Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Filosofía   ·   Lectura   ·   Crisis Económica   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas



Compendio de curiosas teorías contemporáneas


Inicio > Física
27/07/2020

97 Visitas



El presente artículo presenta cinco teorías y contribuciones sobre cinco temas distintos: Creación del universo, choque sónico, probabilidad de ser ateísta, gravedad, e inteligencia artificial. Estos aportes son actuales, novedosos y con la suficiente lógica para ser expuestos. Además de que ninguno está plenamente terminado. Esto con el objetivo de además de exponer las nuevas teorías y aportes de darle la oportunidad al lector de que pueda ser parte de ellos. Todos los temas tratan sobre temas actuales, relevantes, y no tan desarrollados por la comunidad científica, tanto para que todavía no existan teorías ampliamente expuestas. Quizás menos el tema sobre la gravedad. Que trata más de aportes, que de una nueva teoría.


 

ABSTRACT

The present article presents five theories and contributions about five different topics: Creation of universe, sonic shock, atheist probability, gravity, and artificial intelligence. These contributions are current, new, and with the enough logic to be exposed. Also none of them is plenty finished. This with the objective that also, to expose the new theories and contributions, to give the chance to the reader to be part of them. All the topics are about current topics, relevant, and not so develop for the scientific community, that amount, that there is not widely theories. Maybe less the topic about gravity. That is more about contribution, than a new theory.

 

OBJETIVOS

PRINCIPAL:

Exponer nuevas teorías y contribuciones sobre temas relevantes. De tal forma que sean entendidos por el lector para que este pueda complementar las teorías y contribuciones tratadas.

SECUNDARIOS:

1.)    Difundir estas nuevas teorías y aportes a la comunidad científica que los desconozca

2.)    Complementar los temas tratados como temas de discusión en la comunidad no científica.

3.)    Encontrar lectores entusiastas que le puedan dan término a las teorías.

 

 

INTRODUCCIÓN

En una humanidad en desarrollo. O mejor en nacimiento, donde apenas se están empezando a descubrir los enigmas del universo. En una sociedad ahogada en pensamientos religiosos, donde hay dudas sobre la ciencia, y sobre descubrimientos tan obvios como el que la tierra es redonda, que es cuestionada por algunas personas. En una humanidad que apenas lleva alrededor de diez mil años de tener características de civilización, con una escritura inventada hace apenas alrededor de cinco mil años. Las maquinas inventadas hace apenas alrededor de doscientos años, en la revolución industrial. Las computadoras, hace menos de un siglo. Y la comunicación global que se está desarrollando apenas treinta años con la internet. Con una humanidad de alrededor de doscientos mil años de creada con la aparición del homo sapiens. Mientras que los dinosaurios dominaron el planeta tierra (que apropósito debería llamarse planeta agua, por razones intelectuales y esteticas) alrededor de doscientos millones de años, mientras que como ya se dijo el homo sapiens no lleva existiendo ni la mitad de un millón de años.

Al ser consciente de que la humanidad está apenas en su nacimiento y no en su pleno apogeo. Se puede entender porque hay ideas que todavía se dudan como la de procedencia animal del humano. Nuestra sociedad es un bebé recién nacido, nuestros descubrimientos y en general el entendimiento de lo que lo rodea, son apenas esbozos de lo que es aquella obra maestra que es el universo.

Este trabajo se centra en aquellas ideas que apenas hacen su primer asomo en el ámbito científico. Que ni siquiera se consideran completas, o les hacen falta elementos tan importante como su prueba matemática, o empírica. Pero para aquellas mentes curiosas no deberían pasar desapercibidas por su robusta lógica. Y su innovación. En este trabajo se encuentran teorías de temas tan importantes como la de la creación del universo, la creencia en un ser superior, el origen del choque sónico, y demás que se encuentran.

Se seleccionaron solo estas pocas, porque no se quería entrar en el mundo vago, aunque necesario para que una teoría se convierta en ley. Se tomaron teorías que están desarrolladas lo suficientemente para ser entendidas y posibles candidatas, para que sean serias en el ámbito científico. Además de ser temas importantes para las diferentes ciencias. No se habla sobre temas superfluos, ni de temas plenamente comprobados. Todas se encuentran en territorios poco iluminados, aunque quizá como ha de esperarse ampliamente meditados.

Todas las teorías se encuentran en un nivel donde el lector puede ser parte activa de la historia, al faltarles sobretodo demostraciones. Así pues el propósito además de informar al lector sobre la existencia de estas innovadoras teorías, es que entre alguno de estos se encuentre alguien que les de terminación a estas teorías. Ya que a todas les hace falta lo suficiente, para que por lo menos tengan el apellido del lector que pueda completarlas.

Así pues entramos en trabajo, y después de pensar la mejor forma de presentarlas, ya que algunos temas pueden resultar abstractos y no fáciles de entender. Se espera que no sean leídas solamente una vez, sino tantas hasta que sean entendidas en su esencia, para que puedan ser por lo menos comprobadas. Les presentamos en el siguiente trabajo, la selección de teorías innovadoras, que apenas se asoman y ven la rigurosidad del ámbito científico que debe seguir cualquier teoría para que pueda ser tomada como seria.

 

TEORIAS

 

En la siguiente sección del trabajo se presentan las teorías y aportes seleccionados, para que el lector, si no las conoce, entienda sobre ellas.

 

PROBABILIDAD CERO DE SER ATEISTA

 

Desde el siglo pasado se ha pensado que la forma más lógica y congruente, con la matemática, de entender el inicio del universo se basa en el Big Bang, y en la teoría darwinista de la evolución. Estas teorías; entre otras, han casi que demostrado que no hay una necesidad de creer en un Dios todopoderoso, que creó el mundo y universo. Ya que estas dos teorías no necesitan de esta magia para que exista el universo y el tiempo.

El Big Bang por su parte explica que el espacio y el tiempo (El tiempo, que es lo que más nos preocupa en este capítulo) iniciaron con una gran explosión hace trece mil ochocientos millones de años. Es decir antes del Big Bang, no existía ni el espacio, ni el tiempo. Y por su parte el Darwinismo saca de taquito la necesidad de pensar que el ser humano es algo totalmente exótico, y diferente a la demás vida. Inclusive teniendo como perspectiva que los animales, son las otras formas de vida, porque nosotros no somos animales. Pero Darwin logró explicar muy bien que se llegó al ser humano de forma evolucionada, haciéndolo un peldaño más de lo que hace el tiempo con la vida.

Entonces muchas personas que entienden estas dos teorías no ven la necesidad de creer en un Dios que creó todo de la nada. Pero he aquí la inquietud; yo siendo parte de aquellas que creen en estas teorías, y se cree una persona que no cree en algún dios, o dioses (no digo Ateo, porque esta palabra, la religión la volvió muy agresiva, así como otras culturas hablan de los barbaros o vándalos, para referirse a extranjeros). Pero desde hace algunos años se tiene una inquietud que no nos deja tranquilos. Se trata de entender que es demasiada la casualidad de que vivamos en el límite del tiempo, la probabilidad matemática de esto es excesivamente cercana a cero (no se ha realizado el cálculo exacto, pero se sabe que es muy cercana a cero) para creerla como algo lógico, o que se da por sentado. Y no se han hecho análisis de este tipo (hasta donde tiene conocimiento el autor).

Pero vamos a explicarlo mejor: Como ya se sabe, el tiempo tiene fecha de creación, y esta fecha como ya se dijo es hace trece mil ochocientos millones de años. Entonces tomando la idea prestada, piense que en un calendario se pone de inicio a fin todo el tiempo que ha existido. El big bang está en la primera milésima, del primer segundo, del primero de enero de este calendario. Y el presente (aunque es diferente para cada lector, no afecta el propósito de esta idea. Es más la pone más enigmática) está en la última milésima, del último segundo, del treinta y uno de diciembre de este calendario. Todos los sucesos que han existido están allí; la creación de la vida, la extinción de los dinosaurios, etc. Entonces cada vez que alguien lee, o piensa sobre esto (tenga en cuenta que para crear un pensamiento se requiere de estar en el presente, ya que el cerebro necesita estar vivo, y recordar lo inmediatamente anterior para generar un pensamiento) se encuentra en el último milisegundo, de todo este año. Entonces la probabilidad de que usted, lector. Lea o piense sobre esto es demasiado cercana a cero.

Para explicarlo mejor piense que el tiempo es un río. Este tiene de largo trece mil millones de kilómetros. Algo que no pasa ni uniendo toda el agua del planeta en un rio. Esta distancia solo es lógica, en mediciones astronómicas. Piense que el inicio del rio es el Big Bang y el presente es el final; que es una cascada que cae a un mar. Entonces todas las personas que están vivas en este momento están ubicadas en el borde de la cascada. Y que los dinosaurios se extinguieron sesenta y cinco millones de kilómetros más hacia el inicio del rio, y así con todo lo que ha sucedido en el universo, y por ende todo lo que ha sucedido en absoluto. Piense que estar siempre en el borde de la cascada, o haber nacido en este borde es algo extremadamente inusual, lo lógico sería habar nacido en cualquier lugar de estos trece mil ochocientos millones de kilómetros (que es mucha distancia). Matemáticamente es algo así como uno entre trece mil ochocientos millones, para hacer las matemáticas de forma poco robusta, pero para entender un poco los números. Entonces todos lo que están vivos en este momento tienen una probabilidad muy pequeña de generar un pensamiento, sentimiento, sonrisa, etc. Ya que se necesita de estar en el borde de la cascada, para generar algo de esto, es decir se necesita estar vivo. Y esto solo se da en el borde de la cascada; al final del rio.

Lo que me atormenta, es pensar que estar vivo es algo que en los números no debería ser lógico. Vivir el presente es algo que tendría una probabilidad casi de cero, o de cero para fines prácticos. Con todo esto no quiero decir que exista un Dios, y menos aun que exista una religión correcta, ya que según la historia el poder ha hecho corruptas estas religiones y sus representantes. Pero siendo esta probabilidad casi cero, la respuesta más lógica y sencilla, es que debe haber algo más de lo los científicos entienden. Las teorías ateístas no son del todo tan logicas. No sé, una respuesta puede ser que la teoría del Big Bang esté mal. Pero si el tiempo lleva más tiempo (espero no suene redundante) existiendo. Esta probabilidad, es aun más cercana a cero. Yo personalmente no tengo la respuesta a esta paradoja. Pero espero que a alguien le atormente tanto como a mí, como para que encuentre una respuesta.

 

 

 

PORQUE SUCEDE EL CHOQUE DE SONIDO A LA VELOCIDAD DEL SONIDO y APLICACIONES

 

Para todos es conocido el sonido que produce un objeto cuando pasa la velocidad del sonido, bastante característico de los látigos cuando son agitados, y de los aviones cuando cruzan la barrera del sonido. En este apartado vamos a ver un pequeño resumen del porque se cree que se produce ese sonido.

La respuesta es muy simple. Actualmente se piensa que cuando un objeto va alcanzando la velocidad del sonido, las ondas se van “apeñuscando”, o agrupando en un espacio cada vez menor, hasta el punto en que explotan. Como al agitar una botella de champagne, hasta el que corcho sale despedido. Pero el autor, no cree que esto sea cierto. El piensa que la onda se amplifica. Esto sucede porque las ondas al salir de un objeto (Cuando un objeto produce un sonido) van a la misma velocidad que la del sonido, y se amplifican, porque las ondas que salen de un objeto van a la misma velocidad que la de la onda que salió anterior mente y es idéntica por esto, a la anterior y por esto se suman o amplifican. Esto es:

Cuando un objeto produce una vibración, se producen unas ondas en el medio en que se encuentra (Por ejemplo el aire o el agua) estas ondas llegan a los oídos donde el cerebro las interpreta como sonido. La velocidad de estas ondas es conocida, y en el aire a cero grados centígrados es de 331,5 m/s. Es decir cuando la onda la desprende un objeto viaja a esta velocidad. Cuando un objeto va acelerando, y pasa por esta velocidad, produce un sonido bastante fuerte como el de una explosión. Que es bastante evidente cuando un avión la produce, también se puede percibir cuando se agita un latico y la punta de este atraviesa la velocidad del sonido, por eso se produce este sonido característico de los látigos que también es como de una pequeña explosión. Pero entonces porque se produce este sonido. Según el autor el sonido de esta explosión se produce porque las ondas se amplifican al salir de un objeto, por ir a la misma velocidad que la del sonido. Pensemos en un látigo. Cuando se agita el latico, este desprende sonido, pero cuando las ondas “salen” del objeto salen a la velocidad del sonido; que es más grande que la del látigo. El látigo por su movimiento se acelera, hasta llegar un punto en su extremo donde las vibraciones que produce llegan a la velocidad del sonido, que es cuando y donde se produce la explosión sónica. Ubiquémonos en el lugar del látigo que va a exactamente la velocidad del sonido, en este lugar sale una onda, pero esta empieza a salir del látigo a la misma velocidad de que se aleja, esto hace que se amplifique la onda por unos milisegundos. Ya que la onda va a la misma velocidad que el látigo y al salir otra u otras iguales a la onda que salió primero, estas casi que se suman y se produzca esta explosión. Algo así como una ola del mar se junta con otra, y forman una más grande, si están en el mismo lugar a la misma velocidad. Pensemos ahora en un avión de guerra, este empieza en una velocidad cero, cuando no ha despegado, y aumenta cada vez más. Hasta que llega a la velocidad del sonido, produciendo una gran explosión sónica. Esto sucede ya que se amplifica la onda: Ubiquémonos en el momento que va el avión más lento que la velocidad del sonido, de sus alas y turbinas, se produce una vibración, esta vibración deja el avión a la velocidad del sonido, es decir más rápido de lo que se mueve el avión; por eso se oyen los aviones antes de que lleguen a un lugar. Pero si este avión acelera, al momento de ir exactamente a la velocidad del sonido, sale una onda a la misma velocidad que el avión, es decir, va con el avión, si sale otra onda igual ya serian dos ondas iguales que van con el avión. Estas casi que se suman amplificándose. Por ejemplo cuando tenemos dos pedazos de plastilina de exacto el mismo color, si los juntamos se forma un pedazo más grande de la misma plastilina. Ya que eran de exactamente el mismo color. Y por esto sucede la explosión sónica, cuando un objeto atraviesa la velocidad del sonido.

Entonces cómo podemos probar y aplicar este concepto. Primero, se puede probar fácilmente. Entre más tiempo se mantenga un objeto a exactamente la velocidad del sonido, la onda se amplificara cada vez más, porque las ondas que desprende, van a exactamente la mima velocidad que las ondas que “salen” del objeto, y estas se suman (quizá a la velocidad de la luz pase algo similar, pero el autor no sabe qué sucederá entonces) produciendo una explosión sónica muchísimo mayor a la de un objeto que pasa muchísimo más rápido a través de la velocidad del sonido. Ya que no tiene mucho tiempo para que cada vez más ondas iguales se junten y formen una más grande (como ya se explicó, esto sucede porque la onda va a la misma velocidad que el objeto, y cuando el objeto “suelta” otra onda, es sale en el mismo lugar que la anterior y se suman o amplifican) . Una de las posibles aplicaciones, puede ser la de ver que objetos en un avión atraviesan la velocidad del sonido en sus turbinas; que hacen que el avión produzca este sonido gutural de monstruo. Y en estos objetos, se puede hacer, o pasen más rápido a través de la velocidad del sonido, que solo la pasen una vez, o que nunca la pasen. Lo mismo con los helicópteros, que el autor cree que producen este sonido caracteristico, porque alguna parte de sus hélices pasan por la velocidad del sonido. Y claro hay muchas más aplicaciones, que se dejan a la imaginación del lector.

 

 

PARADOJA DE LA AUTOCREACIÓN DEL UNIVERSO

 

Poco se ha explicado sobre la creación del universo. La teoría creacionista piensa que un dios creó el universo, y las teorías científicas piensan que se creó en el Big Bang. Pero estas dos teorías no saben cómo ocurrió la creación de un dios, por una parte. Y como se creó el Big Bang, por otra parte. Lo que lleva a la misma conclusión, no hay alguna teoría robusta que cuente que había antes de que existiera algo, o porque existió algo en un principio. Por eso se va a presentar la siguiente la idea.

La paradoja de la autocreación del universo explica cuales son los pasos anteriores y posteriores al Big Bang. Esta teoría dice que el universo se creó así mismo, que el tiempo es lineal, pero esta línea es mas como un círculo, que como una recta. Esto es:

Se debe aclarar que como una teoría científica, se va a dejar de lado la teoría creacionista, y se va a basar en lo que se ha probado hasta el momento; lo que sería el Big Bang. Que fue una explosión donde inició el tiempo y el espacio, hasta llegar a nuestros días, y los que vendrán. Para explicar la idea de la paradoja de la autocreación del universo, vamos a pensar que el Big Bang en realidad ocurrió, desde ese momento, el tiempo corre en una dirección donde las cosas ocurren una tras otra. Es decir yo doy un paso y luego otros para llegar de un lado a otro. Si se grafica esto, se pondría al tiempo en el eje x, es decir el tiempo sería una flecha que va hacia la derecha; hacia allá avanza.

Después del Big Bang se empezaron a crear las estrellas, las galaxias, luego los planetas y luego la vida. Según esta probado hoy el universo está en expansión, lo que da pie a creer en la energía y la materia oscura. Lo anterior nos lleva a nuestro presente. Estamos en un momento donde para explicar lo que ven los científicos en el universo se necesita de una energía, o materia extra, que no se ve, y por eso se llama oscura.

La teoría en cuestión dice que el universo se va a encontrar en un punto donde la materia va a empezar a encontrar una materia o energía que hará que todo, empiece a devolver sus pasos. Es decir. Piense que una pelota es un objeto en el universo. Y no hay alguna fuerza que ejerza algún tipo de presión sobre la bola, así que esta se quedara quieta. Después de muchísimos años, otra pelota pasa lo bastante cerca como para atraer por medio de la gravedad (Se asume con toda tranquilidad que la gravedad en efecto existe, ya que ese universo es idéntico al nuestro), las dos pelotas se atraen así misas. Ahora piense que las demás bolas, a medida que pasa el tiempo se acercan y alejan unas de otras, entonces por la gravedad algunas chocarán entre sí, otras causaran que unas se desvíen de su camino por la gravedad. La gravedad entonces es la fuerza fundamental del universo, para que el universo esté “con vida” y allá movimiento en el. Ahora piense que de un momento a otro la gravedad vuelve contraria su energía. Es decir que al contrario de lo que hacía antes, ya no atrae las cosas, sino que las repele, a una taza exactamente igual pero contraria a como lo hacía antes. Ya no ejercerá una atracción a 9.8 m/s en la tierra en promedio, sino que repele a la demás materia a 9.8 m/s en promedio. Piense que esto le sucede a las dos bolas del principio. Antes se atraían entre si, ahora se repelen entre si. Si esto se aplica a todas las bolas, cada bola retrocederá sus pasos, hasta llegar a su origen. Esto sucede porque el universo es un lugar finito, donde hay materia finita.

Volvamos al ahora, en este momento: el universo está en expansión después de trece mil ochocientos millones de años. Y pueden pasar dos cosas, que la gravedad cambie su energía de atracción a repulsión. O que en realidad exista una materia extraña, oscura o antimateria. Que no se comporta como la materia normal, sino que repulsa las cosas. La materia negativa (Como se llamará en este resumen, a esta materia extraña, que repele, en lugar de atraer. Que no sería descabellado creer, ya que si el big bang creó materia, debió creer también antimateria, para equilibrar lo positivo y negativo) por el acto de repeler, se comporta con la materia normal, como el agua y el aceite caliente: Al poner agua en aceite caliente, este tratara de salir del aceite. De la misma forma se piensa que actúan estas dos materias opuestas. Entonces casi se puede pensar que estan en lugares opuestos. De cualquiera de las dos formas, la materia normal empezará a devolver sus pasos. Tanto que se llegará hasta el big bang, que por sus características explotará de nuevo, y de nuevo volverá a contraerse.

Entonces que hace el tiempo aquí. Digamos que existe un reloj que mide el tiempo desde el big bang. Este reloj esta hecho de materia normal, por lo cual avanza hacia adelante, o a la derecha si ubicamos el tiempo en el eje x. Pero llegará un momento en donde por alguna cosa, o que la materia cambia la energía de la gravedad, o por efecto de una materia negativa o antimateria. El tiempo empieza a detenerse hasta que hace que la materia normal empiece a devolver sus pasos. Este reloj como está hecho de materia normal, empezara a devolver sus segundos. Pero en realidad no se está devolviendo el tiempo. Pensemos que hay un reloj afuera del universo, o que no se ve afectado por las fuerzas físicas del universo. Este reloj empezó yendo hacia adelante, y lo sigue haciendo así; aunque el reloj que está hecho de materia normal devuelva las horas. En realidad el tiempo lo que ha hecho en nuestro plano en el eje x es que se está devolviendo al inicio. Sigue yendo hacia adelante según muestra el reloj que no sigue las leyes de la física, pero todo adentro del universo está retrocediendo sus pasos. Esto como se dijo antes, se devolverá hasta el Big Bang, donde explotará otra vez y la dirección del tiempo volverá a ir hacia adelante. Un caminante podrá ir de un lugar a otro yendo paso por paso otra vez.

Entonces si añadimos un eje ”y”, esta grafica puede formar un círculo, o una forma de elipse. Donde no hay inicio ni final, ya que un círculo o elipse no tiene inicio ni final, y de allí sale el nombre de la teoría “La paradoja de la autocreación del universo”.

Se piensa que por falta de recursos matemáticos, no existe una demostración matemática de la teoría. Lo que se deja a la imaginación de cualquier lector animado.

 

 

 

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA GRAVEDAD

La teoría de Einstein sobre la gravedad, es algo que lleva bastante tiempo de moda. Parece explicar efectivamente el movimiento de los astros. Pero el autor piensa que algo se le puede añadir o modificar:

La gravedad para el autor es una cualidad que tiene la materia, pero se da es a nivel atómico. Toda la materia atrae otra materia. O mejor, todos los átomos atraen a otros átomos. Esto se puede explicar pensando en los anillos que son tan comunes en los objetos astronómicos. Los planetas tienen anillos, los planeta giran alrededor del sol como en un plano, como si fueran un plato, y las galaxias tienen también este tipo de anillos que son las estrellas, o mejor tienen forma de plato, haciendo que las estrellas no estén esparcidas como en una esfera sino en una especie de plato. Esto se da porque los objetos como los planetas, las estrellas, y los agujeros negros en las galaxias tienen un polo gravitacional. Y los objetos que las rodean, como las estrellas giran en torno a los agujeros negros están en un plano, porque están sujetos a estos polos gravitacionales. Pensemos en Saturno. Debe tener un polo gravitacional bien definido, ya que tiene unos anillos bien definidos. Esos anillos están compuestos por pequeños objetos, que están llegando a un equilibrio respecto de los polos gravitacionales. De la misma forma que un péndulo tiende al equilibrio en la tierra. Se atrae (en la práctica se empuja, según la teoría de Einstein. Pero esto puede que no sea del todo cierto) hasta el punto de no ondular mas. Entonces los objetos de los anillos son atraídos por fuerzas de magnitud distinta, dependiendo de donde se encuentre el objeto respecto al planeta. Si un objeto de estos se encuentra “arriba” de los anillos, va a atraerse diagonalmente hacia “abajo” porque el polo gravitacional lo hala con mayor fuerza en ese sentido. Esto se da ya que la materia en el planeta Saturno no es constante en todo el planeta, tiene un poco de más átomos en los polos. Esto aunque confuso es lo que forma los anillos en todos los objetos con mucha gravedad; como los agujeros negros en el centro de las galaxias. Esto es porque los átomos atraen a otros átomos. O más específicamente, el autor cree que los protones en el centro del átomo, atraen electrones no solo del mismo átomo, sino de átomos cercanos. Esta es la gravedad para el autor. Que promete una explicación mejor después, ya que la teoría no tiene prueba matemática.

La prueba de esta teoría, que el autor la llama “gravedad electro-atómica” se puede probar por la existencia de los anillos alrededor de todo objeto. Y también en el planeta tierra, a ver que la gravedad no es constante en la superficie del planeta: depende de donde se encuentre en la superficie, ya que la cantidad de materia no es distribuida exactamente igual en todo el planeta.

 

 

PRINCIPIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL NATURAL O I.N.A (Inteligencia no artificial)

 

Últimamente se ha avanzado mucho en la inteligencia artificial. Pero qué tanto de inteligencia tiene eso ¿Seguir comandos escritos por un humano? Muchos animales lo hacen. Eso no es lo que nos hace realmente inteligentes. Por eso se va a hablar un poco sobre una nueva forma de Inteligencia artificial. Que parece no ser tan artificial después de todo. Y aunque le falta mucho p0or desarrollar, es un buen punto de partida. Y Lo mejor es que quien la entienda realmente, la puede programar con comandos usados actualmente.

Se habla de inteligencia natural o no artificial, porque se basa en la forma en que se piensa que funciona el cerebro humano. O por lo menos en su estructura básica. Que es lo siguiente: Le pedimos al lector que cierre sus ojos. Y piense en una silla simple. ¿Logró hacerlo? Creemos que si. Todos los humanos pueden hacerlo, y se llama recordar, o traer un pensamiento a la cabeza. ¿Pero realmente se imaginó uno silla? Creemos que no. Vuelva a cerrar los ojos, y vuelva a imaginarse una silla. Ahora con los ojos cerrados intente visualizar esa silla. ¿la ve? Creemos que no. ¿O si puede verla claramente en su imaginación? La respuesta es no.  No ve algo, porque ve todo negro. Lo que hace es que usted evoca la imagen de una silla, pero no logra verla realmente. Y de esta forma se piensa que funciona el cerebro. Es decir; se cree que el cerebro lo que hace es buscar una dirección especifica ubicada en el cerebro, para cada estimulo recibido (Sirve igual para todos los sentidos). Esto es, que por ejemplo para un sonido, las ondas entran por las orejas a los oídos, allí por una parte del oído se producen unas señales electro-químicas. Estas activan unas neuronas. Siempre van a ser las mismas para un mismo cerebro, con un mismo sonido. Pero no tienen que ser iguales para diferentes cerebros. Tienen que ser las mismas, ya que allí es donde se aloja el recuerdo. Piense en un bebe, que oye por primera vez un tren, este sonido hará por el estimulo en sus oídos, que se activen unas neuronas en un lugar especifico del cerebro. Debe ser siempre el mismo, para que el bebe tenga ese recuerdo. Por esto es que cuando cerramos los ojos no logramos ver la silla, en el ejemplo del principio, sino la percepción de una silla. Activamos el lugar exacto que se activa en el cerebro cuando pensamos, oímos, o leemos la palabra silla. Cosa que aprendimos a lo largo del tiempo, asociando, la imagen, con el sonido “silla”. Entonces debe haber una conexión que vaya desde el lugar donde se activan las neuronas al ver una silla, con el lugar que se activa cuando se oye la palabra silla. O en este caso. Al leer la palabra “silla”, se activa el lugar donde se activan unas neuronas al ver una silla. Para esto sirven las conexiones neuronales: Para pensar. Aprendemos de los sentidos a medida que crecemos, que lugares del cerebro se activan para cosas similares. U opuestas por medio de las conexiones que se forman entre las neuronas. O para ser mas especifico la forma en que están asociadas las neuronas. Siendo los recuerdos más lógicos, a los que se llegan más rápidamente (Por ejemplo) entre estas conexiones: Las calles son más amplias de un lugar importante a otro en el cerebro. Y de esta forma se llegan a pensamientos lógicos. Incluso la creatividad se llega por este tipo de asociaciones. Ya que la creatividad es pensar algo de forma lógica, pero poco convencional. Es decir. Piense en un cuadro. Si pintamos una mujer de color rojo, se asociará a la mujer con algo que nos produce alarma, que es el color rojo. Y de esta forma se hace la creatividad, y la lógica.

Esta se piensa que es la forma básica como funciona el cerebro. Claro que ha evolucionado de tal forma, que estímulos electro-químicos afectan nuestra forma de pensar, cuando el cuerpo necesita de algo básico, como comida, o sexo. Cambia su forma de pensar porque los estímulos electro-químicos afectan la forma en que estas conexiones se hacen, siendo las más lógicas, las que nuestros impulsos electro-químicos, nos hacen pensar que es la respuesta más lógica, (que puede ser la más rápida entre las neuronas, por ejemplo).

Por esta razón, es que se piensa que no es una inteligencia artificial, sino una inteligencia natural, o no artificial. Ya que como el volar, es mejor si se copia a lo que hace la naturaleza. Que es muy diferente a lo que hacemos hoy como inteligencia artificial, que es la obediencia de comandos, que no lleva a razonamientos o actos creativos. Que es lo que hace falta. Y para cualquier persona con algo de conocimientos de programación, entenderá que esto se puede programar.

 

 

 

CONCLUSIONES  Y RECOMENDAIONES

 

Como se comentó en los objetivos del presente artículo, el fin es informativo. Se deseaba presentar estas teorías como un conjunto de ideas que todavía no están plenamente desarrolladas pero que tiene bastante futuro por delante, o por lo menos así lo cree el autor. Entonces más que generar discusión sobre las teorías, se presentaron de forma tal para que fueran entendidas. Y de esta forma puedan ser complementadas por los lectores del presente artículo.

Se recomienda al lector que piense que puede complementarlas, que se base sobre todo en la parte matemática faltante, ya que la teórica se piensa está explicada, aunque cualquier aporte será bienvenido ló

Etiquetas:   Ateísmo   ·   Inteligencia Artificial   ·   Dioses

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20615 publicaciones
5122 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora