Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Ciencias



0 seguidores

Una Mirada en Profundidad al Covesting – Inversión Colaborativa en Criptodivisas


Inicio > Economía
31/08/2020


117 Visitas



Pocas tendencias en el campo de las criptodivisas han generado tanta atención y entusiasmo como el rápido crecimiento del covesting en los últimos 3 o 4 años como las nuevas formas para que los inversores trabajen juntos para aumentar sus beneficios.


 Si bien la inversión colectiva ha estado disponible ampliamente en el mercado tradicional desde hace casi 15 años, los inversores en criptodivisas solo han tenido acceso a ella desde el lanzamiento de Covesting.io en 2017.

 Esta guía repasará en profundad qué es el covesting y cómo los inversores pueden iniciarse en él, la diferencia entre gestores y seguidores de estrategias, las ventajas de usar la inversión colectiva frente a la inversión en solitario, y los lugares online donde el covesting está disponible en 2020.

 ¿Por Qué la Inversión Colectiva Solo Ha Despegado Recientemente en el Mercado de Criptodivisas?

 Si bien hay muchos inversores en todo el mundo que prefieren invertir por su cuenta, sin colaborar con otros inversores, la inversión colectiva también es una forma muy popular de abordar los mercados financieros, y está creciendo rápidamente en popularidad en el campo de las criptodivisas.

 Sin embargo, esta tendencia solo ha alcanzado un grado significativo en los últimos 3 o 4 años, mientras que en los primeros 7 años de vida de las criptodivisas no había disponibilidad para invertir de forma colectiva en ellas.

 Mientras que la inversión colectiva ha sido parte importante de la inversión en activos tradicionales desde hace casi 15 años, solo ha sido una opción tangible para los inversores en criptodivisas desde el lanzamiento de la plataforma líder en inversión colectiva en criptodivisas Covesting.io en 2017.

 ¿Qué es el Covesting?

 El Covesting es la forma más nueva y avanzada de inversión colectiva, y ha crecido en adopción exponencialmente en los últimos 3 o 4 años desde su lanzamiento por parte de Covesting.io.

 Los inversores que quieran hacer covesting pueden hacerse gestores o seguidores de estrategias. Los gestores de estrategias pueden crear fondos de inversión peer-to-peer para que otros inversores inviertan en ellos, y los seguidores pueden invertir en diferentes estrategias.

 Cada fondo de inversión creado por los gestores de estrategias está ligado a una estrategia específica, y los seguidores recompensan a los gestores por su trabajo con un 20% de todos los beneficios que generen para ellos, lo que potencia la rentabilidad de los gestores de estrategias de forma significativa mientras asegura que los seguidores tengan acceso a mayores niveles de beneficios.

 ¿Por Qué el Covesting es Diferente de Otras Formas de Inversión Colectiva?

 Otras formas de inversión colectiva que han estado en circulación desde hace casi 15 años son, de una forma u otra, subestándar en comparación con el covesting. La innovación de Covesting.io representa un paso adelante en este sub-sector del mercado, y es una manera más sofisticada de invertir de forma colaborativa.

 Todas las otras formas de inversión colectiva se centran en los activos tradicionales como las acciones, opciones y divisas extranjeras. Sin embargo, el covesting es la primera forma de inversión colectiva que ha estado ampliamente disponible para los inversores en criptodivisas y que sirve predominantemente a esta clase de activos.

 El Covesting también usa una estructura superior como los fondos de inversión peer-to-peer creados por los gestores de estrategias, que gracias a su transparencia permiten a los inversores obtener una perspectiva en mayor profundidad de las opciones disponibles y asegura la creación de asociaciones de máxima rentabilidad entre los diferentes inversores que hacen covesting.

 ¿Qué Plataformas de Inversión Ofrecen Covesting?

 En 2017, el líder del mercado en inversión colectiva en criptodivisas, Covesting.io, lanzó su proyecto asegurando más de 18 millones de dólares en financiación, lo que constituyó una de las mayores rondas de financiación en el campo de las criptodivisas en 2017.

 En los últimos 3 o 4 años desde su lanzamiento, Covesting.io ha estado trabajando para desarrollar la tecnología del covesting. A comienzos de 2020 se anunció que la plataforma de margin-trading de multiactivos más importante del mundo, PrimeXBT, también se asociaría con Covesting.io para incorporar la inversión colectiva a su plataforma.

 Más recientemente se anunció que el módulo de Covesting de PrimeXBT había completado su fase beta con éxito y reunido más de 1 millón de dólares en capital por parte de sus seguidores. Sus estrategias más rentables generaron ROIs de hasta un 1800%.

 Cómo Hacerse Gestor de Estrategias

 Hacerse gestor de estrategias en el módulo de Covesting de PrimeXBT es un proceso simple que comienza creando una cuenta de PrimeXBT o accediendo a una ya existente.

 Desde aquí, los gestores de estrategias pueden hacer clic en la pestaña de Covesting en el menú superior para ir a la pantalla del módulo, donde verán una lista de todas las estrategias existentes disponibles en la plataforma.

 Los gestores de estrategias pueden entonces hacer clic en la pestaña ‘Crear una Estrategia’ en el menú izquierdo de la página, elegir el nombre de la estrategia, introducir su descripción y seleccionar cuántos fondos invertirán en primera instancia en ella.

 Cuando se haya creado la estrategia, se añadirá a la tabla de estrategias en la interfaz principal, y su rendimiento será mostrado y seguido de forma pública para que los seguidores puedan decidir si invertir en ella en función de su rentabilidad y su ROI.

 Cómo Hacerse Seguidor

 Hacerse seguidor en el módulo de Covesting de PrimeXBT es tan fácil como hacerse gestor de estrategias, y comienza de la misma forma: creando una cuenta en PrimeXBT o accediendo a ella.

 Después de esto, los seguidores pueden ir a la interfaz principal del módulo haciendo clic en la pestaña de Covesting en la parte superior de la página.

 Aquí podrán analizar fácilmente los datos y estadísticas de cada estrategia disponible. Cuando hayan elegido una donde quieran invertir, solo tienen que hacer clic en ella para acceder a una página con más detalles.

 Aquí podrán ver información como los niveles de margen históricos que han sido usados por el gestor de la estrategia, la cantidad de capital depositado por sus seguidores y por el gestor de la estrategia, todo indicado de forma gráfica en la parte superior de la página.

 Para invertir en la estrategia, los seguidores solo tienen que ir a la parte inferior de la página y pulsar la sección ‘Seguir’, donde podrán seleccionar cuánto quieren invertir en la estrategia para comenzar a seguirla con un solo clic.

 En Resumen

 El Covesting es una forma popular para que los inversores colaboren juntos en el campo de las criptodivisas, y ofrece una cantidad significativa de ventajas y beneficios que no están disponibles en otras clases de inversión colectiva o como inversores en solitario.

 La asociación entre Covesting.io y PrimeXBT para incorporar la inversión colectiva en la plataforma ha derivado en el éxito del lanzamiento del módulo de Covesting, seguido por una beta de 4 meses donde los seguidores incorporaron más de 1 millón de dólares en capital, y donde los gestores de estrategias fueron capaces de generar ROIs de hasta 1800%.

 Pueden encontrarse más detalles sobre PrimeXBT y sobre las ventajas de hacer covesting en esta plataforma en el módulo de Covesting de PrimeXBT.

 

 

 



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21047 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora