ETA se siente vencedora.

El anuncio es también una simple forma de condicionar las elecciones del 20-N y de participar de los presupuestos generales del Estado.

 

.

Estamos ante la gran mentira de ETA. El anuncio de la banda socialista asesina no es más que el cumplimiento de una de las estaciones de la hoja de ruta que pactaron con la otra banda socialista, la de sus primos-carnales del PSOE. De ahí las felicitaciones de los ministros al presidente, Rodríguez Zapatero, a medida que se iban incorporando al Consejo de ministros del viernes.

Una nueva patraña tramada por el PSOE,  y teatralizada por ETA, es el anuncio del fin de la lucha armada. Y digo teatralizada porque aparecieron en el anuncio con la capucha, el anagrama de ETA y toda la parafernalia que les acompaña en cada comunicado y que blinda su cobardía. Un comunicado que se llevó a cabo tras ridiculizar a gente -- antes digna y elevada a los altares -- como Kofi Annan; por cierto con su participación en la Conferencia de San Sebastián ha acabado por autoridiculizarse. Y si a ello unimos las aventuras corruptas de su hijo, Kojo, mientras papá abanderaba la ONU, pues..... No hay duda la imagen de Annan está más estropeada que las primeras maracas de Antonio Machín.

Ahora ha empezado la segunda fase tramada por la banda asesina. En el comunicado no se comentaba nada de la división que se ha generado en la banda. Dos grupos pugnan por liderar la misma, y no se descarta un golpe de mano en los próximos días. Recuerden que hace tiempo, los "polimilis" dejaron las armas, pero los "milis" persistieron con las bombas, el tiro en la nuca, el secuestro y la extorsión al mundo empresarial. Hasta el propio Alfredo Pérez Rubalcaba ha formado parte de ese 'circo' y su ambientación. Parece como si, de repente, todos hubiésemos olvidado que es el responsable principal del caso 'Faisán' y de facilitar la fuga a miembros del entorno abertzale y de ETA. Nadie pone en duda que fue la "X" principal fue en los enterramientos en cal viva (Lasa y Zabala) durante la existencia de los GAL.

No olvidemos que ETA no ha desaparecido. El anuncio es también una simple forma de condicionar las elecciones del 20-N y de participar de los presupuestos generales del Estado. De momento ya participan en los presupuestos municipales con varios miles de millones de euros a su disposición; en gran medida, gracias a la ayuda recibida por parte de varios miembros del Tribunal Constitucional, a quienes antes o después habrá que investigar. No olvidemos que ETA y su entorno se sienten vencedores y si España y Francia acceden en algún momento a la negociación, entonces para la banda sería el “non plus ultra”.

Casi siempre, en vísperas de algunas elecciones, intentan condicionar éstas y entrar en campaña. Por si algún despistado aún no ha caído del burro, hay que seguir constatando que su objetivo es aglutinar fuerzas para cuando lleguen las elecciones vascas. Para entonces habrán absorbido muchos votos del PNV y podrán mirar de tú a tú a los partidos democráticos; no obstante, seguirán sin condenar la violencia.

Y la llegada a esa fase comienza hoy, precisamente con el enfrentamiento entre los etarras 'críticos' y los más moderados. A ello hay que unir otro polvorín que no aguantará ni un mes más: los presos. Ahora mismo, Etxerat está desbordada y Askatasuna empieza a tener miedo de las reacciones de su propia gente. Por si acaso, que nadie lance las campanas al vuelo, porque de todos es sabido que se están diciendo estos días excesivas tonterías en los medios de comunicación. Al tiempo.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales