Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Crisis Social   ·   Crisis Económica   ·   Coronavirus   ·   Música   ·   Internet



6 efectos positivos que aporta la innovación


Inicio > Empresas
25/07/2020


137 Visitas



La capacidad de innovar es la clave del éxito corporativo a largo plazo. Sin innovación, las empresas no sobrevivirán a largo plazo. La sustitución de empresas antiguas por nuevas empresas de rápido crecimiento está en constante aumento. En este artículo se explica por qué la gestión de la innovación se debe implementar y operar activamente en todas las empresas en este contexto.


1. Asegurar una ventaja competitiva sostenible

Para asegurar una ventaja competitiva sostenible, las empresas deben ser creativas y desarrollar nuevas ideas "listas para usar". El espíritu innovador y la gestión de la innovación orientada estratégicamente aseguran la competitividad de las PYME y las grandes corporaciones a mediano e incluso largo plazo. Sobre todo, los empleados innovadores son un recurso enormemente valioso a este respecto. Las empresas exitosas no ven la innovación como un subproducto, sino que implementan un pensamiento innovador en su organización y de esta manera utilizan el potencial de sus empleados. 

2. Reacción rápida a las condiciones cambiantes.

Las empresas enfrentan grandes desafíos como resultado de un cambio cada vez más rápido. Los gobiernos están cambiando, se están aprobando nuevas leyes, lo que antes era ilegal de repente puede volverse legal o viceversa. Además, constantemente hay nuevos estándares de tecnología, clientes más exigentes y tendencias que pueden aparecer con relativa rapidez. Hace unos años, por ejemplo, la tendencia ambiental se centró en algunas áreas; hoy, todo tiene que ser ecológico, ecológicamente sostenible u orgánico. Para adaptarse rápidamente a estos cambios, la innovación es imprescindible. Las empresas involucradas en la innovación y la gestión de la innovación pueden reaccionar rápidamente y continuarán teniendo éxito en el futuro.

3. Crecimiento y diferenciación del mercado.

Los nuevos participantes en el mercado presentan una amenaza directa para una empresa que ingresa con un nuevo modelo comercial o el mismo modelo comercial o producto o servicio a un precio más bajo. Luego, la empresa debe diferenciarse a través de la innovación para diferenciarse de la competencia en el mercado existente. Incluso las innovaciones de productos pequeños pueden proteger contra la imitación y utilizarse como palancas para el crecimiento y la diferenciación del mercado. Se logra una diferenciación muy alta con las innovaciones del modelo de negocio.

4. Desarrollo de nuevos mercados y grupos objetivo.

Las innovaciones permiten ingresar a un nuevo mercado y abrir nuevos grupos objetivo. Con una innovación en el mercado, por ejemplo, puede penetrar en nuevas industrias mediante la transferencia de tecnologías utilizadas en la empresa a nuevos campos de aplicación. Sin embargo, a menudo es necesario adaptar no solo la tecnología, el marketing o el servicio, sino también los productos y el modelo comercial a los requisitos de la nueva industria. Una innovación en el mercado se convierte rápidamente en desarrollo de nuevos negocios. 

5. Aumento de la eficiencia y reducción de costos en la empresa.

La innovación puede conducir a una reducción en los costos de producción. Las innovaciones de procesos, por ejemplo, pueden aumentar de manera sostenible y significativa la efectividad y la eficiencia de una empresa.

6. Valor añadido para la sociedad.

Las innovaciones a menudo también crean valor agregado para la sociedad. Particularmente en el campo de la medicina, las tecnologías inteligentes ofrecen nuevas formas de tratamiento y una enorme facilitación para la atención domiciliaria. La reducción del consumo de recursos por parte de empresas y particulares a través de tecnologías innovadoras es otro ejemplo de valor agregado social, ya sea un empaque que ahorre recursos o soluciones sostenibles en la industria textil.

La innovación es la única forma de generar una ventaja competitiva sostenible y el éxito del mercado. La innovación asegura los ingresos del mañana, reduce los costos y diferencia a las empresas del mercado. Sin embargo, un buen modelo de negocio que solo proporciona una breve ventaja de mercado y desaparece después de un año no es el enfoque correcto, incluso si muchas compañías actúan de esta manera. Para crear una ventaja de mercado durante toda la duración de la empresa, la gestión de la innovación implementada profesionalmente es indispensable.





Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Innovación   ·   Empresas   ·   Empresarios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20667 publicaciones
5136 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora