Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud   ·   Lectores   ·   Periodismo



Encontramos el problema… ¿Y ahora?


Inicio > Empresas
10/07/2020


143 Visitas






En artículos anteriores hemos analizado cómo descubrir y trabajar sobre los problemas, sean estos vigentes o potenciales.

Lo cierto es que, después de identificar un problema, necesitamos mayor información, antes de hacer cualquier cosa para resolverlo.

Para ello, nuestra aliada más importante en esta etapa es una buena serie de preguntas:

¿Qué factores contribuyen al problema?

La respuesta a esto nos dará idea sobre qué cosas ayudan a que el problema exista, aún sin ser la causa principal o qué elementos aceleran la ocurrencia o magnifican el impacto.

¿Quién está involucrado?

Aquí tendremos no solo los afectados en forma directa e indirecta, sino también las personas o sectores que ayudan a que el problema ocurra o tenga más o menos impacto.

¿Qué soluciones se han probado antes?

Pensar que lo que nos pasa, lo hace por primera vez, es un supuesto demasiado optimista, así que mejor investiguemos si ya ha ocurrido y qué se hizo en esas oportunidades, porque sería muy loco hacer lo mismo y esperar un resultado diferente, o hacer lo mismo y esperar que el problema desaparezca para siempre.

¿Qué piensan los demás sobre el problema?

Si bien podemos ser unos expertos en estas lides de resolver problemas, pensemos que miradas diferentes pueden ser muy útiles para no limitar las soluciones solo a lo que sabemos nosotros, más aún, cuantos más opiniones y discusión haya, más consenso podemos generar sobre lo que se tiene que hacer.

Si avanzamos demasiado rápido para encontrar una solución, corremos el riesgo de depender de información imperfecta, basada en suposiciones y perspectivas limitadas, así que asegurémonos de investigar el problema a fondo.

Ahora que comprendemos bien el problema, tenemos que formalizar, porque de esa manera, dejaremos traza del mismo y de lo que hagamos para resolverlo.

...

Seguir leyendo el artículo en 

https://www.riskout-intl.com/post/encontramos-el-problema-y-ahora





Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20649 publicaciones
5132 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora