Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Escritores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud   ·   Periodismo   ·   Lectores



Micromanagement: ¿Bueno o malo?


Inicio > Empresas
02/07/2020


142 Visitas






Decir que algo es bueno o malo depende de muchísimos factores, por lo que vamos a tratar de hacer un análisis que despeje un poco el tema.

Una de las diferencias clave entre los gerentes que hacen micro gestión (micromanagement) y los que dejan hacer, es la forma en cómo reaccionan cuando su personal se encuentra con dificultades, ya sea por un trabajo que no pueden hacer bien, una relación en el equipo que no está funcionando, o de hecho, algo fuera del trabajo que los está afectando.

Los micromanagers tienden a tomar estos obstáculos, como un problema importante sobre el que tienen que actuar en lo inmediato.

Un problema en el buen funcionamiento de su área o departamento, cosas que ya no se ejecutan según el tiempo, el costo o el plan de producción, los hacen tomar intervención directa, ya sea haciendo ellos las cosas, o dando órdenes para que alguien más haga algo.

Por supuesto que, al hacer esto, están pasando por encima de las definiciones de tareas y responsabilidades de los miembros del equipo, aplicando un sentido de urgencia más cercano a un bombero apagando incendios que a un gerente profesional.

Estos micromanagers, están tan ocupados con las consecuencias de los problemas que, en general, solo se ocupan de ellas poniendo parches, que, aunque suelen ser efectivos momentáneamente, no resuelven los temas de base, ni dejan convencidos ni motivados a sus subordinados.

En la otra punta del espectro, los gerentes que dejan hacer, se ocupan de las causas y tratan de no intervenir directamente en las tareas.

Indagan sobre lo que origina los problemas, ocupándose de ver cómo solucionar las causas, mientras que a la vez, proponen una discusión abierta con los involucrados para establecer soluciones momentáneas y atacar así las consecuencias, dejando a los miembros del equipo tomar la iniciativa.

...

Seguir leyendo la nota en 

https://www.riskout-intl.com/post/micromanagement-bueno-o-malo





Etiquetas:   Liderazgo   ·   Cultura

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20649 publicaciones
5132 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora