Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Donald Trump   ·   Estados Unidos   ·   Elecciones   ·   Joe Biden   ·   Cultura



De espacios de oportunidad a campos de búsqueda


Inicio > Empresas
01/08/2020


287 Visitas



En la gestión de la innovación, se habla de campos de búsqueda cuando se trata de la planificación estratégica de las innovaciones. Con la ayuda de estos campos de búsqueda, puede formular claramente su mandato de desarrollo para nuevos productos, procesos, servicios, modelos de negocio o áreas de negocio. Sin embargo, hay un mayor nivel de abstracción en la estrategia de innovación: los llamados espacios de oportunidad. En este artículo, puede leer qué son los campos de búsqueda y los espacios de oportunidad y cómo están conectados.


"El 80 por ciento de todas las innovaciones fallan porque no satisfacen las demandas del mercado". Este es el resultado de un estudio. Es aterrador imaginar la cantidad de recursos desperdiciados aquí. Para contrarrestar esta alta tasa de error en nuevos desarrollos, se utilizan campos de búsqueda estratégica.

Campos estratégicos de búsqueda

- Representar áreas temáticas futuras en las que a uno le gustaría innovar y buscar un posible potencial de innovación.

- Canalizar el proceso de generación de ideas y garantizar que todas las actividades de innovación estén en línea o respalden la estrategia corporativa.

- Debe ser preciso, para que el proceso de generación de ideas pueda alinearse de manera concreta.

- También debe definirse de manera lo suficientemente amplia como para permitir el descubrimiento de nuevas ideas.

- Es el vínculo entre la estrategia de innovación y el desarrollo de la innovación y, por lo tanto, son una tarea del departamento de desarrollo.

Los espacios de oportunidad son campos estratégicos de innovación que ofrecen espacio para la innovación, así como para el crecimiento y la mejora del valor. Está definido (o limitado) por qué es una empresa, que sabe, qué puede hacer y qué quiere hacer. Los espacios de oportunidad están fuertemente definidos por el mundo exterior y especialmente por las necesidades no satisfechas, las tendencias y las oportunidades que ofrecen. Las influencias de la propia empresa surgen a través de la estrategia, el entorno del mercado y las competencias propias de la empresa. Dentro de sus espacios de oportunidad, puede desarrollar una gran cantidad de ideas potenciales minimizadas de riesgo.

La mayor diferencia entre los espacios de oportunidad y los campos de búsqueda estratégica es el nivel de detalle. Si bien los espacios de oportunidad tratan temas, los campos de búsqueda estratégica ya son tareas de desarrollo concretas.

Tanto en la gestión corporativa como en la gestión de la innovación, es esencial mantenerse al tanto de las tendencias palpitantes en la industria. Con la ayuda de las tendencias, se pueden definir campos potenciales de innovación, los llamados espacios de oportunidad, en los que se espera tanto el crecimiento como la mejora del valor para la empresa. Estos espacios de oportunidad están influenciados sobre todo por factores externos como las necesidades no satisfechas. Dentro de estos espacios de oportunidad, el objetivo es definir órdenes de desarrollo concretas, los llamados campos de búsqueda estratégica.



Etiquetas:   Innovación   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21313 publicaciones
5205 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora