Hay industrias que trabajan dinámicamente: farmacéutica, alimentaria, logística (incluidas las empresas de mensajería), comercio electrónico y informática.
Las contrataciones actuales se aplican a estas empresas; desde la logística, el comercio electrónico, los servicios empresariales modernos, la informática, los fabricantes de alimentos, las empresas farmacéuticas y el comercio de productos esenciales (incluidos los alimentos al por menor y al por mayor y los productos de limpieza). Según el informe, en marzo, en los dos últimos días del mes, aparecieron más de 6.000 puestos de trabajo en estas industrias. Los datos se relacionan con los portales más visitados. Esto se informó tan pronto como se introdujeron nuevas restricciones a la pandemia. Esto fue el doble que en la primera mitad del mes. También es una buena noticia que el 75% de los españoles califique el compromiso de los empleadores de mantener bien los puestos de trabajo.
También hubo informes en la prensa de que la economía china había repuntado de los declives y de que no había rastro de la recesión.
En este lugar, sería cauteloso en un enfoque eufórico de la información de China. Sin embargo, hay algunas "noticias" positivas. La salud de la economía española depende en gran medida de que esto suceda en Europa y en los países de la UE: el 80% de las exportaciones son a estos países.