Nissan anuncia el nuevo Crossover EV Ariya después de un largo silencio

Jorge Carlos Fernández Francés, consultor en temas automotrices, nos platica que después de un largo período de silencio desde la controversia que rodea al ex presidente Carlos Ghosn, Nissan finalmente ha presentado hoy un nuevo proyecto.

 

.com/">Jorge Carlos Fernández Francés, consultor en temas automotrices, nos platica que después de un largo período de silencio desde la controversia que rodea al ex presidente Carlos Ghosn, Nissan finalmente ha presentado hoy un nuevo proyecto.
El nuevo vehículo Ariya se estrenó en un evento en línea debido al COVID-19 en Yokohama, Japón, y será un vehículo crossover eléctrico. La compañía lo consideró "un nuevo capítulo para Nissan".

El presidente ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo audazmente: "Puedo decirles que este es un automóvil sin concesiones, hay que conducir para sentirlo".

El modelo Ariya está programado para llegar a los mercados japoneses alrededor de julio de 2021, y hacia fines de 2021, la compañía lanzará el vehículo a los mercados europeo, norteamericano y chino.

Actualmente, el precio se establece en alrededor de $ 46,000 dólares estadounidenses (o 5 millones de yenes) y competirá con el Tesla Model Y, que tiene un precio de $ 43,690- $ 53,690 en los EE. UU. Con todos los recortes de impuestos incluidos. Ariya calificará para un recorte de $ 7,500.

Al igual que Tesla, Ariya también viene equipado con asistencia a la conducción, puede estacionarse solo y tiene prevención automática de colisiones. El coche tendrá conexión a Internet y podrá realizar reservas. Por supuesto, como es el caso de otros vehículos eléctricos, es espacioso por dentro y acelera con bastante rapidez.

La elección de optar por un diseño crossover, uno que combine la conducción de un muscle car con la utilidad de un automóvil deportivo y la comodidad de un automóvil normal, parece estratégica, ya que el COVID-19 desplomó las ventas de automóviles y las demandas de los consumidores cambiaron. El 24% de las ventas de automóviles en 2020 han sido automóviles compactos hasta ahora.

Sin embargo, las aguas más difíciles aún le esperan a Nissan, con todos los incentivos y la competencia, los clientes tienen grandes expectativas de un automóvil eléctrico. Basta decir que este automóvil será un negocio decisivo para Nissan. La compañía reportó una pérdida de $ 6.2 a marzo, al final de este año financiero.

La compañía también renovó su logotipo con el lanzamiento de Ariya. Los rumores han estado circulando mientras hacían empastes característicos, pero ahora es oficial. En cualquier caso, el nuevo logotipo parece más moderno y podría adaptarse al Ariya totalmente eléctrico.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales