Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Poesía   ·   Libertad de Expresión



Luz, cámara, vulnerabilidad y !acción ¡


Inicio > Sociología
06/07/2020


313 Visitas



Los últimos meses en el país, se han vuelto complejos, estallido social y ahora sumando una pandemia.


En este ámbito, el estallido social, demostró las diferencias que existen en los diferentes niveles de la sociedad, pero eso no excluyó que integrantes de las manifestaciones destruyeran bienes y servicios privados correspondientes a pequeñas y medianas empresas.

Se elevaron las voces en una canción, se juntaron las manos ¿se logró la Unión?, no, porque si bien habian personas que salian a manifestarse pacientemente otros destruirán.

¿pero quien lo destrozó?, no es posible saberlo, porque se cubrían el rostro, evitando que fuesen identificados, además de gozar de una impunidad, al provocar daño a pequeñas empresas, que les cuesta muchas veces, diez veces más que una gran empresa, concluyendo obligatoriamente con el sustento de miles de PYMES, miles de personas, que tenían familias, deudas, entre otras.

Tras lo anteriormente expuesto, salieron desde las diferentes agrupaciones de los política, algunos cuestionando otros llamandolo expresión del pueblo, provocando toques de queda en el territorio nacional.

Los derechos humanos y sus vulneraciónes se hicieron presentes, organismos internacionales presentaron informes sobre los hechos ocurridos en el país, algunas corroboradas y acusaciones hacía las fuerzas Armadas donde se acusaba de que estaban utilizando una estación de trenes como centro de tortura fue desestimada por tribunales.

Las redes sociales, han dado pie a que se creen discursos por el tan sólo hecho de querer crearlas, y se replican una y otra vez, creando una verdad.

Meses después surge a nivel mundial, un nuevo enemigo poderoso e imbatible, el COVID 19, este virus obligó la paralización (a medias) del país, y dejando miles de muertos en su camino, demostrando que la muerte pasea por nuestro costado, además de que no discrimina por estrato social, raza o religión.

Un ministro de Salud, después de mucho tiempo, debió enfrentar una pandemia, el letrado presentaba una maestría en epidemiología, defendida por sus adherentes como un experto a nivel mundial y universal, el único inconveniente es que el título de post grado no decía la especialidad para combatir el nuevo virus, se podría leer Máster of science. 

A pesar de todo la primera jefatura del Ministerio de Salud, hizo lo humanamente posible para sobrellevar la pandemia,se demostró que era un ser humano, lo cual provocó la salida del primer titular, dando paso a un segundo nombramiento en la cartera de Salud, quien se encuentra ejerciendo el cargo hoy en día.

La pandemia, y el estallido social, llevo a mostrar lo que todos sabíamos que existia pero no se le había tomado en cuenta, el hambre se hizo más presente, se sumó la cesantia, los colapsos en los centros de salud, la salud mental a la deriva, algo que ningún gobierno sea del pensamiento político que sea puede sostener, las encuestas gobiernan con fuerza en los poderes ejecutivos y legislativos, pensando en……las campañas electorales que se aproximan.

Se vienen las campañas electorales, los slogans, las franjas televisivas donde se muestra que si se elige un sector político u otro, será alegría, júbilo, un paraíso en la tierra, los brigadistas de cada coalición haciendo puerta a puerta, banderazos, y creando trading topics en Twitter, mostrando lo mejor de cada mirada.

Donde se acercan a personas de escasos recursos, para fotografías y diálogos, presentando propuestas que no se sabe si se realizarán, empezarán las comparaciones entre democracias y dictaduras, entre héroes y villanos, pero ¿por quien votar?, ¿por quien?,¿Por qué?.















Etiquetas:   Elecciones   ·   Chile   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora