Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Criptomonedas



“Ladran Sancho, quiere decir que caminamos”


Inicio > Política Nacional
13/08/2020


157 Visitas



Nunca mas oportuno Don Miguel de Cervantes cuando escribió la sentencia que me antecede.  Yo soy un informado desganado de todas las malas noticias que la televisión y los diarias nos regalan cada día, situación que con el encierro no queda más remedio. Pinto, leo, camino, escribo, escucho música y otras, pero la contaminación es inevitable. Dos son los temas que compartiré con Uds. Empezando por el internacional, comentando sobre la tan esperada vacuna contra el Covid 19 y una infame actuación en mi país.


Resulta que nadie sabe el número exacto de antivirales y vacunas que hay en el mundo entero. Sucede que en Argentina y Costa Rica, para mencionar dos casos, ya se están usando los sueros inmunológicos de los equinos con magnificos resultados, noticia que por ser buena te enteras por amigos argentinos y por declaraciones locales de personeros de la CCSS del país donde vivo preparados en la Clínica Clorito Picado. Pero como los antes mencionados “remedios” no son de las transnacionales nadie se entera, aunque hay que reconocer que la tecnología con la que trabajan estos señores, es casi espacial y la ultima palabra acorde a las tecnologías del 2020. Ayer nos enteramos que los Rusos y por declaraciones del Sr. Putin,  anunciaban la primera vacuna “ segura “, hecho que causo revuelo y temor en los económicos y científicos entes mundiales y tal vez con justa razón. Pienso yo que eso no lo esperaban y que servirá para que si es posible, adelanten el tiempo de sacar una vacuna segura. No hay mal que por bien no venga.

El otro tema que comentare es local, de Costa Rica y pertenece al sucio mundo de la política, como ya todos conocemos. Resulta que hace cinco meses, más o menos, el Sr. Carlos Alvarado, nuestro presidente, acompañado del Dr. Daniel Salas, Ministro de salud y Dr. Román Macaya, Presidente de la CCSS con duro trabajo e informándonos diario por TV, de la Pandemia que nos ataca, han logrado mantener índices muy bajos de contagios y muertes en Costa Rica. Además, un esfuerzo encomiable de mantener en lo posible, ocupación en obras y otras ayudas a fin de mitigar el daño económico que por nuestra salud, se ven obligados a aplicar. Esta fructífera labor es mal vista por los partidos opositores y rebuscan y mal informan a la población de situaciones injustas tratando de desprestigiar a este equipo excelente que está trabajando como no se ha visto en los fantasmas gobiernos anteriores, con su excelente esfuerzo. Vaya para ellos mi mas profundo agradecimiento asi como a todo el personal de la Caja Costarricense del Seguro Social.

 



Etiquetas:   Costa Rica   ·   Vacunas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22175 publicaciones
5292 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora