Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica   ·   Informática



Menú de estrategias comerciales


Inicio > Empresas
11/08/2020


112 Visitas



Mucho se ha escrito al respecto, así que no voy a ser original en esto, pero siempre es bueno recordar algunas cosas que olvidamos cuando estamos inmersos en el día a día.


Las estrategias comerciales de las empresas son tan variadas como las declaraciones de posicionamiento pueden serlo en tono y contenido, pero generalmente caen en alguna de estas categorías principales:

1. Precio bajo

El precio más bajo se ha utilizado muchísimo como estrategia.

Sin embargo, recortar demasiado los márgenes de ganancia rara vez es saludable para un negocio y por supuesto, no es para cualquiera.

Desafortunadamente, muchos de los que han elegido esta estrategia ya no están activos, porque la filosofía detrás de esto es bajos márgenes, pero alto volumen, y no todos están preparados para esto último.

Hay que pensar que, si su negocio es pequeño, corre el riesgo de desencadenar una guerra de precios y los jugadores más grandes en su mercado pueden permitirse, por la economía de escala, igualar o superar sus rebajas hasta hacerlo quebrar y desaparecer.

2. Alta calidad

La alta calidad se basa, generalmente, en una filosofía de alto margen y menor volumen, para productos, y de certificación y referencias para servicios.

Usualmente, esta estrategia es acompañada de otras como un "Servicio superior" y/o una “Mayor garantía".

Por supuesto, implementar esta estrategia no es de un día para otro y debe ocurrir internamente antes de pregonarla, porque, generar calidad es un trabajo arduo y lleva mucho tiempo.

3. Servicio superior

Además de ser una excelente estrategia, brindar un servicio al cliente superior es una forma maravillosa de agregar valor y desarrollar la lealtad a largo plazo.

Pero, para superar a la competencia, debe ir más allá de simplemente satisfacer a los clientes, debe asombrarlos en cada interacción posible y estar siempre un paso adelante.

4. Diversidad

Proporcionar la mayor selección de artículos o servicios puede ser una estrategia poderosamente efectiva o un salvavidas de plomo, porque, dependiendo de su mercado y rubro, la amplitud de ofertas puede ser bien vista o posicionarlo como “el que mucho abarca, poco aprieta”, así que, cuidado.

Por supuesto, llevarla a cabo requiere una gran espalda, por lo tanto, debe ser considerada muy minuciosamente antes de adoptarla.

5. Conveniencia

Esta estrategia se basa en orientar sus procesos totalmente hacia las necesidades de sus clientes colocándolos en el centro de su modelo de negocio.

Se deben eliminar tantos obstáculos para ordenar, recibir, pagar o usar su producto o servicio como sea posible,

...Seguir leyendo el artículo en https://www.riskout-intl.com/post/menú-de-estrategias-comerciales





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora