Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Medio Ambiente   ·   Libre Pensamiento



Un Presidente Desconcertado


Inicio > Política Nacional
20/10/2011


1292 Visitas



Luchó por todos los medios para llegar a la Primera Magistratura. Y, luchó con sus adversarios soterrados por años como ha sido la UDI, para instalar un gobierno prescindente de los partidos políticos. Desbancó al lider emotivo, y persistente candidato a la presidencia, de un partido que no lo quiere, y nunca lo ha querido.




Muchos ciudadanos conocen de memoria el carácter del Primer Mandatario; y aquellos que no lo conocían, han tenido acceso a una variedad impensada de frases desafortunadas, que por ser tantas y tan frecuentes, casi pasan a ser parte del folklore urbano, sin aquilatar se verdadera dimensión en el día a día. 

Es el que canta, que cuenta chistes, que baila, que bucea, que maneja helicópteros y aterriza donde quiere, o donde se le acaba el combustible...es el de estar con Steve Jobs en el momento preciso y mostrar su fotografía en el momento impreciso; o sea las hace todas. Es la encarnación palpable de Espíritu Santo.





Su aspecto más controvertido es la Confianza. El, como ha sido siempre, cree que puede vencer en todo, y terminarán los electores y la ciudadanía teniéndole Confianza. 

Sin embargo, en una cita en el la Casa de los Presidentes en Viña del Mar, acusó de desleales a muchos de los presentes. Mal síntoma; ya que son Senadores con mucha trayectoria política y aliados necesarios para avanzar en este convulsionado ambiente político que se vive en Chile, y los cuales son muy orgullosos de su trabajo y de quienes representan. Pero, como ya decía; su personalidad lo sobrepasa y va desde hacerle bromas imprudentes a sus ministros, y ministras en público,  como estas pachotadas a los políticos. Nadie está seguros de sus reacciones y salidas habituales de libreto.





Con U$ 2.000 millones en sus arcas privadas, mira abismado que este país. Debe ser difícil entender una sociedad con las desigualdades más grandes del planeta en materia de ingresos.

Desde esa riqueza lograda con esfuerzo e inteligencia, es difícil entender la miseria o las demandas sociales. este Presidente que se ufanó que en "20 días había hecho más que en 20 años" al enterar un mes de gobierno, y acto seguido "que sería recordado como el Mejor Presidente de la Historia Republicana", no entiende que no le crean y lo peor es que esté muy lejano a la percepción que de el tiene la gente. Me imagino lo que será ir a llevarle alguna crítica a su gestión. Se lo come vivo. Su falta de sintonía fina en las relaciones humanas, termina por cansar y por alejar simpatías.





Con ese carácter, pudo triunfar en los negocios, ser la figura Top, entre puros Yes Men, que lo veían ascender en forma veloz y sostenida.

Pero aquí en la Arena Política; no es gratis despacharse una alocución en Naciones Unidas, donde lanza Loas a los Estudiantes Movilizados, y llegando desde Nueva York, presenta una Ley Represiva, que está contenida en otras existentes; pero como vive de efectos mediáticos, todavía no se tramita en el Congreso, y sus Loas desaparecieron apenas aterrizado en su despacho presidencial.

 Invita a medio mundo a La Moneda, ha hablar de Educación, y no se hace cargo del diálogo. Es más desaparece del escenario de conflicto, tratando de no descender más en las encuestas.





La Puerta Giratoria, uno de los Ejes de su campaña, no dejo ser más de los mismo: Pura Parafernalia. Pero, ahora como winner la agarra contra los Jueces. El Secretario General de Gobierno, usa 10 minutos de televisión, donde jura que el gobierno no tocaría ni con el pétalo de una rosa, la independencia del Poder Judicial, barrando de paso el faux-pas del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera. Al día siguiente no pasa nada. solo que el Mandatario agudiza la crítica.

Me temo que a estas alturas, halla optado por dejar que todo se polarice para salir como víctima. Es impresentable ( en la semana), cuidar un partido de fútbol con miles de Carabineros y no tener la misma Eficacia en todas las marchas desbordadas por " Encapuchados".

La Teoría del Elástico, puede ser un efecto desastroso. Desde ya se le cortó al ausente Ministro de Interior; otro desaparecido en acción.

No soy nadie para recomendarle a tan distinguido servidor público; pero por el bien del país, el escuchar ( en serio ) nunca esta demás. Una cuota importante de Humildad tampoco. Y enmendar rumbos, es una virtud.

Esta a pocos meses de dejar de ser considerado opción válida, y los Halcones le coparán la agenda dejándolo muy a pesar suyo, como un personaje anecdótico y poco representativo. 

La UDI ya se tomo el poder; instaló a un Panzer político en Economía y a su primo en la vocería de gobierno, ya que es de los pocos que " le cantan claro". Sus socios leyeron El Desalojo de Allamand y lo están aplicando a sus pares de coalición.













Etiquetas:   Política   ·   Sebastián Piñera

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18859 publicaciones
4746 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora