Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Economía   ·   Reseña   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Elecciones   ·   Joe Biden



Oliver Fernández Mena – Fraudes más comunes en esta cuarentena


Inicio > Empresas
07/08/2020


131 Visitas



Actualmente, la incertidumbre y el miedo que genera una crisis sanitaria como la que estamos viviendo en todo el mundo a causa del Covid-19 hace que las estrategias utilizadas por delincuentes en la red sean mucho más efectivas. 






Soy Oliver Fernández Mena, presidente de Crédito Maestro y quiero mencionarte algunos mecanismos y estrategias que actualmente están utilizando los ciberdelincuentes para cometer distintos fraudes en estos tiempos de pandemia.

 

Uno de los más comunes y utilizados por estos delincuentes es la de cupones de diferentes empresas importantes; ya sean restaurantes, supermercados o tiendas de ropa. El engaño, generalmente inicia con un mensaje que llega por medio de WhatsApp o correo electrónico, anunciando que hemos ganado algún premio.

 

Estos mensajes, buscan generar empatía a través de una pequeña imagen o ícono acompañado con un mensaje amigable. Estos mensajes se vuelven más propensos en las fechas como fin de año, navidad, día del padre o día de la madre aprovechando que pueden resultar más creíbles por las personas que son bombardeadas por ofertas cada día.

 

Lamentablemente en muchas ocasiones son los adultos mayores los más vulnerables ya que muchos de ellos no crecieron con internet o bien, no tienen el conocimiento de este tipo de estafas y son más propensos a la hora de decidir qué es falso y qué es verdadero. Además, se convierten en actores de viralización de estos contenidos en línea con amigos y familiares.

 

Otra de las modalidades favoritas de los ciberdelincuentes es la de la suplantación de identidad; primero envían algún mensaje con un enlace malicioso (Phishing) y se apoderan de la cuenta del usuario, en la mayoría de los casos buscan a los gerentes o jefes de algunas empresas para a través de ellos obtener información de la compañía, de los proveedores o de los clientes.

 



Asimismo, los fraudes por código QR son muy usados, mejor conocidos como QRLJacking, esta modalidad aprovecha que las personas pueden ingresar a través de este tipo de códigos a la aplicación WhatsApp Web para generar el fraude. Después de que la persona lo escanea; la sesión ya queda almacenada en el computador del criminal y puede utilizar la información como él o ella quieran.uí tu artículo



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Dirección de Empresas   ·   Ahorro

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21295 publicaciones
5203 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora