Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Cayetana


Inicio > Política Nacional
18/08/2020

183 Visitas



Cayetana Álvarez de Toledo es una “rara avis” dentro de la política española actual. Para empezar es una persona con capacidad para vivir al margen de la política, que es mucho más de lo que se puede decir del 99% de los que pueblan el hemiciclo, destetados en las juventudes del partido de turno, y que no conocen otro oficio que el de escalar puestos en la nomenclatura dejándose en la gatera todos los pelos que haga falta, porque, como decía Cervantes, no hay mayor desgracia que la del pobre, que ni siquiera puede ser generoso, y no hay mayor desgracia que la del político de carrera, que a falta de un oficio fuera de la política no puede permitirse el lujo ni de tener ideas propias.


Además Cayetana es una persona con una formación intelectual muy por encima de la media de la clase política que padecemos en la actualidad. Comparar su perfil con el de una analfabeta funcional como Lastra, pone de manifiesto el drama de nuestra clase política, y el poco reparo de los españoles al valorar en qué manos y en qué cabezas ponemos la gestión de nuestro país.

A pesar de todo ello, Álvarez de Toledo ha cometido dos errores de bulto. El primero pensar que es posible defender ideas propias más allá del dictado del aparato del partido. El PP actual no es aquel de 1996 en el que cabían conservadores, democristianos y liberales, eso sí, bajo la superior vigilancia del “General Secretario” Cascos. En el de hoy no cabe la diversidad de opiniones; como ya dijo Rajoy, quien quiera un partido conservador o liberal que lo cree. En el PP solo cabe el marianismo, esa versión de extremocentrismo de la que no se espera opinión alguna sobre el feminismo radical, sobre la memoria histórica o sobre la reivindicación de nuestra democracia y nuestras instituciones frente a la amenaza del nacionalismo. Ni siquiera cabe ya la defensa de la independencia de los órganos del poder judicial, que en otro tiempo fue bandera del partido.

El segundo error de bulto ha sido poner el bien de España, el beneficio común, por encima de los partidos, proponiendo un pacto que aglutinara a la izquierda y la derecha constitucionalistas para afrontar una de las situaciones más graves que ha vivido España en los últimos 50 años. Y lo hizo desde el día siguiente a las últimas elecciones. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Cayetana llegó a la portavocía del grupo parlamentario del PP como una apuesta personal de Casado, y deja dicha portavocía por una imposición de Feijóo. Esa es la autoridad discutida que le debería preocupar a Casado, no las propuestas de Cayetana.

Cuando Casado amagó con no apoyar la prórroga del estado de alarma y al final la acabó apoyando, sucumbiendo a las presiones de los de siempre, algunos intuimos la naturaleza bizcochable del nuevo líder del PP. La destitución de Cayetana no hace sino confirmar aquella intuición, y mucho me temo que en septiembre, como se ha encargado de anunciar la propia Cayetana, habrá más plegamientos.

Para decepción de muchos, Casado ha demostrado no ser más que un hombre de paja al capricho de las ocurrencias del pseudonacionalismo caciquil de Feijóo, y de las presiones del IBEX. No hay proyecto, no hay batalla de las ideas, no hay nada.

Y esa nada nos deja huérfanos a un buen número de votantes.



Etiquetas:   Política   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21535 publicaciones
5230 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora