Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Libertad de Expresión   ·   Delincuencia   ·   Crisis Social   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Colonialismo



0 seguidores

Cómo Ganar Dinero con Criptodivisas en 2020: La Guía Definitiva


Inicio > Economía
15/07/2020


206 Visitas



La atracción principal de la gente que se ha ido uniendo al mercado de inversión en criptodivisas desde el lanzamiento del Bitcoin hace una década siempre ha sido la enorme cantidad de beneficios que los inversores han sido capaces de obtener.


Aunque las cosas son muy diferentes ahora, en 2020, en comparación con los primeros días de las criptomonedas, si algo ha cambiado es que ahora hay una variedad mucho mayor de formas de generar ingresos, y la industria en sí misma es mucho más extensa de lo que era antes.

Con este incremento en el volumen de la industria de las criptodivisas y el número de personas que participan en ella, puede ser difícil navegar por las diferentes opciones para ganar dinero que hay disponibles en la actualidad.

Con esto en mente, esta guía cubrirá los principales aspectos a la hora de ganar dinero con las criptodivisas en 2020, comenzando por repasar qué es realmente una criptodivisa, antes de ver las formas específicas de generar dinero con las criptodivisas con el trading, la inversión, el minado, los grifos y bounties de criptomonedas, y las inversiones colectivas.

¿Qué son las critpodivisas?

¿De dónde salieron las criptomonedas?

Las criptomonedas aparecieron en 2008, cuando un grupo o persona anónima conocida como ‘Satoshi Nakamoto’ publicó un paper de investigación conocido como el ‘Bitcoin Whitepaper’ que explicaba la forma en que una nueva tecnología funcionaría como lo que denominaba ‘criptodivisa’.

Además de explicar el concepto de un nuevo tipo de divisas digitales, el paper desarrollaba detalles específicos de una criptodivisa llamada Bitcoin que sería lanzada por Nakamoto, además de explicar una nueva tecnología conocida como ‘blockchain’ que se usaría para que funcionara este nuevo tipo de dinero digital.

Varios meses después del lanzamiento del Bitcoin Whitepaper, Nakamoto lanzó el blockchain del Bitcoin minando su primer bloque a comienzos de 2009, y así comenzó la intrigante vida del Bitcoin.

Pese a que la exposición, el número de usuarios y el valor del Bitcoin comenzó siendo mucho menor de lo que es ahora, con os años el tamaño del Bitcoin fue creciendo gradualmente y, a medida que se incrementaba su precio y sus primeros inversores obtenían enormes beneficios, más inversores eran atraídos por el Bitcoin.

Cuando el número de operaciones que estaban teniendo lugar crecieron hasta un nivel en el que era necesario un lugar común donde realizarlas, los criptoemprendedores diseñaron y construyeron sitios que permitían a los inversores de criptodivisas de todo el mundo reunirse por primera vez con el objetivo de obtener beneficios con el Bitcoin.

¿Cómo funcionan las criptodivisas?Como mencionábamos, el Bitcoin y la mayoría de criptodivisas funcionan con una tecnología conocida como blockchain, que fue la invención más significativa de Nakamoto cuando publicó el Bitcoin Whitepaper.El blockchain es, esencialmente, un libro de contabilidad completamente digital que permite que grupos desconectados de personas y organizaciones mantengan un registro único de todos los valores en manos de todos los usuarios en un momento dado, y que además permite implementarlo esto de forma que no sea necesaria una autoridad central que tome decisiones para gobernar la red.Por ejemplo, en lugar de tener un banco central que decida cuándo deberían crearse nuevas divisas y a quién deberían desembolsarse, el Bitcoin funciona sobre la base de un software que está basado en un algoritmo matemático, y es este software el que selecciona cuántas nuevas criptomonedas deben ser creadas sin la intervención de ningún ser humano.

Debido a esto, las criptodivisas son descentralizadas por naturaleza, y esto es lo que les ha dado tanta resistencia a lo largo de los años, mientras que otras monedas digitales anteriores no han sobrevivido.

Esto significa que, incluso si cuerpos gubernamentales u otros reguladores quisieran cerrar el Bitcoin y otras criptodivisas, no podrían, porque el hecho de cerrar Bitcoin equivaldría a localizar y confiscar miles y miles de equipos informáticos de todo el mundo al mismo tiempo.

Ganar dinero con las criptodivisas: Inversiones

¿Qué es invertir en criptodivisas?La inversión en criptodivisas es el proceso de comprar y vender criptodivisas durante periodos relativamente largos de tiempo, con la intención de generar un beneficio con esas transacciones.La inversión en criptodivisas ha sido, con mucho, la actividad financiera más beneficiosa que se podría haber emprendido en la última década, desde la creación del Bitcoin.

La diferencia en el beneficio que un inversor temprano de Bitcoin puede haber hecho comprando Bitcoins y reteniéndolos durante 10 años, en comparación con lo que habría ganado si hubiera comprado cualquier otro activo y lo hubiera retenido durante 10 años, es impresionante.

La inversión en Bitcoins es muy popular actualmente y siempre lo ha sido. Se trata de uno de los sectores más excitantes de todo el mundo de las finanzas, hasta el punto de que la industria financiera tradicional se está integrando gradualmente con el mercado de las criptodivisas.

¿Cuáles son las mejores estrategias de inversión en criptodivisas?

Hay un amplio abanico de estrategias disponibles para quienes quieren invertir en el mercado de las criptomonedas. Algunas requieren de un conocimiento muy especializado, experiencia y habilidad, y otras son más fáciles de implementar para cualquier persona.Quizá la estrategia más directa y sencilla, e irónicamente la más popular, sea la retención de activos a largo plazo o el ‘hodling’.

Esta estrategia es fácil de ejecutar porque todo lo que se necesita es comprar una cantidad de criptodivisas y retenerla durante un periodo de tiempo, con frecuencia durante años.

Como los mecanismos intrínsecos del Bitcoin impiden que su suministro crezca a largo plazo, el precio del Bitcoin (y de otras criptodivisas) se ha ido incrementando de forma exponencial durante los últimos 10 años.

Por eso la estrategia de retener un activo a largo plazo es tan beneficiosa y fiable, y actualmente son muchos los inversores en criptodivisas que esencialmente solo han comprado un activo y lo están reteniendo.

Otra estrategia de inversión de criptodivisas muy popular está basada en la inversión desde un análisis fundamental, y pasa por invertir en base a decisiones que no se sustentan en los movimientos de los precios y los volúmenes de las gráficas de las criptodivisas.

La clase de factores importantes a tener en cuenta en el análisis fundamental son aspectos como la fuerza general del mercado de las criptodivisas en un punto dado, el sentimiento de los inversores de criptomonedas en general, y cualquier amenaza externa a gran escala u oportunidad para las criptodivisas.

Ganar dinero con las criptodivisas: Trading

¿En qué se diferencia el Trading de la Inversión?

El trading de las criptodivisas es otra actividad muy común, y, así como ocurre con la inversión en criptodivisas, su objetivo es generar un beneficio comprando y vendiendo criptomonedas.Esta actividad difiere de la inversión en criptodivisas cuando consideramos la duración de cada operación en promedio y la frecuencia de las operaciones que tienen lugar.

Mientras la inversión en criptodivisas consiste en operar con un número pequeño de operaciones a largo plazo, el trading es una actividad que involucra crear operaciones frecuentes durante un periodo de tiempo relativamente corto.

Por ejemplo, donde un inversor de criptodivisas puede comprar Bitcoin y retenerlo por dos años antes de venderlo para obtener un beneficio, un trader de criptodivisas puede usar bots algorítmicos para crear miles de operaciones cada día, cada una con una duración de apenas unos milisegundos.

Las mejores plataformas de inversión en criptodivisas de 2020

PrimeXBT

PrimeXBT es la plataforma de margin-trading de multiactivos más grande del mundo en 2020, y esto es algo bastante increíble considerando que fue lanzada hace solo 2 años. Actualmente gestiona un volumen de hasta 2 mil millones de dólares cada día.PrimeXBT es líder en las operaciones de margin-trading combinando la industria de las criptodivisas y los mercados de activos tradicionales, con unos márgenes líderes de la industria de hasta 100X en todas las criptomonedas y de hasta 1000X en los activos tradicionales, incluyendo índices en acciones, pares de divisas, materias primas y metales.

PrimeXBT tiene una reputación de ser una plataforma segura y fiable donde comerciar, combinada con tener las herramientas adecuadas para poder desarrollar estrategias simples, pero poderosas, para obtener beneficios en los mercados.

PrimeXBT proporciona una seguridad de nivel bancario para proteger los fondos de sus clientes, y hasta la fecha nunca ha sido hackeada ni ha sufrido filtraciones.

Además, PrimeXBT opera desde un poderoso motor de inversiones que puede ejecutar hasta 12000 operaciones por segundo, con un tiempo promedio de 7,2 milisegundos por operación.

Y además de tener herramientas y seguridad de primera línea, PrimeXBT ofrece también las tarifas más bajas de todas las principales plataformas de inversión del mercado, con una tarifa plana de 0,05% aplicada a todos los activos, en todas sus clases y para todos los volúmenes de operación.

Binance

Binance es otra plataforma de inversión que ha crecido de forma considerable en un periodo de tiempo relativamente corto, y ahora está a cargo de una cuota de mercado bastante amplia dentro de la industria de las criptodivisas.Esto ha sido en gran medida gracias a un marketing muy hábil y al uso de la criptodivisa nativa de Binance, el BNB, para obtener visibilidad dentro y fuera de la industria de las criptodivisas.

Binance tiene una plataforma bien constituida que es fácil de usar y que funciona bien, incluso bajo altos niveles de presión operativa.

La plataforma cuenta con un amplio número de criptoactivos para comerciar, si bien Binance no ha sido capaz de proporcionar una opción de inversión fiduciaria, de manera que los inversores necesitan tener criptodivisas para transferir a la plataforma antes de poder comerciar en ella.

Esto es algo que ha resultado prohibitivo para algunos inversores, y, además, otro factor han sido las tarifas bastante elevadas de Binance, que son casi 10 veces más caras que las de otras plataformas de inversión.

Sin embargo, en general, Binance es una buena opción para los inversores a quienes no les importa pagar más y a quienes tampoco les importa centrarse únicamente en la inversión de criptomonedas.

Ganar dinero con las criptodivisas: Minado

¿Qué es el minado de criptodivisas?

El minado de criptodivisas es el proceso de descargar un software específico proporcionado por una criptodivisa para permitir a un dispositivo informático tratar de resolver complejos problemas criptográficos, de forma que al hacerlo es recompensado con criptomonedas.El minado de criptodivisas es un elemento crítico para que funcione la prueba de trabajo de cualquier criptodivisa, así que los mineros funcionan como una fuerza de estabilización para la criptomoneda. Hay una gran correlación entre la estabilidad de una criptomoneda y el número de mineros que están asegurando su red.

En los primeros días del Bitcoin, los mineros de las criptodivisas podían ganar bitcoins fácilmente incluso con un portátil básico, porque la competencia era baja y la dificultad para minar Bitcoins también era baja.

A medida que pasaba el tiempo y que otros mineros fueron entrando en la red, la dificultad para minar Bitcoins se incrementó y las CPUs ya no eran suficientes para minar Bitcoins. Después tampoco servían las GPUs, y actualmente hemos llegado a un punto donde la única forma de minar Bitcoins es usando un tipo especial de GPU conocido como una ASIC.

 Hoy, minar Bitcoins de forma lucrativa no es posible salvo que el minero sea parte de un grupo muy amplio conocido como conglomerado de minado, o que opere una operación a gran escala de equipos informáticos de minado conocida como una granja de minado.

¿Cómo se puede ganar dinero con el minado de criptodivisas en 2020

Mientras que minar Bitcoins actualmente no es probable que genere ningún beneficio, o, si lo hace, seguramente sea solo una cantidad relativamente pequeña, hay un amplio abanico de otras criptodivisas que pueden generar beneficios mediante el minado en 2020.Las criptodivisas más populares de minar son Ethereum y Monero, y ambas proporcionan una documentación extensa para que los nuevos mineros aprendan a hacerlo.

Ethereum ha sido durante mucho tiempo la segunda criptodivisa más grande del mundo después del Bitcoin, y también opera en base a la prueba de trabajo mediante minado.

A diferencia del Bitcoin, sin embargo, Ethereum pretende plantear una transición hacia un tipo diferente de mecanismo de consenso en el futuro cercano como prueba de participación, y este mecanismo de consenso no requiere el uso de equipamiento informático, sino que utiliza en su lugar la cantidad de activos que tiene una persona.

Monero es otra criptodivisa muy popular para minar, y se ha convertido en una de las criptomonedas más rentables para hacerlo, considerando que la dificultad para obtener recompensas es óptima en comparación con otros criptoactivos.

Para involucrarse en el minado de criptodivisas, lo que es necesario es un equipamiento de minado que incluye un ordenador con una serie de GPUs, la capacidad de pagar unas facturas de electricidad muy altas que serán resultado del proceso de minado, y el conocimiento técnico para configurar todo el equipo y el software necesarios para minar.

Ganar dinero con las criptodivisas: Inversiones colectivas

¿Qué son las inversiones colectivas?Las inversiones colectivas son una ocurrencia relativamente nueva dentro de la industria de las criptodivisas. Sin embargo, se han utilizado en las inversiones tradicionales desde hace ya bastantes años.La idea básica de las inversiones colectiva es que, en lugar de competir entre ellos, los inversores trabajan juntos para compartir información, estrategias, recursos y otros elementos para incrementar colectivamente sus beneficios.

Hay toda una variedad de inversiones colectivas, que esencialmente son diferentes estructuras usadas para compartir valores e información.

Una de las formas más comunes de inversión colectiva es la copia de inversiones, que es la habilidad de algunos usuarios de recibir estrategias de otros usuarios y copiarlas, pagando una pequeña tasa al inversor que creó esas estrategias.

Otras adaptaciones de la idea de las inversiones sociales incluyen la creación de fondos u otras organizaciones para que los inversores puedan invertir desde ellas, donde uno o varios inversores deciden dónde se ubicarán los fondos de esa organización.

¿Cuáles son los mejores sitios para invertir criptodivisas de forma colectiva?

Como comentábamos, las inversiones colectivas son un fenómeno relativamente nuevo en la industria de las criptomonedas, si bien ha habido algunos proyectos en un periodo corto de tiempo que se han movido rápido en este espacio y a los que ya les está yendo bien.PrimeXBT ha lanzado recientemente un nuevo módulo en su plataforma que está centrado en torno a la inversión colectiva. Más específicamente, permite a los inversores crear fondos de inversión peer-to-peer y obtener beneficios colectivamente junto con otros usuarios de la plataforma.

Esta nueva incorporación a la plataforma de PrimeXBT fue desarrollada en asociación con uno de los líderes en las inversiones colectivas de criptodivisas, Covesting, y el módulo está ampliamente basado en las avanzadas tecnologías de inversión social que Covesting aplica en su propia plataforma.

Los beneficios de esta clase de inversión social consisten en que un inversor con una gran experiencia y conocimiento, y, lo que es más importante, con un registro demostrado de haber creado inversiones rentables, puede crear un fondo de inversiones y permitir a otros inversores más inexpertos realizar operaciones rentables para compartir el éxito del fundador.

Las inversiones colectivas han ganado popularidad dentro de la industria de las criptodivisas, y esto es una tendencia que esperamos que continúe en el futuro, a medida que más y más inversores novatos se incorporan al mercado durante los próximos años.

Ganar dinero con las criptodivisas: Grifos y Bounties

Qué son los grifos y cómo ganar dinero con ellosLos grifos de Bitcoins son plataformas que proporcionan a los usuarios cantidades gratuitas de criptodivisas a cambio de completar pequeñas tareas listadas en ellas.Desde que Bitcoin ha existido, ha habido grifos de Bitcoins que se han ido volviendo más y más avanzados con el paso de los años. Sin embargo, el mismo concepto que los hizo populares al comienzo sigue siendo válido hoy.

Lo interesante de los grifos de Bitcoin es que cualquiera puede usarlos sin necesidad de tener ninguna clase de habilidades técnicas o conocimientos especiales, y, aunque la recompensa por las tareas suele ser relativamente pequeña, dedicarles una cantidad de tiempo lo suficientemente amplia puede generar una gran cantidad de dinero.

Comenzar a ganar dinero de los grifos de Bitcoin es tan fácil como buscar en Google ‘grifos de Bitcoin’, elegir uno, registrarse, hacer las tareas y recibir el pago en Bitcoins.

Qué son las bounties y cómo ganar dinero con ellas

Las bounties son otra forma popular de los usuarios de criptodivisas para obtener ingresos sin tener ninguna clase de habilidades o conocimiento especial.El principio de las bounties de criptomonedas es esencialmente el mismo que el de los grifos de Bitcoins. Una plataforma creará una lista de tareas que deben completarse para recibir una cantidad de la criptodivisa.

Estas tareas pueden oscilar entre diferentes tipos de actividades basadas en las redes sociales como compartir y seguir una página, actividades de diseño como diseñar un logotipo o un gráfico para un proyecto, actividades que contribuyen a dar a conocer una criptomoneda, etcétera.

Como los grifos de Bitcoins, las bounties de criptodivisas no harán a nadie rico de la noche a la mañana, pero, con suficiente dedicación y tiempo, una persona puede generar una cantidad sustancial de dinero gracias a ellas.

En Conclusión: Ganar dinero con las criptodivisas en 2020

En los últimos años, el mercado de criptodivisas ha explotado con una lluvia de nuevos inversores y activos con los que invertir, lo que ha derivado en una capitalización del mercado y unos volúmenes de negocio mucho mayores en 2020 de los que habíamos visto hace apenas 2 años.Como resultado de esto, ganar dinero con la industria de las criptodivisas en 2020 es mucho más fácil que antes, con toda una serie de opciones disponibles para los inversores y una barrera de entrada mucho más baja para poder comenzar a ganar dinero en la industria de las criptomonedas.

Si bien hay muchas plataformas de inversión online de las que nunca ha habido, esta expansión en el número de opciones disponibles con frecuencia puede resultar confusa para los nuevos inversores, que no pueden compararlas y evaluarlas de forma precisa dentro de toda su variedad.

Recomendaríamos a cualquier persona que esté buscando plataformas de inversión fiables y de alta calidad que investigue en profundidad las plataformas que hemos mencionado y las compare con otras que no cuentan con la misma clase de características y funciones.





Etiquetas:   Economía   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21073 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora