Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática



0 seguidores

¿Qué es el Covesting? (2020)


Inicio > Economía
25/08/2020


119 Visitas



El Covesting es una nueva forma de inversión del mercado de criptodivisas que ha crecido en popularidad en los últimos años y que ofrece a los inversores la capacidad de unir sus recursos con los de otros inversores, maximizando su potencial para generar beneficios y reduciendo sus riesgos colectivos.


 Con el lanzamiento reciente del covesting en la plataforma de margin-trading de criptodivisas, PrimeXBT, los inversores están empezando a usar esta forma innovadora de operar en el mercado.

 Esta guía explora qué es el covesting, cuáles son sus ventajas y sus riesgos, y qué tipo de beneficios pueden hacerse usando esta nueva forma de inversión colectiva.

 Lo Esencial del Covesting

 Para desglosar qué es el covesting, es importante comenzar entendiendo que, mientras la mayoría de inversores actúa por su cuenta en el mercado de criptodivisas, hay otros que utilizan la inversión colectiva, que es una forma de combinar sus recursos con otros inversores para mejorar su rentabilidad.

 La inversión social ha sido una parte importante del mercado de activos tradicionales durante casi 15 años, y se ha usado para invertir en acciones y divisas extranjeras. Sin embargo, el covesting es la primera forma de inversión colectiva que ha causado un gran impacto en el mercado de criptodivisas.

 El principio básico del covesting es que hay inversores que pueden crear fondos de inversión peer-to-peer basados en estrategias específicas. Estos inversores se llaman ‘gestores de estrategias’. Paralelamente, los inversores que invierten en estas estrategias creadas por los gestores de estrategias se conocen como ‘seguidores’, y les pagan a los gestores un 20% de los beneficios que obtengan siguiendo sus estrategias.

 ¿Dónde Está Disponible el Covesting?

 Covesting.io es la plataforma de inversión colectiva en criptodivisas más importante del mundo. Fue fundada en 2017 y acuñó el término ‘covesting’ por primera vez. El proyecto salió adelante con una recaudación de más de 18 millones de dólares gracias a su concepto innovador.

 Antes, en 2020, saltó la noticia de que la plataforma de margin-trading de multiactivos más importante del mundo, PrimeXBT, se había asociado con Covesting.io para incorporar la inversión colectiva a su plataforma.

 Como parte de este acuerdo, Covesting.io y PrimeXBT desarrollaron un módulo que activaría el covesting en la plataforma, ofreciendo a los usuarios acceso directo a esta forma de inversión colectiva nueva y en auge.

 ¿Cuánto Puede Ganarse con el Covesting?

 En abril, el módulo de Covesting de PrimeXBT fue lanzado en fase beta, y durante los siguientes 4 meses, los seguidores invirtieron más de 1 millón de dólares en capital en sus diferentes estrategias.

 Durante la fase beta se consiguieron ROIs máximos de hasta 1800%, todo esto mientras las criptodivisas se iban consolidando e invirtiendo de forma ajustada.

 Estos niveles de retorno demostraron ser mucho más altos que los que los inversores son capaces de generar típicamente sin usar el covesting, y durante esos 4 mees los resultados de las diferentes estrategias pasaron a confirmar el valor de usar el covesting en el mercado.

 ¿Cuáles son las Ventajas y Riesgos del Covesting?

 El Covesting es una forma poderosa para que los inversores inexpertos permitan que los mejores inversores, con un registro probado de éxito y grandes beneficios, hagan el trabajo por ellos. De esta forma pueden obtener beneficios como un inversor profesional, sin necesidad de invertir ellos mismos.

 Para los gestores de estrategias, la capacidad de usar el covesting para asegurar las inversiones en sus estrategias no tiene precedentes. El covesting es la única clase de inversión social en el mercado de criptodivisas, y ofrece acceso a mayores niveles de capital para los inversores con más éxito.

 Además de las ventajas de usar el covesting en PrimeXBT, es importante entender que hay riesgos. Uno de ellos pasa por asumir que la rentabilidad histórica de una estrategia garantiza su rendimiento futuro, ya que en la mayoría de los casos solo es un indicativo de sus posibilidades.

 PrimeXBT ha anunciado que, para mitigar el riesgo de liquidación de las estrategias que utilizan el margin-trading, el apalancamiento máximo de 1:100 disponible en la plataforma ha sido reducido a un máximo de 1:50 en el módulo de Covesting.

 La Integración del Token COV

 Posteriores anuncios de PrimeXBT han explicado que la criptomoneda nativa de Covesting.io, el token COV, se integrará en el módulo de Covesting para ampliar el valor que ofrece a los inversores.

 Se integrarán utilidades principales y secundarias del token en la forma en que funciona el sistema. Algunas de las utilidades principales del token COV anunciadas son la reducción de entre un 10% y un 100% de las tasas de inversión para los gestores de estrategias, el aumento de las tasas de éxito para los seguidores que usen el token COV, y el aumento de los límites de seguimiento para los gestores de estrategia.

 Las utilidades secundarias del token no se han anunciado aún de forma específica, pero PrimeXBT ha explicado que dependerán de asociaciones con terceros, con variaciones dependiendo de cada socio. El objetivo es apoyar las utilidades principales del token COV para potenciar su utilidad y reducir su circulación.

 En Conclusión

 Desde principios de abril de 2020 y durante los siguientes 4 meses, la beta del módulo de Covesting de PrimeXBT fue un éxito extendido y generó la inversión de 1 millón de dólares en capital por parte de sus seguidores. Además, sus mejores estrategias acumularon hasta un 1800% en ROI.

 Si bien hay algunos riesgos del covesting que es importante considerar, los beneficios potenciales de usar el covesting para colaborar con otros inversores son mucho mayores, mejorando los resultados de todos los participantes y pudiendo hacerlo de forma sencilla e intuitiva.

 Para saber más sobre PrimeXBT y sobre el módulo de Covesting, incluyendo sus características, visita el módulo de Covesting de PrimeXBT.



Etiquetas:   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21047 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora