Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Mujer



Los test psicológicos más famosos


Inicio > Psicología
10/08/2020

325 Visitas



Test Proyectivos Se trata del tipo de test psicológico que suele emplearse con mayor frecuencia en los casos infantiles. Esto se debe, a que los test proyectivos sirven para poder conocer con profundidad los rasgos de los individuos a través de prácticas sencillas.


Como uno de los ejemplos más comunes de este tipo de test, tenemos aquellos en donde se le indica a la persona que dibuje una figura en específico. En base a las características del dibujo realizado por el individuo, el psicólogo puede deducir diversos rasgos ocultos de la personalidad del mismo.

También en este grupo, podría entrar el famoso ‘test de Rorschach’, mejor conocido como el ‘test de las manchas de tinta’, y también el test del árbol, que consiste únicamente en dibujar un árbol. Siendo así, este tipo de test psicológicos algunos de los instrumentos más utilizados en el ámbito de la psicología clínica especialmente.

Test Psicométricos En este tipo de test se caracterizan por tener el fin de evaluar procesos específicos de la mente del individuo. De manera que,  algunos de los test psicométricos más comunes, suelen ser aquellos en donde se llevan a cabo las muy conocidas ‘pruebas de inteligencia’ así como otro tipo de pruebas, en donde el fin sea medir tanto las aptitudes como habilidades del paciente.

Test Objetivos Los test objetivos a diferencia de los mencionados anteriormente, se caracterizan por evaluar los resultados de los pacientes mediante respuestas fisiológicas. Esto hace, que dichas respuestas difícilmente puedan ser manipuladas o alteradas de manera voluntaria.

Entre algunas de las herramientas más comunes para aplicar los test objetivos, podemos encontrar la conocida prueba a través del ‘polígrafo’. Esta, evalúa la veracidad de las respuestas de las personas por medio tanto del pulso, como de la presión sanguínea y otras reacciones corporales.





Etiquetas:   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22182 publicaciones
5294 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora