Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática   ·   Tecnología



¿Es seguro viajar con nuestras mascotas en el auto?


Inicio > Veterinaria
16/08/2020


86 Visitas



Las mascotas se han vuelto una parte fundamental de la vida de muchas personas alrededor del mundo, convirtiéndose no solamente en un animal de compañía que se encuentra en nuestros hogares, sino en un miembro más de la familia que, como tal, debe ser tratado con el cuidado y respeto que requiere. Es por esto que, al decidir realizar un viaje en familia, cuando debemos cambiarnos de domicilio o, incluso, para una visita de rutina al veterinario, es cada vez más común que nuestras mascotas nos acompañen para viajar en automóvil, por lo que es razonable preguntarse: ¿es seguro viajar con nuestras mascotas en el auto?


Para esta pregunta en particular, existe una respuesta corta y otra larga. Si lo resumimos, podemos dar una respuesta afirmativa: sí es posible viajar de manera segura en el automóvil en compañía de nuestra mascota. Es por esto que incluso existen compañías automotrices que ofrecen una enorme cantidad de accesorios especiales para los momentos en que nuestros mejores amigos se transportan con nosotros en el interior de nuestros automotores. Sin embargo, es necesario considerar todos los factores que son necesarios para mantener la seguridad, no sólo de nuestra mascota, sino de nosotros mismos y de los demás pasajeros.

Para poder viajar de manera segura con nuestra mascota en el automóvil, primeramente debemos considerar que está completamente contraindicado colocar a nuestra mascota en la zona del parabrisas, sea delantero o trasero, o en la cajuela de cualquier vehículo (a menos que se trate de camionetas especialmente diseñadas para ese propósito). Nuestro animal de compañía deberá mantenerse siempre en los asientos de la unidad, dentro de su transportadora o sentado en sillas especiales para tal fin, mismas que cuentan con cinturones de seguridad adaptados para nuestra mascota, evitando que puedan lastimarse en caso de maniobras de frenado.

Por otro lado, si se cuenta con una mascota o un cachorro que no están acostumbrados a los viajes en automóvil, es conveniente darle un tiempo para familiarizarse, conduciendo con precauciones adicionales y además realizando traslados con refuerzos positivos, es decir, a un lugar que sea del agrado del animal, o dándole un premio al final del viaje, para así permitir que asocie el traslado en automóvil con estímulos agradables. También conviene no darle alimentos a tu mascota un par de horas antes del transporte.

Finalmente, y aunque muchos perros e incluso otros animales pueden encontrar atractivo el sacar la cabeza por la ventana del auto en movimiento, es una práctica peligrosa tanto para el animal como para el resto de conductores que se encuentren en el camino, por lo que se recomienda solo bajar la ventanilla un poco para permitir la entrada de aire, si es que ésto es del agrado del animal. De esta manera, y siguiendo los consejos de tu veterinario, será posible realizar viajes seguros junto a tu mascota a cualquier lugar que desees o necesites, sin preocuparte por su integridad o la de tus pasajeros.



Etiquetas:   Seguridad   ·   Perros   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora