Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Económica   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Crisis Social   ·   Literatura Latino Americana   ·   Medicina



0 seguidores

Aprende a Invertir en Criptomonedas: La Guía Definitiva (2020)


Inicio > Economía
14/07/2020


235 Visitas



En 2020, el mercado de criptomonedas se encuentra en un comienzo explosivo tras el largo periodo de caída de precios que siguió al auge de compras de 2017. Desde comienzos de 2020 existe una tendencia alcista que ha continuado durante casi toda la primera mitad del año.




De la misma forma que la caída de precios expulsó a una gran cantidad de inversores que desistieron de invertir en criptodivisas, en 2020 está ocurriendo lo contrario gracias a los signos positivos de un mercado que está recuperando un gran número de inversores.

Como muchos nuevos inversores se sienten atraídos por los beneficios potenciales que pueden obtenerse con la industria de las criptodivisas, hay una demanda de información sobre cómo invertir en criptodivisas de forma adecuada y cuáles son las formas fiables de generar un beneficio durante la inminente etapa alcista.

Teniendo esto en mente, hemos creado esta guía para ofrecer consejo a la hora de aprender cómo invertir en criptodivisas, empezando por repasar qué es realmente una criptodivisa y luego adentrándonos en aspectos como diferentes estrategias de inversión, las mejores webs online donde invertir, qué significa realmente invertir y algunas formas más avanzadas de invertir en criptomonedas.

¿Qué son las criptomonedas?

¿Quién creó las criptomonedas?

La primera criptomoneda fue creada en 2009 por un grupo o un sujeto anónimo conocido como ‘Satoshi Nakamoto’ y fue llamada Bitcoin.Los mecanismos tras las criptomonedas son conceptos revolucionarios basados en tecnologías avanzadas que resolvieron un amplio abanico de problemas con los que se habían encontrado los anteriores emprendedores de las divisas digitales.

Si bien algunos de los problemas presentes en todos los intentos previos a la creación del Bitcoin fueron resueltos por otras divisas virtuales, ninguna antes del Bitcoin fue capaz de resolverlos todos juntos.

Bitcoin es una divisa descentralizada, lo que significa que no hay un banco central ni un grupo de control que gestione la producción o distribución del Bitcoin.

En lugar de eso, equipos informáticos de todo el mundo se conectan a la red del Bitcoin y almacenan una copia de todas las entradas contables de la propiedad y las transacciones de Bitcoin.

La tecnología que permite que esto ocurra se conoce como ‘tecnología blockchain’ y, aunque las criptodivisas son claramente su aplicación más exitosa, también tiene toda una serie de usos no monetarios como el suministro y gestión de inventarios médicos y algunos otros con los que se está experimentando en la actualidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de criptodivisas?

Si bien Bitcoin fue la primera criptodivisa que se creó, hay otras que fueron apareciendo poco después, a medida que las criptomonedas se iban haciendo populares.Durante los primeros años de vida del Bitcoin había un número relativamente pequeño de criptomonedas alternativas disponibles, como el Litecoin.

Muchas de ellas eran esencialmente copias del Bitcoin y presentaban un grado de novedad muy limitado.

Todo esto cambió con el lanzamiento de Ethereum en 2014, donde por primera vez los proyectos de criptomonedas podían crear sus propios tokens de forma rápida, fácil y económica, y sumarse al blockchain de Ethereum.

Cuando esto ocurrió, tuvo lugar un boom de criptodivisas disponibles que actualmente suman más de 6000, y continúan creciendo.

A medida que comenzaba a crearse una multitud de criptodivisas, otras personas comenzaron a buscar áreas de la sociedad y del comercio global que pudiesen integrarse mediante el uso de una criptodivisa propia.

El número de áreas que actualmente cuentan con una criptomoneda específica está creciendo, pero algunas de las principales son los beneficios de la publicidad online, los mercados de apuestas y predicciones, los mercados de almacenamiento informático compartido y la creación de otros tokens usando una red existente, también conocidos como monedas de protocolo.

También hay un número amplio de monedas centradas en la privacidad que están orientadas a proporcionar un grado de anonimidad mayor incluso al que ofrece Bitcoin.

Muchas personas cometieron el error de pensar que el uso de Bitcoin era anónimo, pero en realidad deja un rastro digital que puede seguirse.

Las criptomonedas como Monaro han trabajado para construir una alternativa a Bitcoin completamente anónima, y se están volviendo muy populares en todo el mundo entre ciertos grupos de usuarios.

¿Qué es el minado de criptodivisas?

El mecanismo que permite al blockchain funcionar correctamente es el concepto de ‘consenso’.Este concepto no es necesario si tienes un sistema centralizado como PayPal o un banco, porque en este caso las transacciones son aceptadas por la red y declaradas por la institución en sí misma sin que sea necesario nada más que su decisión y habilidad para procesar la transacción.

A la hora de tratar con redes descentralizadas, sin embargo, no hay ninguna parte en específico que pueda decidir qué transacciones se añaden a la red, de forma que se hace necesario incorporar un mecanismo para alcanzar un consenso sobre qué transacciones son incluidas oficialmente en el bloque y quién recibe qué cantidad de criptomonedas como resultado de eso.

Si bien hay otras alternativas como la prueba de participación, el principal mecanismo de consenso y el más utilizado es la prueba de trabajo, conocida coloquialmente como ‘minado’.

El minado es el proceso de conectar un dispositivo informático a la red de Bitcoin y descargar un software que le permite competir de forma global con miles de otros equipos para resolver complejos puzzles algorítmicos y criptográficos.

El dispositivo ganador es el que resuelve el problema primero. Y minar es muy importante por dos razones principales.

La primera razón es que el minero ganador es recompensado con una cantidad significativa la criptodivisa. Por ejemplo, actualmente esta cantidad es de 12,5 BTC para Bitcoin, y esto supone un incentivo para que otras partes inviertan en la red y se involucren en asegurarla.

La segunda faceta del minado es que el ganador también puede elegir cuáles transacciones, de entre todas las transacciones pendientes, son añadidas al blockchain de Bitcoin y procesadas oficialmente por la red.

Esto significa que ninguna parte puede seleccionar qué transacciones son añadidas, y hay un cierto grado de aleatoriedad envuelto en el proceso de seleccionar las transacciones.

¿Qué es el Trading?

¿Cuáles son los principios del trading?

El trading es el proceso de usar estrategias que involucran la compra y la venta de un activo para generar un beneficio, con la idea subyacente de que repetir la misma acción una y otra vez debería derivar en un beneficio mayor.El concepto de trading es muy similar al concepto de inversión, con la diferencia de que la inversión generalmente es un término a largo plazo que involucra crear un proceso de compra y venta que dura meses o años, mientras que el trading es generalmente un proceso a corto término que puede involucrar incluso múltiples transacciones por segundo.

El principio esencial del trading es incrementar el beneficio con cada transacción, reduciendo el coste de cada una promediándolo a lo largo de un clúster de operaciones en un periodo determinado.

Como los dos componentes clave del trading son aumentar los beneficios y reducir el coste, encontrar plataformas que ayuden a lograr esto es una de las principales preocupaciones de todos los inversores.

Hay una serie de plataformas que ofrecen funciones avanzadas para generar beneficios de diferentes formas, además de una amplia variedad entre las tarifas establecidas por cada una, de forma que algunas cargan hasta 10 veces más que otras.

¿Solo puedes obtener beneficios si los precios suben?

Muchos inversores nuevos caen en la trampa de creer que la única forma de obtener beneficios con las criptomonedas es comprarlas a un precio bajo y venderlas a un precio alto.Esto no es así en realidad. Hay toda una serie de formas de generar beneficios. Las dos principales son comprar barato y vender caro (posicionarse en largo), y luego vender caro y recomprar barato (posicionarse en corto).

Posicionarse en corto es el proceso de tomar prestados fondos de un bróker para venderlos inmediatamente con la esperanza de comprarlos después a un precio menor, pagando de vuelta al bróker la misma cantidad del activo que has tomado prestada, y quedándote la diferencia como beneficio.

Esto significa que, en lugar de generar tu beneficio de manera proporcional al incremento de ese activo durante la duración de la operación, al posicionarte en corto lo que has hecho es lo opuesto, es decir, cuanto más baje el precio después de posicionarte en corto, mayor será el beneficio que hayas generado.

Aunque al comienzo de la industria de criptodivisas había muy pocos servicios de inversión disponibles y la mayoría de plataformas eran muy básicas y simplistas en su esencia, actualmente hay una gran variedad de cientos de plataformas, muchas de las cuales tienen características y funciones que son iguales o mejores que sus contrapartes de las finanzas tradicionales.

¿Qué son las plataformas de inversión en criptodivisas?

Las plataformas de inversión en criptodivisas son las webs online donde los inversores en criptomonedas pueden unirse y comprar o vender criptomonedas.Hay dos clases de plataformas de inversión en criptodivisas: los corretajes de criptodivisas y los canjes de criptodivisas.

Los corretajes son plataformas de inversión que permiten a los inversores crear operaciones contra la plataforma en sí misma, o contra un grupo seleccionado de proveedores de liquidez asociados con la plataforma.

En general, la seguridad y el rendimiento de los corretajes de criptodivisas es mayor que en el caso de los canjes de criptodivisas, y hay varias razones lógicas para esto.

La principal razón es el hecho de que, si se necesita un número de conexiones más reducido para hacer una operación, su rendimiento es más estable y, en consecuencia, su seguridad es más robusta.

Los canjes de criptodivisas son plataformas que facilitan el intercambio entre los diferentes inversores, de manera que la plataforma no adopta un rol activo en las operaciones más allá de proporcionar un lugar donde realizarlas.

Los canjes de criptodivisas son el tipo original de plataforma de inversión en criptodivisas, y han existido desde que existen las criptomonedas.

La gran mayoría de los hackeos que han ocurrido en torno a las criptodivisas han tenido lugar en canjes de criptomonedas, lo que atestigua la falta de seguridad en muchos de los canjes de criptodivisas, en contraste con los corretajes.

¿Cuáles son los mejores sitios para invertir en criptodivisas online?

PrimeXBT

PrimeXBT es la plataforma de margin-trading de multiactivos líder en el mundo actualmente. Proporciona al mercado una combinación única de herramientas de inversión y de valores sin precedentes, gracias a los cuales ha crecido de manera exponencial.PrimeXBT proporciona un margin-trading líder de la industria de hasta 100x en un amplio abanico de criptoactivos, incluyendo BTC, ETH, LTC, EOS y XRP, además de hasta 1000x en activos tradicionales que incluyen índices de acciones, pares de divisas y materias primas de mercados de todo el mundo.

Los inversores pueden usar el módulo de Covesting de PrimeXBT, creado en asociación con el proyecto líder de Covesting, facilitando la constitución de fondos de inversión peer-to-peer que permiten compartir predicciones de inversiones, así como los beneficios derivados de las inversiones exitosas.

PrimeXBT ofrece desde hace tiempo las tarifas más bajas de todas las plataformas principales de inversión en criptodivisas, con una tarifa plana de solo un 0,05%, y este valor se combina con la capacidad de los inversores de registrarse a PrimeXBT sin KYC y comenzar a operar en menos de 1 minuto.

Binance

Binance es uno de los canjes de criptomonedas más conocidos del mundo y ha pasado los últimos años trabajando para innovar dentro de la industria de las criptodivisas.La interfaz de usuario de Binance es sencilla para interactuar y para que los inversores de diferentes grados de experiencia puedan operar con ella.

A diferencia de PrimeXBT, sin embargo, Binance cobra una de las tarifas más altas de la industria, lo que es una consideración seria a tener en cuenta para cualquier persona que quiera invertir.

Por ejemplo, Binance ofrece un token nativo, el BNB, que permite a los inversores reducir sus tarifas en la plataforma en hasta un 25%.

Pero, incluso con esta reducción, las tarifas de Binance siguen siendo hasta 10 veces más caras que las de PrimeXBT, así como mucho más caras que las de muchas otras plataformas de la industria.

¿Cuáles son las formas más avanzadas de invertir en criptodivisas?

El Margin-Trading

El margin-trading de criptodivisas es el proceso de tomar prestados fondos de un bróker para crear operaciones que de otra forma no podrían crearse, lo que normalmente crea oportunidades para generar beneficios que habitualmente no estarían disponibles.Las dos formas principales del margin-trading de criptodivisas son el posicionamiento en corto y el apalancamiento.

El posicionamiento en corto es el proceso de crear operaciones que pasan a generar un beneficio cuando el precio del activo cae, a diferencia de las operaciones que generan un beneficio cuando el precio sube.

Por ejemplo, un inversor puede pensar que el precio del Bitcoin probablemente caiga y, con el precio actual en 5000 €, decide que le gustaría entrar en una posición en corto con 1000 € de volumen.

El precio efectivamente cae a 4500 €, y, cuando el inversor ha cerrado la posición en corto, ha hecho un 10% de beneficio, lo que significa que sus 1000 € son ahora 1100 €.

 

El apalancamiento es el proceso de tomar prestados fondos para crear posiciones que son mucho mayores de lo que normalmente sería posible sin usar el margin-trading.

El apalancamiento se describe típicamente como un múltiplo o una ratio, donde el extremo inferior de la escala para las criptodivisas está en torno a los 2x, mientras que el extremo superior en las plataformas de inversión profesional alcanza los 100x.

El apalancamiento de criptodivisas puede incrementar enormemente el beneficio potencial que genera, y puede usarse de muchas formas para presentar situaciones donde se genere un beneficio que de otro modo no sería posible.

Derivados de criptomonedas

Los derivados de criptodivisas son instrumentos de inversión financiera relativamente nuevos en la industria de las criptomonedas, pero están despegando y convirtiéndose en uno de los elementos principales del mercado.Esencialmente, los derivados de criptodivisas son acuerdos para que se realice un acuerdo en un punto futuro en el tiempo, con una cantidad, precio y fecha designados como parte de ese acuerdo.

Hay tres tipos principales de derivados de criptomonedas: los futuros de criptomonedas, las opciones de criptomonedas y los intercambios perpetuos de criptomonedas.

Los futuros de criptomonedas son el tipo principal de derivativos de criptomonedas y requieren que sean completados en la fecha designada por todas las partes.

Las opciones de criptomonedas son lo mismo que los futuros de criptomonedas, excepto por el hecho de que, como sugiere su nombre, pueden completarse de forma opcional y no de forma obligatoria.

Los intercambios perpetuos de criptomonedas son lo mismo que los futuros de criptomonedas, excepto por el hecho de que se cierran usando USD en lugar de Bitcoins.

Actualmente, la habilidad de usar derivativos de criptodivisas para beneficiarse del mercado de criptodivisas sin tener las responsabilidades de poseer realmente los activos supone un gran incentivo para muchos inversores, y ha contribuido a su crecimiento exponencial en los últimos años.

Inversión algorítmica de criptodivisas

La inversión algorítmica de criptodivisas es una de las formas más antiguas de ganar dinero con las criptomonedas, y actualmente gran parte del mercado está regulado usando bots de inversión en criptodivisas.Los criptobots son, esencialmente, programas informáticos que funcionan en servidores de todo el mundo y se conectan directamente a los canjes de criptomonedas usando sus APIs para ejecutar estrategias que han sido programadas en ellos de forma algorítmica. Funcionan de manera autónoma las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Los criptobots que generan un beneficio de forma fiable son obviamente un excelente negocio, considerando el hecho de que gran parte del comercio mundial actual está gestionado por ellos y que los beneficios potenciales también son muy altos.

Para crear criptobots, sin embargo, los programadores necesitan tener una gran habilidad, y, en función de la estrategia que sea implementada, puede ser necesaria una gran cantidad de conocimientos técnicos.

Por ejemplo, el trading de alta frecuencia es una estrategia comúnmente explotada en el mercado de las criptodivisas, pero para crear bots capaces de realizarla de forma exitosa y lucrativa es necesario que el programador no solo tenga conocimiento sobre cómo construir y automatizar bots, sino también sobre cómo optimizar la velocidad de las operaciones realizadas y cómo realizar su latencia dependiendo de su geolocalización.

Estrategias de inversión en criptodivisas más comunes

Comprar y retener (“HODLing”)

El HODLing es uno de los principales eslóganes de la industria de las criptodivisas, y actualmente es el centro de una gran cantidad de memes, de forma que es ampliamente conocido en todo el sector.El HODLing es, esencialmente, el proceso de comprar una criptomoneda y mantenerla con independencia de las fluctuaciones a corto y medio plazo de ese activo.

A lo largo de los años, comprar y retener criptodivisas ha sido una estrategia muy beneficiosa. El beneficio de haber comprado un Bitcoin desde el momento de su creación no solo es astronómico, sino que incluso supera a casi cualquier otro activo financiero en la Tierra por un margen muy, muy amplio.

Comprar y retener es una estrategia atractiva para muchos inversores considerando la cantidad de tiempo, esfuerzo y estrés que hacen falta para las inversiones del día a día.

Para evitar ese estrés, comprar Bitcoin o cualquier otra criptomoneda con la esperanza de que cueste mucho más en el futuro y dejarla en una cartera o en una cuenta es algo que muchos inversores hacen muy comúnmente.

Reversión a la media

La reversión a la media es una estrategia común no solo dentro de la industria de las criptomonedas, sino también en los sectores tradicionales, además de ser una estrategia que puede usarse en su propio derecho y un bloque fundacional para cualquier otra estrategia de inversión.El concepto de la reversión a la media es muy simple: la idea básica es que, si el precio de un activo se aleja de forma significativa con respecto a su media histórica en un periodo de tiempo dado, también hay una alta probabilidad de que vuelva a esa media en algún momento.

El principio subyacente de la reversión a la media es que si el precio de un activo asciende o desciende de forma muy rápida pasa a estar sobrevalorado o infravalorado en comparación con su precio estable reciente, y esto hará que los inversores lo capitalicen obteniendo beneficios a corto plazo revirtiéndolo a su estado promedio.

La reversión a la media puede usarse de forma fiable para construir estrategias que generen beneficios dentro del mercado de criptomonedas, donde hay una amplia variedad de formas de reversión a la media que pueden ser lucrativas.

Inversión del momentum

Mientras que la reversión a la media pone el foco en regresar a un punto promedio, la inversión del momentum es lo opuesto a esto.El principio tras la inversión del momentum es que, a medida que un activo avanza en una dirección, hay una probabilidad creciente de que continúe haciéndolo en esa dirección y que la tendencia continúe, en lugar de que regrese en la dirección opuesta.

El principio subyacente tras esto es, básicamente, que cuando se genera una tendencia y un activo comienza a moverse en una dirección, más inversores ven esta tendencia y tratan de tomar ventaja de ella desde el precio disponible actualmente en comparación con el precio que tendrá en el futuro, y este es un ciclo que se autoperpetúa impulsando el precio en esa dirección durante un tiempo después de que se haya iniciado la tendencia.

Como la reversión a la media, la inversión del momentum es un concepto fundamental en las finanzas que puede usarse para desarrollar muchas otras estrategias, así como también puede usarse en combinación con algunas de ellas.

En conclusión: aprender a invertir en criptodivisas

Hay un amplio número de estrategias disponibles para los inversores de criptodivisas, así como muchas formas avanzadas de invertir en criptodivisas online que no estaban disponibles hace apenas 5 años.El crecimiento rápido en el número de plataformas online de inversión en criptodivisas en 2020 y en los años anteriores ha creado un auténtico bufet de formas de obtener beneficios con las criptodivisas.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta por cualquier nuevo inversor pasa por seleccionar las plataformas de inversión cuidadosamente, de forma que presenten una buena combinación de un incremento en la probabilidad de generar beneficios y una reducción del riesgo, así como tarifas bajas.

No es necesario buscar más allá de las 2 plataformas que hemos mencionado antes si estás buscando plataformas de inversión en criptomonedas online, ya que son dos de las principales plataformas de inversión en criptodivisas y, colectivamente, gestionan hasta 4 mil millones de dólares de negocio en criptodivisas cada día.

 



Etiquetas:   Economía   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21096 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora