Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



¿Legalizacion? La prostitucion no es un trabajo.


Inicio > Ciudadanía
23/10/2011


3822 Visitas



Un prestigado profesor me comentó, orgulloso, cómo en uno de sus viajes a Bogotá,llegó tan molido de la espalda que pidió un servicio de masaje a su lujoso hotel. El hotel no tardó en enviarle a una masajista y,ella,a mitad del masaje le dijo :"por 100 dólares continúo..".El profesor respondió: "No.Yo respeto la dignidad de las personas". La mujer terminó su trabajo y se marchó.Sí,el profesor le dijo que no pagaba indignidades.Sí, escuchar cosas como esta también es parte del precio que pagan las prostitutas.


El lado más sórdido de la prostitución se encuentra en las calles,en los parques, pasando frío,en los bares de carretra que explotan a mujeres sin papeles que llegaron a traves del engaño de mafiosos, a menudo, compatriotas suyos.

Hace unas semanas, en Barcelona, se suicidó una ciudadana china,víctima de la mafia asiática que la obligaba a prostituirse sin ni siquiera usar protección. El pasado día 16 de Octubre, también en Barcelona, 45 proxenetas rumanos eran llevados a jucio por prostituir a sus conciudadanas.

Más del 90% de hombres que usan el cuerpo de las mujeres pagando,saben que ellas están siendo explotadas.

Las cifras que se manejan sobre Trata de Personas para utilizarlas en la prostitución van de las 700.000 a los 2.000.000 de niñas y mujeres cada año en el mundo. Son cálculos aproximados porque,obviamente, hay esclavitud sumergida que se descubre al cabo de muchos años.

Con estos argumentos lo normal es plantearse ¿por qué no se legaliza la prostitución?. Se puede elegir el modelo de Holanda, o Alemania, donde a las prostitutas de la calle se les ponen parquímetros.

¿Legalizar la prostitución?. Los defensores aducen que se acabaría con las mafias.Sabido es que las mafias o proxenetas tardarían muy poco en encontrar un rincón legar para establecerse y hasta pedir suvenciones.

Si se legaliza la prostitución, se tranquilizaría la conciencia del "usuario" que paga cuerpos :"el que paga manda" y bajo esa frase se usa el cuerpo de un ser humano que también tiene sentimientos o,si se prefiere,alma,dignidad. Somos un todo. Los psiquiatras y psicólogos no proliferan porque sí, sino porque al ser humano le afectan las adversidades.

¿Legalizar la prostitución?. ¿A quién beneficia?. La prostitución no es un trabajo.Ha sido un recurso primigenio para salir del hambre, y, ciertamente, beneficia y ha beneficiado a los explotadores; bien como usuarios, bien como proxenetas.

No habría prostitución si los hombres no se sintieran con derecho a usar el cuerpo femenino a cambio de unas monedas, como si en ese cuerpo no hubiese "alma". ¿Alguien cree que las prostitutas no tienen alma?.

Legalizar la prostitución también evitaría la desagradable visión de las pobres mujeres,casi sin ropa por las calles, diciendo obscenidades , perdiéndose el respeto a sí mismas. Los vecinos estarían más tranquilos. ¿Una estética para una "ética"?...Pero vuelven las mismas preguntas.

¿Se puede separar cuerpo y alma?. ¿No habría "jefes" que llevasen comisión detrás de cada uso de cuerpo y alma de la mujer?

La difusión del "glamour"de las prostitutas en lugares de lujo,es preocupante.¿Cual es su vida detrás de ese "glamour".¿Qué precio paga?.

¿Prohibir la prostitución?. Ahí sí que habría que esforzarse. No se puede abolir de la noche a la mañana,pero sí se puede ir dando pasos legales.

¿Por qué no se prohiben los anuncios de prostitución en los periódicos?.Porque es rentable para los editores. Los Gobiernos pueden prohibirlos.

Se pueden hacer campañas de mentalización hacia la dignidad de las personas que,como dijo el prestigiado profesor, se pierde prostituyéndose.

Se puede seguir el modelo de Suecia que multa a los pagadores hasta con penas de cárcel.Y en paralelo, aumentar las penas a los proxenetas.

Atender a las víctimas de la Trata de Personas cuyo destino es,mayoritariamente laprostitución, es vital.Como también lo es facilitar canales para encontrar trabajo y no repatriarlas.

La Red Española contra la Trata de Personas ha solicitado el compromiso de los candidatos al Gobierno en las próximas elecciones del 20 de Noviembre para luchar contra la Trata y proteger a las víctimas.

Compromiso de los Gobiernos para llevar a cabo estas medidas que, paralelamente, y quizá de una manera más lenta,profunda y eficaz,cambie la mentalidad asumiento que las personas somos un todo . No se pueden separar cuerpo y alma. No seamos hipócritas. No hay trabajadoras del sexo.





La prostitución no es un trabajo.

Yolanda Martos Wensell

 



Etiquetas:   Ética   ·   Mujer   ·   Prostitución

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Javier Martinez, No estoy de acuerdo con algunas cosas que dices. Creo que generalizas y tomas el todo por la parte. El tema es largo y tiene muchos matices pero, resumiendo, creo que hay muchos tipos de prostitución y que incluso los obreros de la construcción prostituyen una parte de su cuerpo para evitar el hambre.
Todos los trabajadores lo hacen. Otros prostituyen su mente. Unos ponen sus brazos y otras la vagina.
Prestar parte del cuerpo puede ser una decisión libre o no. Hay que
combatir la esclavitud, el mal trato, el tráfico , las mafias y la
explotación sórdida pero.........¿y quienes lo hacen libremente (una
minoría, sin duda), que las hay? Creo que clasificas las partes del
cuerpo según un criterio particular proveniente tal vez de una cultura influida por el cristianismo. ¿O no ofrecen su cuerpo también las modelos? En muchas tribus se considera de lo más normal e incluso hay varias especies de primates en las que las hembras ofrecen sexo por comida.





Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora