Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Robótica



La probabilidad matemática cero de ser ateísta


Inicio > Cultura
11/08/2020


148 Visitas



Mucho se ha probado matemáticamente sobre la no necesidad de que exista uno o unos dioses que hayan creado el universo. Pero poco o nada se he escrito matemáticamente sobre la improbabilidad de esas teorías, y sobre eso trata este articulo. Se expondrá una teoría donde la matemática da cero o casi cero de que las teorías ateístas tengan razón.Esta dice que la probabilidad matemática de que vivamos precisamente en el limite de todos los tiempos es casi cero (no puede ser cero por definición, pero es casi cero). Es decir, primero hay que ser consiente de que vivimos en el limite del tiempo y de lo que esto conlleva. para esto hay que ser consiente que el pasado existió, el presente va existiendo, y el futuro nunca ha sucedido. Y hay que entender el presente. Este es cada momento en el que nos encontramos, para ser consiente de algo, o generar un pensamiento (o leer este articulo), se necesita estar en el presente. Esto es porque los pensamientos y la conciencia necesitan de las conexiones neuronales para existir: Yo no puedo ser consciente de vivir en el pasado, o en el futuro. cuando me doy cuenta de mi conciencia estoy en el presente. o intente usted volver a una hora antes y tratar de estar consciente en ese momento. Puede recordar partes de ese momento pero no estar en el. y menos en el futuro. 


Entonces todos los que estamos vivos, estamos en el presente. que es el limite de todos los tiempos, ya que no existe el futuro. 

Ahora pensemos que la teoría del big bang y lo que se conoce hoy en día como verdad en la comunidad científica, dice que el universo se creó en el big bang hace 13800 millones de años. Es en realidad tanto tiempo que es difícil imaginase su magnitud. Y la teoría dice que en ese momento se creo el tiempo también. Antes de ello no había tiempo ni espacio. Entonces todo lo que existe lleva 13800 millones de años, tiempo que es bastante, pero bastante largo. Pero usted y yo vivimos en el limite del tiempo. Usted esta leyendo esto porque esta viviendo en el presente; en el limite del tiempo.

Piense por ejemplo que el tiempo es un río que tiene 13800 kilómetros de largo (medición solo existente a nivel espacial) y que el inicio es el big bang y en final es una cascada que llega al mar. Hace 60 millones kilómetros desde la cascada, se extinguieron los dinosaurios por ejemplo. ahora piense la suerte de haber nacido en el borde de la cascada. que es el lugar mas interesante, ya que si no está en este no puede leer este articulo por ejemplo...

Ahora si hacemos el calculo matemático de que algo tenga la suerte de estar en el limite del tiempo, es demasiado cercana cero, cero en la practica. Entonces si es casi cero la probabilidad de que usted lector este leyendo esto ¿porque está en el presente? ¿porque existe? si no debería hacerlo, si es demasiado improbable que eso sea verdad. La única solución posible, es que algo este mal, en las teorías ateístas antes expuestas. después de todo pensar que el universo tienen 6000 años haría mas factible nuestra existencia en el presente. Pero aunque mas lógico, yo tampoco creo en esa teoría creacionista. Lo único que puedo concluir con certeza, es que matemáticamente debe haber algo mas allá, que lo mantiene a usted en el presente leyendo esto. ¿Qué es? no tengo esa respuesta.

A propósito el nivel de la probabilidad de vivir en el presente, el autor no lo ha calculado exactamente, pero deber ser mayor a uno entre 13800 millones, que es demasiado cercana a cero. Pero no se ha hecho el calculo juicioso de esta probabilidad. que se deja a algún lector con conocimientos de probabilidad y estadística.



Etiquetas:   Ateísmo   ·   Dioses

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora