Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Políticas Sociales   ·   Políticas Públicas   ·   Ciencias   ·   Logística



Chaleco de retroalimentación háptica para dirigir a personas con visión limitada


Inicio > Ingeniería
08/08/2020


108 Visitas



Este dispositivo portátil similar a un chaleco está diseñado para ayudar a las personas con discapacidad visual y deficiencia visual a navegar con facilidad.


La industria de la tecnología vestible se desarrolla constantemente para facilitar la vida de todos, especialmente en el campo médico. Desde bandas para analizar los latidos del corazón hasta sostenes para la detección de tumores, los dispositivos portátiles están aquí para cumplir propósitos desesperadamente deseados. Este en particular está diseñado para ayudar a las personas con visión limitada.

Los estudiantes de Harvard desarrollaron recientemente un dispositivo portátil para que las personas con discapacidad visual y deficientes visuales puedan navegar con mayor facilidad.

Se utilizaron niveles avanzados de tecnología de visión por computadora y robótica suave que se conectan a la cámara del teléfono inteligente del usuario, que se coloca debajo del cuello en el dispositivo portátil tipo chaleco. Básicamente, la cámara le dice al usuario dónde están los objetos, y esta información luego se envía al chaleco que se infla para proporcionar retroalimentación háptica.

Como muchos dispositivos portátiles utilizan la vibración para comunicarse con los usuarios, este nuevo dispositivo lo lleva al siguiente nivel y presenta una sensación de comodidad al inflarse.

El chaleco se infla para ejercer presión sobre el cuerpo del usuario, según la distancia entre el objeto y el usuario. La detección de objetos alrededor se puede lograr mediante un algoritmo de visión por computadora.

La prospectiva es simple y adaptable para llegar a más personas y hacerles la vida más fácil.

La startup y sus estudiantes ganaron el Premio del Desafío de Innovación del Presidente de Harvard de 2020, que se describe como un "llamado a la acción para las ideas que marcan la diferencia".

Aún así, esta no será la última versión del wearable tipo chaleco, ya que los estudiantes están revisando algunos detalles relacionados con el software y los sensores para probar más prototipos en más usuarios.



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21055 publicaciones
5180 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora