candidatura para presidir Benito Juárez, luego entonces hoy el PRI con él ya tiene gallo para dicha posición, e incluso de llegar hay quienes ya vaticinan que hay pieza para 2022 en el tricolor aliado con otros partidos como el PAN y PRD, luego de lo que hoy se dio. 

 

Mientras son peras o manzanas, Jesús Pool es noticia, se posiciona y se sabe meter y bien en el juego político, sumando adeptos, voluntades y partidos, sin tanto ruido es figura importante en lo venidero el hoy diputado federal, que con esta jugada sacó sin duda el colmillo situación que a más de uno pone en aprietos, desventajay con la envidia a todo lo que da, no perdamos de vista lo venidero con el parlamentario. 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

La presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña dio la bienvenida a las obras complementarias al Tren Maya que dieron inicio con los primeros trabajos de maquinaria en la avenida Zetina Gasca y que gracias a la ingeniería innovadora de este proyecto de alto nivel se convertirá en un bulevar moderno, que elevará la plusvalía de todas las propiedades a lo largo de esta vialidad. 

  

Este proyecto de la avenida Zetina Gasca, diseñado con base en las necesidades de la gente y que en su elaboración fue tomada en cuenta la opinión ciudadana, está contemplado dentro del plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos, pero hubiese llevado hasta 10 años lograrlo, sino fuera por esta intervención del gobierno federal que lo incluyó en las obras complementarias de su obra emblemática. 

  

Fonatur invertirá alrededor de 123 millones de pesos en obras que incluyen pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas, introducción de red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable. 

 

Importante trabajo coordinado entre el gobierno de México y el municipal de Puerto Morelos, en donde la participación del titular de Desarrollo Urbano Tirso Esquivel Ávila fue preponderante para concretarse, gracias al apoyo y confianza otorgado por Laura Fernández. 

  

 

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales