Defender lo indefendible

Andrés Manuel López Obrador cumplió dos años de haberse consumado ahora si como un Presidente legítimo al haber obtenido un alto porcentaje en la historia electoral del país.

 

.
 

A dos años de la histórica pero esperada elección, pareciera que personas afines a AMLO aun no asimilan ese triunfo, que no es de papel sino que este se consumó por la tanto en la práctica hay aciertos y tropiezos.

 

Si algo bueno o positivo ha hecho esta administración federal sin duda se ha opacado por la serie de palabrerías del Presidente López Obrador y los desatinados hechos de su gabinete y desde ese entonces el problema, es que, desde ese cambio, la mayoría de las veces defender lo “indefendible” ha hecho eco hasta en personajes que se consideraban ilustres.

 

En estos dos años Morena se ha visto en escándalos como los de sus diputados federales que de artistas minoritarios pasaron a ser actores en otra cámara, el pésimo desempeño del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, la boda lujosa  de César Yáñez, la compra de múltiples casas y así sucesivamente.

 

Sí,  ya sabemos que es la gente que lo rodea y no las acciones de Andrés Manuel, pero es él quien ha escogido quien lo ayude a gobernar bajo el esquema de la sencillez de vivir en un catre en Palacio Nacional.

 

López Obrador fue el presidente que ganó bajo la promesa de la austeridad, la transparencia y la cercanía con la gente, que prometió el anhelado cambio hacia los necesitados, ofreciendo congruencia, no es así con desatinadas Expresiones “como anillo al dedo” o “ la de su de  su  esposa Beatriz Gutiérrez “No soy médico” y esas si son acciones directas.

 

La congruencia del discurso de hace dos años hacia lo hecho, en el objetivo de crear una cuarta transformación, este se encuentra muy lejos.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

En medio de la crisis sanitaria, la reactivación y todo lo que conlleva lo que menos se espera es que haya cambios en el gabinete, no así al menos en áreas torales al menos que la situación lo considere de extrema urgencia. Sin embargo sucedió el lunes después de que radio pasillo estuviera alborotado se confirmó el relevo de Haidé Serrano Soto en la Coordinación General de Comunicación.

A la titularidad llega Carlos Orvañanos Rea, quien se venía desempeñando como Vocero del Plan Reactivemos Quintana Roo. Personaje de hechura política, de ideas frescas y dinamismo pero de perfil desligado a los medios de comunicación.

Este cambio llama mucho la atención en qué momento se realiza y la llegada de Carlos Orvañanos aún más toda vez que se perfilaba para otra dependencia dentro del Gobierno de Quintana Roo, lo que deja en el tintero cual es la estrategia a seguir.

Lo mismo en este enroque reaparece la ex candidata, comunicadora, asesora y anexas Karla Romero Gómez, de quien se dice en teoría estará a cargo de algunas áreas de enlace y planeación de comunicación de los espacios del Gobernador del Estado pero su intereses es manejar la vocería de Gobierno. Lo cierto es que Romero Gómez desde el pasado mes de mayo se la ha visto visitando algunas oficinas de radio del Estado en Cancún.

El joven empresario tiene una encomienda no difícil pero si aguerrida, tiene conocimiento político, estrategias innovadoras pero al no ser un personaje de medios tendrá que tener presente que una coordinación de comunicación  no es a nivel empresarial, se necesita la tarea diaria con quien la realiza. En breve se conocerá cuál será su estrategia laboral.

Lo evidente es que el nuevo titular  es de la confianza de Carlos Joaquín y para quienes crean que la salida de Haidé Serrano significa un castigo carece de sustento. Haidé Serrano es de los afectos y cercanía del gobernador, un elemento de apoyo que ha entregado resultados y como lo mencionamos en este mismo espacio la semana pasada, no hay que perderle la pista, ya que de nuevo habrá sorpresas y sorprendidos.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

En MORENA no pueden poner orden, aun teniendo la preferencia y popularidad ciudadana de su lado, no lo han sabido capitalizar. Todos quieren gobernar, mandar y decidir, de la misma forma con que todos se dicen cercanos a su líder político, Andrés Manuel.

Los que saben de coherencia política y de cuando es tiempo de deslindarse son lo que han dicho un adiós a tiempo de estos actos que pueden manchar su trayectoria política como el caso de Jesús Pool quien ha renunciado a dicho organismo político.

No se haga extraño que en breve su también compañera de cámara y pariente político Mildred Ávila Vera haga lo mismo. Ambos políticos de largas horas de vuelo tiene suficiente capital político que será bien aceptado por otro organismo. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar”

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales