Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Corrupción   ·   Delincuencia



0 seguidores

Grandes detalles para ser un gran socio (parte 1)


Inicio > Empresas
13/08/2020


109 Visitas



Todas las sociedades que se forman dentro del ámbito empresarial inician con grandes expectativas y mucho entusiasmo; sin embargo, hay ocasiones donde terminan de una forma completamente opuesta, llegando incluso a existir repercusiones legales. Es por esto que debes reconocer aquellos detalles que, aunque pudieran parecer pequeños, son enormes al momento de buscar aliarte con grandes socios en el mundo de los negocios.




Antes de buscar formar una sociedad en cualquier esfera, incluida la empresarial, debes reconocer si cuentas o no con una estabilidad financiera y emocional, pues de manera análoga a las relaciones personales, es importante encontrarse en un buen estado psicológico antes de formar una asociación empresarial, ya que pasarás una gran cantidad de tiempo con la otra persona y tendrán que enfocarse juntos para llegar a metas compartidas. De esta forma, si ambos cuentan con una estabilidad emocional, podrán disfrutar del proceso y de la experiencia de formar juntos una nueva empresa o negocio.



Una vez que estás preparado de manera personal para aliarte con un socio, debes estar consciente de tener habilidades que complementen a las de la persona con quien formarás dicha sociedad, o al menos deberás tener la disposición de desarrollarlas conforme avancen en el camino. De esta manera, habrá un mayor crecimiento de su negocio, resultado de diferentes puntos de vista y de cubrir la mayor cantidad de posibles carencias en sus capacidades. Si fuera el caso contrario y ambos socios desarrollaran exactamente las mismas habilidades, no habría un gran aporte para poder generar un crecimiento de manera exponencial.



A pesar de que uno de los grandes detalles para ser un gran socio comprende el desarrollar y proveer a la asociación habilidades diferentes a las que tenga la otra persona, la visión es una característica que sí debe encontrarse alineada entre ambos individuos. Si ambos cuentan con una misma meta y conciben formas parecidas para conseguirla, seguramente puedan llevar a cabo los procesos necesarios para alcanzarla, aprovechando al máximo las diferentes características que ambos aporten a la empresa.



Por otro lado, para convertirte en un gran socio, debes tener siempre presente el aspecto de la comunicación. Esta característica, que busca desarrollarse cada vez más en las personas dedicadas al mundo del emprendedurismo, es de vital importancia para cualquier clase de relación, incluidas las sociedades de negocios. De esta manera, podrán hablar de temas importantes como la repartición del trabajo, la ética laboral que desean mantener durante el desarrollo de su empresa e incluso qué se deberá hacer si es que la sociedad no funciona y debe disolverse. Para cualquier decisión, desde las más pequeñas hasta las más grandes, la comunicación es uno de esos grandes detalles que cambian completamente las características que puedes ofrecer en cualquier organización.

Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Sociedad   ·   Empresas   ·   México   ·   Empresarios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21087 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora