En los últimos días el té se nos enfría y el agua de la ducha sale más caliente son nuestros sentimientos un Babel de emociones radicales. Somos un rompecabezas que se arma y desarma constantemente intentando buscar una estabilidad que no encontramos.
¿Vulnerables y Encantadores de lo Tóxico? Esta exposición involuntaria nos convierte en un imán seductor del peligro, nuestros pensamientos y sentimientos parecen no tener filtros de seguridad ante el mundo y nuestro cerebro suele desnudarse sin prejuicio alguno, tentando aquellos cazadores furtivos de nuestras debilidades. Tan ágiles e ingeniosos como la mantis orquídea, maestros del ilusionismo, artífices de los engaños más retorcidos y de los disfraces más extravagantes.
"Somos seres humanos completamente capaces en intuir el peligro a través de nuestros 5 sentidos" Lo cierto es que no podemos vivir escondidos en nuestro sótano mental ante el peligro y el miedo a ser utilizados o endebles. "El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro” (Woody Allen).
Estamos tan cansados emocionalmente que nuestros sentidos nos engañan rodeandonos de imitaciones con antifaz benevolente, un cataplasma ilusorio de efectos perecederos. Empecemos por reforzar las cerraduras que protegen nuestra historia, muchas veces nuestro mejor amigo podría ser la almohada, recordemos que la soledad nunca traiciona.
Metamorfosis intelectual: Cada ser humano tiene la autosuficiencia intelectual de regenerarse emocionalmente. Es hora de renunciar a nuestra monotonía y dejar en el tintero aquellas personas que absorben nuestra lozanía, se alimentan del Intelecto y distorsionan nuestro camino.
¿Es el estudio parte de nuestra evolución? Según el artículo de la asociación de proveedores e-learning.
Estudiar tiene varias ventajas a nivel social, ya que, sin importar qué título de estudio o que materia te interese, aprender cosas nuevas es una forma de tener más cultura y de engrandecer los círculos sociales en los que te mueves. Aprender cosas nuevas es una forma de conocer personas con intereses parecidos a ti y un medio para abrirte a nuevas experiencias y a nuevos grupos de personas.
Cierra los ojos, piensa lentamente y empieza a reconstruirse pedazo a pedazo hasta convertirte en una pieza tan incomparable como el kingtsugi.