Aprender de los que hacen

 

.

Como siempre fui muy curioso, preguntaba a la gente que yo creía que sabía, cómo hacer las cosas, pero, debido a los resultados obtenidos con esto, aprendí a dejar de preguntarlo.

El problema con esta pregunta es que la mayoría de las personas es inherentemente útil y voluntariosa, y trata de responder incluso si no siempre sabe la respuesta correcta.

Eso fue lo que me hizo cambiar la pregunta por una más útil, que me ha servido para aprender mucho más…

¿Conoces a alguien que ha hecho esto?

Este es uno de los aprendizajes más importantes de mi vida, y tiene que ver con el aprender por hacer.

El que hizo algo, con seguridad pasó por un camino de errores y aciertos y aprendió de cada uno, solidificando cada escalón para llegar al próximo.

Y esto no implica que la teoría no es buena o necesaria, pero muy rara vez supera a la experiencia.

Por supuesto que, cuando uno encuentra a alguien que hizo algo, haya o no y tenido éxito, puede aprovecharse de esto, aprendiendo de lo que hizo bien, pero también de los errores para tratar de no cometerlos y quizás llegar más rápido al objetivo.

Sinceramente, creo que no nos alcanzaría la vida para cometer todos los errores necesarios para llegar a la perfección partiendo de cero, por lo que aprender de los errores ajenos es una medida práctica y muy útil.

Pero hay que tener cuidado con el tema de aprender de los que hicieron, porque muchas veces lo que vemos no es aplicable directamente, y otras puedo confundir el objetivo.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.riskout-intl.com/post/aprender-de-los-que-hacen

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales